Conéctate en

ELCHE CF

Hasta seis jugadores de la plantilla del Elche CF terminan contrato el 30 de junio

Tekio, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y los cedidos San Román y Andoni López están vinculados al club ilicitano hasta el final de esta temporada

Publicado

el

Hasta seis futbolistas de la plantilla del Elche terminan contrato el 30 de junio. / LaLiga

Mes de enero y todos los equipos aprovechan el mercado invernal para reforzar sus plantillas. En el Elche CF, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ ha pedido un defensa central y un delantero para tratar de completar y aportar más alternativas a un equipo que está cuajando un gran campeonato. No obstante, el club ilicitano sabe que, de los 19 jugadores que forman la plantilla, hasta seis acaban contrato el próximo 30 de junio. Es el caso de Tekio, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y los cedidos San Román y Andoni López.

De los seis, los que más minutos acumulan este curso son Nino e Iván Sánchez. El caso del delantero de Vera es especial por lo que significa para la entidad y porque a sus 39 años es el buque insignia e historia viva del club. Por tanto, será el propio capitán el que decida su futuro. Por lo visto en los últimos meses de competición, la sensación es que tiene cuerda para rato, ya que ha jugado 16 partidos de titular en las 22 primeras jornadas de Liga.

Respecto a Iván Sánchez, la dirección deportiva ha tratado de renovarle desde finales de la temporada pasada, pero el jienense ha preferido esperar para no encorsetar su futuro. El club no ha barajado nunca la posibilidad de vender al jugador y siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión por valor de 4 millones de euros, a pesar de que ello conlleve que se marche gratis en el mercado estival. Ahora, el extremo tiene total libertad para firmar por cualquier otro club.

Tekio apenas está teniendo participación en el lateral derecho tras la irrupción del canterano Óscar Gil, aunque Pacheta está satisfecho con el murciano y no quiere dejarle salir a pesar de que cuenta con el interés de equipos importantes en Segunda B. Manuel Sánchez ha sido titular en el centro del campo en buena parte de la primera vuelta y su polivalencia (puede jugar de central), en una plantilla corta como es la del Elche, es clave para el entrenador de Salas de los Infantes.

Por otro lado, los dos cedidos deberán regresar a sus clubes de origen, ambos de Primera División, en cuanto termine la temporada. El portero Miguel San Román al Atlético de Madrid y el lateral zurdo Andoni López al Athletic de Bilbao.

Así las cosas, el club ha renovado esta temporada a Josan, que tiene contrato hasta 2022. También pretende cerrar la ampliación de contrato de Óscar Gil, que tiene ficha con el filial hasta 2021. El acuerdo con el canterano estaba casi cerrado pero el nuevo propietario, Christian Bragarnik, frenó la operación al entender que las exigencias económicas por parte del representante del jugador eran elevadas. Asimismo, otro al que se quiere atar es a Juan Cruz. El lateral zurdo está vinculado a la entidad hasta 2021, pero por edad (26) y rendimiento, el club quiere asegurarse su continuidad en el futuro.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “El resultado es excesivo para nuestros méritos”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, lamentó la derrota por 3-0 en el Camp Nou ante el Barça de Messi, pero elogió la actuación de sus futbolistas ante un partido difícil: “Estoy decepcionado por el resultado, pero no por la puesta en escena del equipo. Encajar tan pronto en la segunda parte nos hizo daño, y lo que nos acaba de matar es el segundo gol. Pero, con todo, el resultado es excesivo para los méritos que hicimos”.

En este sentido, el técnico valenciano aseguró que “las conclusiones son positivas” después del duelo en el Camp Nou: “El equipo ha captado bien lo que quiero, en el duelo de hoy siempre dio la cara. Creo en este grupo”.

Por otro lado, un dato a destacar es que el duelo acabó sin amarillas y con solo siete faltas por parte del Elche, un registro que Escribá aceptó como aspecto negativo: “El equipo estaba en su sitio, ordenados, pero sí es cierto que no hemos sido contundentes en acciones como las del segundo gol. Contra el Barça hacer siete faltas son pocas, estoy de acuerdo en que puede ser una lectura negativa. No fue falta de agresividad, pero sí es verdad que hay jugadas que debimos frenar”.

Por último, Escribá también fue preguntado sobre cómo afecta la ausencia de público en los estadios a equipos que pelean por la permanencia: “A todos nos encantaría ver a la gente en la grada, primero para que pase este drama, y segundo porque el fútbol así es la mitad de lo que es. Pero es cierto que creo que a nivel competitivo no nos afecta, pero sí echamos de menos a la afición. Ojalá vuelvan pronto”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sucumbe ante Messi en el Camp Nou (3-0)

El equipo franjiverde mostró una buena imagen en el estadio blaugrana, pero no tuvo respuesta a los golpes de genialidad del astro argentino en la segunda mitad

Publicado

el

El Elche de Fran Escribá no pudo dar la sorpresa en su visita al Camp Nou. El equipo ilicitano, que mostró una imagen más que decente, no pudo frenar el ímpetu de Messi. El argentino, en la segunda mitad, frenó el ímpetu de los franjiverdes con dos acciones rápidas para llevar el partido a su terreno.

El técnico visitante, Fran Escribá, introdujo cuatro novedades en el once, con la titularidad de Cifu en banda derecha, Josema en el eje de la zaga, Mfulu en la medular y Pere Milla en ataque. La consigna parecía clara: 4-4-2 en posesión, y 5-3-2 en tareas defensivas, con Cifu como lateral y Barragán completando la tripleta de centrales con Josema y Verdú.

Una estrategia que sirvió al equipo ilicitano para dar una buena imagen en el Camp Nou, aunque no se libró del peligro de un Barça que, pese a llegar tocado al partido y no desplegar su mejor nivel, tuvo ocasiones claras. Ante ello, apareció el de siempre, El Santo Édgar Badia. El guardameta visitante frustró dos ocasiones claras de Trincao y un cabezazo de De Jong, erigiéndose así como la principal figura franjiverde cuando el sistema defensivo no era suficiente ante la calidad blaugrana.

En ataque, el Elche tuvo también sus opciones. En los primeros minutos, Boyé recibió un balón dentro del área y buscó portería, pero su disparo se marchó alto. Los de Escribá mantenían su valentía también en tareas ofensivas, con protagonismo en bandas para Rigoni y Cifu, y con Pere Milla corriendo kilómetros para, en el tramo final de la primera mitad, probar suerte con un disparo centrado que despejó Ter Stegen.

Llegó el descanso con buenas sensaciones para el conjunto palmerero, que mantuvo el tipo en el Camp Nou e incluso dio muestras de haber podido sorprender antes de marcharse a vestuarios. Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un nombre propio, el de Leo Messi, que se encargó de rescatar el orgullo de su equipo. Un minuto después de la reanudación, el astro argentino se adentró en el área, combinó con Braithwaite y batió a Édgar Badia (1-0).

El tanto del capitán culé abría un nuevo contexto en el partido. Escribá, sin nada que perder, introdujo hombres de ataque como Fidel y Tete Morente, pero el Barça se encargó de frenar de nuevo las intentonas del equipo ilicitano. De nuevo Messi, dentro del área, sacó la magia para poner el 2-0 en el marcador. El argentino recibió la oposición de hasta cuatro defensores, pero se las alegró para llegar al área pequeña y batir a Badia con un toque preciso.

Más tarde, en el minuto 72, Jordi Alba sentenció el choque tras recibir un pase de Braithwaite, asistido previamente, cómo no, por Messi con un gran balón en largo. Los goles del Barça llegaron justo en los momentos en los que Escribá movió piezas para buscar algo distinto. Cuando dio entrada a Carrillo y Nino, apareció Alba para hacer el tercero.

Al final, el 3-0 quedó como resultado en el electrónico, un marcador excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. El Elche hizo méritos para, al menos, marcharse con un resultado menos abultado, pero su falta de pólvora en ataque le impidió maquillar el resultado. En cualquier caso, a la expedición franjiverde no le queda otra que centrarse en el próximo compromiso: el domingo 28 a las 18:30 frente al Granada en el estadio de Los Cármenes. Importante duelo para seguir en el camino hacia la salvación.

Ficha técnica:

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Piqué (Lenglet, min. 75), Jordi Alba (Dest, min. 75); De Jong, Pjanic (Dembélé, min. 46), Pedri, Trincao (Busquets, min. 66), Messi; y Braithwaite (Griezmann, min. 75).
Elche CF, 0: Édgar Badia; Cifuentes (Fidel, min. 60), Barragán, Josema, Gonzalo Verdú, Mojica; Mfulu (Luismi, min. 80), Raúl Guti, Rigoni (Tete Morente, min. 60), Pere Milla (Nino, min. 71); y Lucas Boyé (Carrillo, min. 71).
Goles: 1-0, Messi (min. 47); 2-0, Messi (min. 68); 3-0, Jordi Alba (min. 72).
Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Camp Nou (Barcelona).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Mojica: “El equipo tiene mentalidad de guerreros”

El lateral zurdo del Elche reconoció tras la derrota ante el FC Barcelona (3-0) que la concentración de la primera mitad no fue igual en la segunda

Publicado

el

Johan Mojica durante el partido ante el Barça en el Camp Nou (3-0). / LaLiga

Johan Mojica fue uno de los protagonistas tras el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0), rival ante el que el Elche CF dejó una buena imagen a pesar del abultado resultado final. “En estos partidos la prioridad es la concentración cuando tienes un rival tan competitivo y fuerte, los detalles hay que cuidarlos. La concentración que se tuvo en la primera parte no fue igual en la segunda y por detalles se nos va“, confesó el colombiano en declaraciones a los propios medios del club ilicitano.

El lateral franjiverde destacó que “el equipo tiene mentalidad de guerreros dentro del campo” y explicó que “veníamos con la intención de ganar pero no se dio y ahora toca pensar en el Granada“. Y es que el Elche visitará el próximo domingo a partir de las 18:30 horas el Nuevo Los Cármenes: “El Granada es un equipo competitivo, que está haciendo las cosas bien, y nosotros vamos con el objetivo de sacar los tres puntos“.

Por último, Mojica manifestó que el vestuario siempre ha tenido la fe y el compromiso de mantener la categoría: “Confiamos en el trabajo que se está haciendo para seguir escalando puestos“. El lateral se ha convertido en una pieza clave del Elche desde su llegada en el mercado invernal a mediados de enero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending