Conéctate en

Política

Los presupuestos de la Generalitat destinan 26 millones de euros a Elche

Según el alcalde Carlos González, estas cuentas están en consonancia con el proyecto de ciudad del Ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

Publicado

el

En breve entrarán en vigor los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2020. Unas cuentas que incluyen partidas específicas por valor de 26 millones de euros, 16 más que en 2019. Según el alcalde Carlos González, se trata de unos buenos presupuestos, sientan las bases para la puesta en marcha de proyectos estratégicos y que están consonancia con el proyecto de ciudad impulsado por el Ayuntamiento para la transformación de los barrios y pedanías y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los presupuestos de la GV destinan 3 millones de euros para la regeneración urbana de San Antón, 2 millones para la reforma del Hospital General, 5 a infraestructuras de centros educativos o 450.000 euros para ayudas a entidades que fomenten la innovación. Además incluyen la rehabilitación del Hort del Gat y una partida de 70.000 euros al Misteri. Según la diputada autonómica del PSOE Toñi Serna, los presupuestos son reivindicativos pero prudentes debido a la infrafinanciación, y responsables. Además de los más altos de la historia de la Generalitat.

El alcalde ha señalado que tras años de desatención a Elche por parte de los anteriores gobiernos del PP, la llegada de Ximo Puig a la Generalitat ha permitido que las reivindicaciones de la ciudad se incluyan en los presupuestos.

Plan Centro

PP y Cs piden explicaciones por los retrasos en las obras de Virgen de la Cabeza

Los populares califican la actuación de despilfarro, mientras que Ciudadanos exige que se conozcan las consecuencias por el incumplimiento de plazos

Publicado

el

La oposición ha abierto un nuevo frente a propósito de los retrasos y sobrecostes de las obras en la calle Virgen de la Cabeza. El secretario del PP, Sergio Rodriguez, ha calificado de despilfarro la inversión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en esta actuación. Ha señalado que los 300.000 euros que se han destinado a estas obras sólo han servido para quitar aparcamientos en la zona centro. Según Rodríguez, no era el momento para esta inversión, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores económicos del municipio.

Por su parte, la portavoz de C’s, Eva Crisol, ha exigido al bipartito que aclare a qué se debe el retraso y que se comuniquen cuáles serán las consecuencias por ese incumplimiento en los plazos. Y ha pedido explicaciones acerca de las aceras y por qué son diferentes entre sí.

Seguir Leyendo

Política

Los concejales renuncian a la subida del 0,9% del salario previsto por Ley

Publicado

el

El pleno ha votado a favor de la renuncia al incremento salarial del 0,9% de los concejales y asesores, previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2021 y que sí se ha producido en los funcionarios públicos.

Además, se ha aprobado la bonificación del 50% del IBI a IFA. Esto ha provocado una vez más, la petición del portavoz del PP, Pablo Ruz, para que se bonifique este impuesto a los placeros del Mercado San José, que a diferencia del resto, es de gestión privada. Pero según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, la ordenanza no lo permite.

Seguir Leyendo

Política

El gobierno se marca como objetivo generar empleo y modernizar Elche

En el primer trimestre del año convocará un concurso de ideas para alternativas al Mercado Central

Publicado

el

Con el inicio de año, el equipo de gobierno ha marcado los retos del 2021. La gran prioridad será la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia, pero también se apostará por proyectos de reactivación económica y generación de empleo, el impulso de proyectos que dependen de otras administraciones y en el objetivo de la capitalidad verde europea. Según el alcalde, 2021 es el año de cristalizar proyectos y de comenzar otros con los que modernizar y transformar Elche. La llegada del AVE, la nueva contrata de limpieza, la finalización de los primeros edificios del Campus Tecnológico o el inicio de las obras del nuevo colegio La Paz y la ampliación del de Las Bayas son algunos de ellos. 

Pero también será un año donde poner fin a temas como la fachada del edificio de Riegos el Progreso, el derribo del hotel de Arenales o el Mercado Central. Según el alcalde, en el primer trimestre se convocará un concurso de ideas para que los profesionales planteen alternativas al nuevo espacio de la plaza de las Flores y de la Fruita. 

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, 2021 también será el año de avanzar en políticas con las que conseguir un Elche más verde, limpio y saludable. Además de seguir apostando en la estrategia Elx 2030, la puesta en marcha del plan de movilidad, el transporte a pedanías, los proyectos Edusi o el Plan Centro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending