Conéctate en

Política

Los presupuestos de la Generalitat destinan 26 millones de euros a Elche

Según el alcalde Carlos González, estas cuentas están en consonancia con el proyecto de ciudad del Ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

Publicado

el

En breve entrarán en vigor los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2020. Unas cuentas que incluyen partidas específicas por valor de 26 millones de euros, 16 más que en 2019. Según el alcalde Carlos González, se trata de unos buenos presupuestos, sientan las bases para la puesta en marcha de proyectos estratégicos y que están consonancia con el proyecto de ciudad impulsado por el Ayuntamiento para la transformación de los barrios y pedanías y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los presupuestos de la GV destinan 3 millones de euros para la regeneración urbana de San Antón, 2 millones para la reforma del Hospital General, 5 a infraestructuras de centros educativos o 450.000 euros para ayudas a entidades que fomenten la innovación. Además incluyen la rehabilitación del Hort del Gat y una partida de 70.000 euros al Misteri. Según la diputada autonómica del PSOE Toñi Serna, los presupuestos son reivindicativos pero prudentes debido a la infrafinanciación, y responsables. Además de los más altos de la historia de la Generalitat.

El alcalde ha señalado que tras años de desatención a Elche por parte de los anteriores gobiernos del PP, la llegada de Ximo Puig a la Generalitat ha permitido que las reivindicaciones de la ciudad se incluyan en los presupuestos.

Política

La oposición se une para denunciar la vulneración de sus derechos por parte del gobierno local

Han criticado que el equipo de gobierno ataca los problemas internos de sus partidos en los plenos, que no respetan sus tiempos de intervención y que tumban sus mociones en bloque

Publicado

el

La oposición ha hecho un frente común contra el “rodillo de la corporación municipal”, como ellos lo han calificado. Concejales de PP, Ciudadanos y Vox han mantenido un encuentro para sumar fuerzas contra lo que consideran una vulneración de sus derechos como oposición. Lo han calificado como una “reunión de trabajo” para contrastar pareceres por parte de los tres partidos políticos. Aurora Rodil, portavoz de Vox, ha participado en la reunión pero no en la rueda de prensa. El que no ha asistido ha sido Eduardo García-Ontiveros por incompatibilidad de agenda, pero ha comunicado su simpatía a la denuncia de la oposición.

Según ha explicado Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, con esta reunión pretenden evitar  “la agresividad del gobierno local en los plenos donde se ataca a los problemas internos de los partidos” o que se tumben, en bloque, las mociones de la oposición, como ocurrió en el de enero. El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha añadido que no se respetan los tiempos de intervención de la oposición en los plenos. “Tenemos 15 minutos y cinco de réplica y el alcalde no los respeta. Además sus intervenciones son ilimitadas”, ha añadido Ruz.

Desde PP  y Ciudadanos han querido dejar claro que en la bancada de la oposición están juntos pero no revueltos: juntos para apoyar proposiciones “que mejoren la calidad de vida de los ilicitanos”, según han compartido, pero separados y cada uno acorde a la ideología de su partido. “Esta reunión no es la unión política de los partidos, porque cada partido tiene su ideología”, ha aclarado Ruz. A lo que Crisol ha añadido: “Aquí no se trata de ir todos juntos y a la par de continuo”. La oposición no plantea, de momento, llevar su denuncia a los tribunales. Pero sí pedir plenos extraordinarios o mociones conjuntas. Desde PP y Ciudadanos han valorado positivamente el encuentro y aseguran, habrá periodicidad en las reuniones.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde exige medidas urgentes a los problemas en el centro de salud de El Toscar

Carlos González asegura que se debe mejorar la situación del centro ante las protestas por la necesaria cobertura de bajas, los frecuentes cambios médicos o las listas de espera

Publicado

el

Ayer les contábamos que la Federación de Asociaciones Vecinales había elaborado un cuestionario de satisfacción entre los vecinos, ante las quejas sobre la calidad asistencial y las esperas en los centros de salud dependientes de Vinalopó Salud como El Toscar y Doctor Sapena. Hoy el alcalde ha afirmado que reclamará al Consejo de Salud del Hospital del Vinalopó soluciones urgentes a los problemas generados en el centro de salud de El Toscar.

Según Carlos González, se debe mejorar la situación del centro ante las protestas por la necesaria cobertura de bajas, los frecuentes cambios médicos o las listas de espera.  El alcalde está convencido de la reversión del hospital a la gestión pública en 2025 y pide a la empresa concesionaria que se esfuerce al máximo en los años que le quedan de concesión para evitar estas disfunciones que perjudican a los ciudadanos.

Seguir Leyendo

Política

La actualidad política municipal, a debate en ‘El Análisis’

En el programa, dirigido por Daniel Gonzlálvez, se abordará el Campus Tecnológico, el derribo del hotel de Arenales o la peatonalización de la Ronda Sur

Publicado

el

La actualidad política de nuestro municipio, con los proyectos que el equipo de gobierno tiene encima de la mesa y la labor que está ejerciendo la oposición será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, que se emite este jueves a las 22:15 horas.

Se hablará de Elche Campus Tecnológico, infraestructuras como la nueva línea del AVE y la finalización de la Ronda Sur, el derribo del hotel de Arenales o el plan centro con la peatonalización de la Corredora, entre otros asuntos. Como invitados acudirán los portavoces de Compromís, Esther Díez, PP, Pablo Ruz, Ciudadanos, Eva Crisol y el concejal del PSOE, Ramón Abad. Recuerden, El Análisis se emite esta noche a las 22:15 horas y está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending