Conéctate en

NOTICIAS

El acto del centenario de Riegos de Levante sirve para hacer frente común en defensa del Trasvase

Riegos de Levante ha celebrado un acto conmemorativo por sus 100 años de historia, en los que se ha convertido en un ejemplo en el uso eficiente del agua

Publicado

el

La exigencia del agua para regadío y consumo humano y la defensa del trasvase Tajo-Segura han marcado el acto conmemorativo del centenario de Riegos de Levante, una entidad con más de 22.000 comuneros que se creó el 5 de junio de 1918. A esta efeméride celebrada en la sede Riegos en el parque agroalimentario han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; el alcalde de Elche, Carlos González, además de numerosos representantes de entidades agrarias.

El presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer ha destacado el trabajo y los logros conseguidos por los agricultores en estos 100 años de historia en los que no han dejado de luchar contra la falta de agua, las plagas o la competencia de precios. Además, ha pedido altura de miras y un esfuerzo de todos para luchar contra el déficit de recursos hídricos.

El alcalde ha puesto a Riegos de Levante como ejemplo en el uso eficiente del agua. Ha defendido el trasvase Tajo Segura, ya que ha dicho, el campo es esencial para el progreso y fuente de riqueza y empleo. Y ha dejado claro que no hay agricultura sin agua.

También ha manifestado su compromiso con los regantes y la defensa del trasvase el presidente de la Diputación, quien ha asegurado que estará al lado de la Generalitat en la exigencia del agua que corresponde.

Por su parte, el president Ximo Puig ha destacado la importancia de garantizar el agua para ser competitivos y que el agricultor no tenga que estar mirando al cielo o ver si se produce el trasvase.

Durante el acto se ha presentado el libro del centenario, en el que se hace un recorrido por los 100 años de historia de Riegos de Levante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los ilicitanos siguen con la tradición de San Crispín pese a que no habrá romería

Las panaderías esperan que las familias acudan como cada año a comprar la coca salada para este domingo

Publicado

el

La fiesta en honor a San Crispín se celebrará este fin de semana pero de una forma muy atípica, sin romería ni actos multitudinarios. Solo se mantienen los actos religiosos y las panaderías esperan que, al menos, no se pierda la tradición de comer coca este domingo, el día de San Crispín.

En los hornos y obradores no se ha dejado de elaborar la coca salada con o sin sardinas o la rellena para este fin de semana. En circunstancias normales, la producción de este alimento, tan tradicional en las fiestas populares, se hubiese duplicado pero al suspenderse la romería y el mercadillo, las panaderías estiman una caída de las ventas del 40%. El gremio de panaderos espera que, al menos, las familias no pierdan la tradición de comer coca salada este domingo. 

 

Seguir Leyendo

cementerio

El Ayuntamiento insiste en el goteo de visitas a cementerios para evitar aglomeraciones

Este año no se amplía el horario de visitas, no habrá refuerzo de transporte y se restringe el uso de elementos comunes con motivo del Día de Todos los Santos

Publicado

el

Y como saben el próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente de visita a los cementerios, que este año se verá afectada por la pandemia. Desde el Ayuntamiento pidieron hace unos días el acceso escalonado para evitar aglomeraciones, que según el edil del área, Héctor Díez, la ciudadanía está cumpliendo y estos días hay un goteo constante. Ha recordado que este año no se amplía el horario de acceso, que es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Tampoco habrá refuerzo del transporte público y se restringe el uso de elementos comunes como escaleras, fuentes o aseos públicos. Además, la venta ambulante de flores en el entorno de los cementerios no estará permitida ese fin de semana y solo será posible en los puestos que tienen licencia.  

El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.

Seguir Leyendo

JGL

Un paso más para la futura ampliación del colegio de Las Bayas

La Junta Local de Gobierno ha propuesto el nombre de la adjudicataria encargada de la redacción del proyecto y la dirección de obras

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue con paso firme en el Plan Edificant. Después de las actuaciones en els Garrofers, La Galia, Valverde o Montserrat Roig, hoy se ha avanzado en la ampliación del colegio de Las Bayas. Y es que la Junta Local de Gobierno ha propuesto el nombre de la adjudicataria encargada de la redacción del proyecto y la dirección de obras de construcción de 6 aulas de infantil más otras adicionales en el colegio de Las Bayas.

Se trata del despacho de Santiago Pastor Arquitecto, que ahora tendrá un plazo de 10 días para depositar la fianza y en las próximas semanas se llevará a cabo la adjudicación definitiva. El objetivo es adjudicar las obras en 2021. Según el portavoz del equipo, Héctor Díez, es un compromiso de justicia social con esta pedanía después de tantos años en barracones.

La Junta Local también ha aprobado el protocolo de actuación Covid19 para la cesión de instalaciones escolares a clubes deportivos de la ciudad. Además, ha dado luz verde a la nueva convocatoria de ayudas asistenciales educativas para los alumnos de Infantil y Primaria y dirigidas a material escolar, comedor, libros de lectura o actividades extraescolares. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending