Conéctate en

Navidad

La cabalgata de Reyes se consolida como la actividad más multitudinaria estas navidades

100.000 participaron en el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar

Publicado

el

La Navidad llegó a Elche a finales de noviembre con el encendido de luces y la despedimos este martes, después de la celebración de Reyes. En estos más de 40 días se han organizado múltiples actividades. Las más populares la cabalgata de reyes con 100.000 asistentes, la romería de la Venida de la Virgen con mil asistentes más que en 2018, en total 5.000. La cabalgata de Papá Noel también acogió mayor público que años anteriores y el Mercado de Navidad y Feria de atracciones, situada en el Paseo de la Estación, ha sido un llamamiento para miles de ilicitanos.

El Belén Municipal también cierra sus puertas con cifras exitosas: 120.000 personas han visitado el nacimiento este año.  Según la edil de Fiestas Mariola Galiana, Navidad ha sido «todo un éxito en Elche tanto en el casco urbano como en pedanías».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navidad

La Navidad se resiste un mes después a apagarse junto al Corazón de Jesús

Cuando se cumple un mes de Nochebuena y casi 20 días desde que se acabara la Navidad, en el paseo Don Ginés Román, frente al Corazón de Jesús, siguen encendidos dos arcos de luces. Una estampa que llama la atención a los vecinos por su atemporalidad y que se agudiza más ahora que las terrazas de la zona están cerradas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Navidad

Les ‘atxes’ iluminarán el camino de los Reyes Magos

La quema de estas antorchas elaboradas con una rama de palmera seca y seaso atado con una cuerda guiarán el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar esta noche

Publicado

el

Los más pequeños iluminarán la noche más mágica del año con la quema de Atxes, a pesar de que este año no hay Cabalgata de Reyes. De esta forma, pequeños y mayores guiarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en el camino hacia las casas de todos los ilicitanos. Estas antorchas están elaboradas con una rama de palmera seca y seaso atado con una cuerda. Según sus vendedores, la pandemia ha afectado un poco a la venta de atxes, aunque la tradición sigue presente. 

Los precios oscilan de los tres a los siete euros según el tamaño para que pequeños y no tan pequeños puedan quemar sus atxes esta noche para guiar a sus Majestades. Y son los padres y abuelos los encargados de comprarlas para inculcar esta tradición a sus hijos y nietos. Este año, aunque no haya Cabalgata, los ilicitanos podrán seguir guiando a los Reyes Magos con el humo de les atxes.

Seguir Leyendo

Navidad

La campaña ‘Ayúdanos a mantener viva su ilusión’ recoge juguetes nuevos para 600 niños y niñas

El objetivo es que esta iniciativa que se ha puesto en marcha este año por primera se vaya consolidando con el paso del tiempo

Publicado

el

La campaña ‘Ayúdanos a mantener viva su ilusión’ ha recogido juguetes nuevos para 600 niños y niñas de Elche. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha agradecido la solidaridad de todos los ciudadanos que han donado algún juguete y también el trabajo realizado por la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Unió de Festers del Camp d’Elx para atender a más de 200 familias con sus respectivos hijos a través de la asociación SAFAMI que se encargará del reparto de los regalos.

Según Galiana, estos niños y niñas «van a poder sentir la ilusión de recibir una gran sorpresa de los Reyes Magos de Oriente en la noche más mágica del año».  El objetivo es que esta iniciativa que se ha puesto en marcha por primera vez este año «se vaya consolidando con el paso del tiempo y se convierta en toda una gran ola de solidaridad, generosidad y magia”.

También ha agradecido sensibilidad solidaria de las personas que han acudido a las distintas actividades navideñas programadas como las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos al Hort de Baix y en la Rotonda o conciertos de Navidad en el Gran Teatro. Sin olvidar el trabajo realizado por las asociaciones y por SAFAMI de la Parroquia de la Sagrada Familia «para repartir los juguetes entre las familias que están sufriendo las consecuencias de la actual situación económica».

La coordinadora de SAFAMI, Consuelo Albentosa, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y asociaciones que han trabajado para que “podamos entre todos recoger un juguete nuevo para esos niños que lo necesitan y puedan sentir la magia de los Reyes Magos”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending