Conéctate en

NOTICIAS

El acto del centenario de Riegos de Levante sirve para hacer frente común en defensa del Trasvase

Riegos de Levante ha celebrado un acto conmemorativo por sus 100 años de historia, en los que se ha convertido en un ejemplo en el uso eficiente del agua

Publicado

el

La exigencia del agua para regadío y consumo humano y la defensa del trasvase Tajo-Segura han marcado el acto conmemorativo del centenario de Riegos de Levante, una entidad con más de 22.000 comuneros que se creó el 5 de junio de 1918. A esta efeméride celebrada en la sede Riegos en el parque agroalimentario han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; el alcalde de Elche, Carlos González, además de numerosos representantes de entidades agrarias.

El presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer ha destacado el trabajo y los logros conseguidos por los agricultores en estos 100 años de historia en los que no han dejado de luchar contra la falta de agua, las plagas o la competencia de precios. Además, ha pedido altura de miras y un esfuerzo de todos para luchar contra el déficit de recursos hídricos.

El alcalde ha puesto a Riegos de Levante como ejemplo en el uso eficiente del agua. Ha defendido el trasvase Tajo Segura, ya que ha dicho, el campo es esencial para el progreso y fuente de riqueza y empleo. Y ha dejado claro que no hay agricultura sin agua.

También ha manifestado su compromiso con los regantes y la defensa del trasvase el presidente de la Diputación, quien ha asegurado que estará al lado de la Generalitat en la exigencia del agua que corresponde.

Por su parte, el president Ximo Puig ha destacado la importancia de garantizar el agua para ser competitivos y que el agricultor no tenga que estar mirando al cielo o ver si se produce el trasvase.

Durante el acto se ha presentado el libro del centenario, en el que se hace un recorrido por los 100 años de historia de Riegos de Levante.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Almirón: “Esto es una carrera de resistencia, toca levantarse”

El técnico del Elche, tras el 2-2 en Valladolid después de tener dos goles de ventaja, asegura que se siente capacitado para reconducir la situación pese a la racha de 12 partidos sin ganar

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció su malestar y el de los jugadores tras empatar a dos goles en Pucela después de llegar al minuto 71 con ventaja de 0-2. El rival, el Valladolid, logró empatar en la recta final, privando a los ilicitanos de una importante victoria. Para Almirón, “fue un partido muy parejo”: “En el primer tiempo sacamos ventaja, pero en el segundo el rival arriesgó más, adelantó líneas. Nosotros tuvimos oportunidades para aprovecharlo pero no lo hicimos bien. Tuvimos un desajuste en el primer gol, y en el segundo es un buen cabezazo del rival”.

En este sentido, el técnico argentino elogió la actuación de sus jugadores pese al negativo final del partido: “El equipo lo hizo bien, trabajó sin descanso durante todo el partido. El rival tiene su mérito. Obviamente duele, los jugadores corrieron mucho, sacaron una ventaja importante y cuando hacen el 1-2 es normal que entren esos nervios para aguantar el resultado”.

Después de 12 partidos sin conocer la victoria, Almirón insiste en que se ve capacitado para reconducir la situación del Elche, que sigue en descenso: “He sido futbolista y he vivido estas situaciones. Ahora el jugador no piensa en la racha de 12 partidos, sino que le duele el partido de hoy. Toca ser fuertes mentalmente, levantarnos mañana y seguir trabajo”. Para acabar, el técnico franjiverde añadió que todavía queda mucho por delante: “Tenemos claro que esto va a ser así, que esto es una carrera de resistencia, estamos compitiendo en Primera División”.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La hostelería sólo podrá servir para llevar y los comercios tendrán que cerrar a las 18:00 h desde este jueves

Hasta el 04 de febrero estarán en vigor las nuevas restricciones anunciadas por Ximo Puig tras analizar el avance de la pandemia en la Comunitat. Pedirán además el adelantamiento del toque de queda pero descartan el confinamiento domiciliario

Publicado

el

La curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año, de los cuales 700 han sido en los últimos cuatro días. Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando: y a más contagios, más hospitalizaciones. En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos.

Ante estos datos que se repiten en toda la Comunitat, el gobierno valenciano ha aprobado nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves. Entre ellas destaca el cierre total de la hostelería, aunque se mantiene el servicio a domicilio. Además se ha decretado el cierre de la actividad comercial a las 18:00 horas salvo para los establecimientos de alimentación (supermercados) y farmacias. Puig también ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas como gimnasios y pabellones para la práctica deportiva no profesional.

Así lo ha decidido la mesa interdepartamental en la que está participando el president de la Generalitat, quien ha asegurado que estas decisiones “se toman con dolor pero para rebajar la presión en los hospitales”. Estas restricciones estarán en vigor hasta el 04 de febrero.

Ximo Puig además ha anunciado que pedirá al gobierno español que se pueda adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Hasta que se pronuncie, se mantiene a las 22:00 horas. Y ha descartado pedir un confinamiento domiciliario, ya que considera que es una medida muy drástica que se tomó en marzo cuando no existía la obligación de llevar mascarillas y no se podía garantizar el trabajo de forma segura.

Por otra parte ha mandado un mensaje de responsabilidad: “El virus está matando más que nunca y no sería lógico que si se cierran los bares se traslade la actividad a las casas”. En este sentido ha pedido sentido común para cumplir las restricciones. Y ha recordado que la decisión de cerrar estas actividades se produce un día después de aprobarse el paquete de medidas por valor de 120 millones de euros para los sectores afectados por las restricciones, entre ellos la propia hostelería.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

4 muertos, 700 contagios y la incidencia por encima de 640: la tercera ola marca registros máximos

Las hospitalizaciones siguen creciendo y este martes hay 358 pacientes ingresados, de los cuales 51 permanecen en cuidados intensivos. Unos datos que desbordan la capacidad de los centros sanitarios

Publicado

el

Cuatro personas más han muerto en Elche en los últimos tres días a causa del COVID. Una cifra que refleja lo grave de la situación en nuestro municipio. Y es que la curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año.

Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando, porque en tan solo cuatro días se han registrado más de 700 nuevos contagios y la incidencia se ha disparado por encima de los 641. Lo que más preocupa es que a más contagios, más hospitalizaciones.

En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos. Lo peor es que también sigue aumentando el número de fallecidos, cuatro en los últimos tres días

Seguir Leyendo

Trending