Conéctate en
Oralvium
EN DIRECTO: televisiónradio

PP

El PP presiona al alcalde para que exija al gobierno de Sánchez los proyectos para Elche

Como Senador, Pablo Ruz, se ha comprometido a Defender el Tajo-Segura, el Plan de Cercanías o la libertad lingüística

Publicado

el

El Partido Popular de Elche ha exigido al alcalde,Carlos González, que reivindique proyectos para Elche ahora que el gobierno central lo preside el socialista Pedro Sánchez. Pablo Ruz, como portavoz del grupo municipal y senador del PP, ha calificado de «vergonzoso» el pacto PSOE-Unidas Podemos. El alcalde manifestó públicamente su conformidad con el nuevo gobierno por ser positivo para Elche, algo que Ruz ha negado. «Nos sorprende que  el alcalde manifieste su apoyo a Sánchez y no muestre su compromiso con la defensa de la Constitución, del Rey y de todos aquellos que han sufrido la barbarie de ETA”, ha añadido Ruz.

Según Ruz, el alcalde ha afirmado  que la formación de gobierno será buena para Elche, pero considera que ha sido Sánchez «quien ha bloqueado proyectos como el AVE, la conclusión de la Ronda Sur o el que ha congelado a miles de jubilados ilicitanos sus pensiones».

Sobre el anuncio de Teresa Ribera como ministra de Transición Ecológica, Ruz ha tildado de “bofetada a los alicantino” que le asignen ese cargo puesto que no la considera una defensora del Tajo-Segura. «Es llamativo que el gobierno socialista ponga al mando de la responsable de las decisiones del trasvase a quien ha ido contra el Tajo-Segura», ha remarcado Ruz.  Como senador de la Cámara Alta, Pablo Ruz, se ha comprometido a reivindicar el Plan de Cercanías, el Tajo-Segura, la libertad lingüística y la selectividad nacional.

PP

Más de 500 personas participan en la tradicional cena de la mujer del PP

Anoche se homenajeó a Begoña Carrasco, Natividad Adsuar y a las hermanas Ana Belén y Lola Agulló Antón, por sus diferentes trayectorias profesionales

Publicado

el

Más de 500 personas acudieron anoche a la tradicional cena de la mujer que organiza el Partido Popular. En el encuentro estuvo el presidente regional, Carlos Mazón, el presidente provincial, Toni Pérez, además de la secretaria general provincial, Ana Serna.

El anfitrión fue el presidente local y alcalde, Pablo Ruz, acompañado por una de las galardonadas, Begoña Carrasco, presidenta provincial del PP de Castellón.

En la introducción de la cena, la secretaria del PP ilicitano, Inma Mora y la coordinadora, María Bonmatí destacaron: “Desde el Partido Popular, creemos en una igualdad real y efectiva, en la igualdad basada en el mérito, en el esfuerzo y la libertad de cada persona para desarrollar su proyecto de vida sin obstáculos ni imposiciones. España ha avanzado enormemente en igualdad gracias al esfuerzo de generaciones de mujeres y también de muchos hombres que han contribuido a que hoy vivamos en un país con más oportunidades, con más derechos y con más libertades”.

Cuatro fueron las mujeres galardonadas:

⁃ Begoña Carrasco, Alcaldesa de Castellón por su labor defensa de la mujeres a lo largo de su carrera política y profesional.

⁃ Natividad Adsuar (In memoriam) por una vida dedicada al trabajo y al cuidado de sus hijas.

⁃ Y a las hermanas Ana Belén Agulló Antón y Lola Agulló Antón. Mujeres jóvenes, independientes y emprendedoras. Propietarias de un negocio de moda y de la Almazara Maitino.

Seguir Leyendo

PP

El PP propone una serie de medidas para combatir la ocupación ilegal de viviendas

Solicitan normativas más eficaces, colaborar con las empresas energéticas para luchar contra los enganches ilegales y crear un protocolo municipal y una oficina de atención y asesoramiento a las víctimas

Publicado

el

El Partido Popular presentará una moción en el Pleno para combatir la ocupación ilegal. Aseguran que existe una preocupación social por las mafias que hacen de la ocupación su negocio y por los inquilinos que no pagan ni siquiera los recibos de los suministros. Responsabilizan al gobierno de Pedro Sánchez de agravar el problema con las nuevas leyes y la demora de los procedimientos judiciales. Para evitar esta situación, proponen en su moción instar al gobierno nacional a elaborar normativas más eficaces, colaborar con las empresas energéticas para luchar contra los enganches ilegales así como crear un protocolo municipal y una oficina de atención y asesoramiento a las víctimas.

Seguir Leyendo

PP

El edil de Contratación recuerda al PSOE que eran ellos los que actuaban a base de facturas

Claudio Guilabert tacha de bulo Sanchista la rueda de prensa ofrecida por la portavoz socialista Patricia Maciá

Publicado

el

Claudio Guilabert, concejal de Contratación, ha aprovechado para contestar ante los micrófonos de prensa a las acusaciones del PSOE sobre las facturas sin contrato.

El edil tacha de bulo Sanchista la rueda de prensa ofrecida por la portavoz socialista Patricia Maciá. Apunta que el equipo de gobierno tiene clara la hoja de ruta que pasa por licitar todo.

Además, le recuerda a Maciá que eran ellos los que sí actuaban a base de facturas y son ahora PP y VOX los que se están ocupando de solucionar el desastre que la oposición dejó durante sus años de gobierno.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending