Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF tendrá que asaltar La Constitución para continuar en la Copa

El equipo ilicitano mide la fuerza de su unidad b ante el peligroso Yeclano Deportivo de Segunda B

Publicado

el

La Copa del Rey toma protagonismo este fin de semana y aparca por unos días el interés en LaLiga. En el caso del Elche, aunque la prioridad está en la competición regular, el objetivo es tratar de eliminar este sábado a partir de las 17:30 horas al Yeclano Deportivo de Segunda B. La tarea no será sencilla porque el conjunto local acumula 31 partidos sin perder en La Constitución con 26 victorias y cinco empates.

El técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘, ha citado para el partido a 19 futbolistas. Las principales novedades son los canteranos Nacho Pastor, Jony Carmona y Mourad. No viajarán Óscar Gil, Ramón Folch ni el lesionado Claudio Medina. El once titular del Elche estará formado por la unidad b, es decir, los jugadores que menos participación están teniendo en Liga. No obstante, alguno de los titulares tendrá que repetir porque la plantilla es muy corta. Las principales dudas están en si el entrenador burgalés dará entrada a Nacho Pastor en el centro de la defensa o apuesta por la experiencia de Manu Sánchez.

El equipo titular podría ser el siguiente: San Román, Tekio, Dani Calvo, Manuel Sánchez, Andoni López, Nuke, Villar, Josan, Fidel, Pere Milla y Mourad.

Así las cosas, en esta ocasión, es el equipo ilicitano el que amenaza la extraordinaria racha de partidos sin perder como local del Yeclano. En La Constitución, el conjunto murciano no pierde en encuentro oficial desde el 5 de septiembre de 2018, fue en Copa ante el Melilla (1-2).

Por su parte, el Yeclano Deportivo afronta la eliminatoria a partido único con la máxima ilusión tras quedar exento en la primera ronda. La temporada que está llevando a cabo el equipo de Sandroni invita al optimismo a pesar de militar en una categoría inferior. Tras 19 jornadas en el grupo IV de Segunda B, el Yeclano está segundo con 36 puntos, una meritoria posición teniendo en cuenta que es un recién ascendido de Tercera.

Por último, cabe destacar que se espera un gran ambiente de fútbol en La Constitución, con una capacidad cercana a los 4.500 espectadores. Hasta 400 ilicitanos arroparán al Elche de Pacheta en una eliminatoria a ‘vida o muerte’.

ELCHE CF

Dani Calvo abre las puertas de su casa y cuenta cómo pasa el día de su cumpleaños en aislamiento

El Elche ha elaborado un reportaje para conocer mejor la rutina del central oscense en uno de sus días más especiales

Publicado

el

Dani Calvo sortea por su cumpleaños en sus redes sociales una camiseta del Elche. / Elche CF

La plantilla del Elche C.F. sigue cumpliendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias durante este estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19. Una situación que obliga a ser responsables y estar en casa. En esta ocasión, Dani Calvo muestra cómo es su día a día en el confinamiento y cómo pasó y celebró junto a su pareja el día de su cumpleaños.

Cámara en mano, el central franjiverde cuenta desde que se levanta hasta que se va a dormir sus rutinas, costumbres y entrenamientos. Así es un día con Dani Calvo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

LaLiga envía un borrador de protocolo a los clubes para la vuelta a los entrenamientos

El plan consta de tres fases de seguridad: sesiones en solitario, trabajos en grupos reducidos y finalmente el regreso a la normalidad. Eso sí, las primeras plantillas deberán concentrase en aislamiento y someterse a pruebas del Covid-19

Publicado

el

Los jugadores del Elche durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

LaLiga ha enviado a los clubes un borrador del protocolo de actuación a seguir para reanudar los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias garanticen la seguridad y se evite la expansión del Covid-19. Se trata de un plan de tres fases que tiene como finalidad el regreso progresivo a la normalidad del grupo, primero con sesiones en solitario y después con trabajos en número reducido.

Así las cosas, el borrador incluye pruebas de Coronavirus a todos los jugadores, cuerpo técnico y familiares y recomienda reducir al mínimo posible el personal que rodee a las plantillas como medidas estrictas de seguridad. Además, las primeras plantillas deberán definir sus materiales de trabajo y serán de uso exclusivo.

La idea es que los clubes se concentren en aislamiento y sus primeras plantillas tan solo tengan contacto con personal autorizado. También está previsto utilizar 15 días de entrenamientos previos antes de reanudarse la competición, con pruebas de Covid-19 72 horas antes de la primera sesión. Medidas para extremar la seguridad y poder garantizar la finalización de la Primera y Segunda División, como así quieren LaLiga, la RFEF y la AFE.

Por otro lado, la prioridad de la UEFA es garantizar la seguridad y que se terminen las competiciones locales. Por ello está dispuesta a que se juegue en los meses de julio y agosto. Incluso podría haber un nuevo marco legal para extender la validez de los contratos de jugadores que terminan el 30 de junio, ya que así lo admite la FIFA.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos salido ovacionados incluso perdiendo. Eso lo dice todo de nuestra afición”

Fidel considera que “acabar LaLiga es lo más justo” y reconoce que lo peor del confinamiento es la soledad y el estar apartado de la familia

Publicado

el

Fidel Chaves durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Estoy muy agradecido porque desde el primer día que llegué me he sentido muy valorado y me han demostrado cariño. He vivido años muy buenos junto a ellos y la vuelta ha sido fantástica. Este año hemos perdido partidos en casa y hemos salido ovacionados. Eso lo dice todo de nuestra afición“, ha indicado Fidel Chaves acerca de la afición. El futbolista del Elche ha respondido de forma virtual a las preguntas formuladas por periodistas y aficionados. Fidel ha reconocido que “lo peor del confinamiento es estar solo” y que está siendo “duro” estar lejos de su familia e hijos.

En lo meramente deportivo, Fidel considera que ningún equipo tendrá ventaja cuando se reanude la competición en Segunda: “No creo que tengamos ninguna ventaja. Ni nosotros ni nadie, ni a nivel físico ni mental. Perderemos tono físico y masa muscular, así es que tocará hacer una mini pretemporada“. Asimismo, ha destacado que la plantilla está intentando adaptarse lo mejor posible a los entrenamientos grupales vía setramming.

Por otro lado, el onubense ha dado su punto de vista sobre la hipotética opción de jugar partidos a puerta cerrada: “Dada la situación esto no puede pasar de 0 a 100, es decir, de estar en cuarentena a llenar un estadio entero. A nadie le gusta porque una de las cosas más bonitas del fútbol es jugar ante tu afición o en ambientes bonitos. Lo más justo es acabar LaLiga“.

Cabe recordar que el extremo es el máximo anotador esta temporada del Elche con nueve dianas, ocho en Liga y uno en Copa: “No me quita el sueño y no es mi objetivo acabar la temporada como máximo goleador, ojalá algún compañero marque diez goles más que yo porque eso será beneficioso para el equipo“. Para Fidel la clave del éxito este curso está en la competencia sana y en el gran vestuario del equipo.

Películas y cocinar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending