Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF tendrá que asaltar La Constitución para continuar en la Copa

El equipo ilicitano mide la fuerza de su unidad b ante el peligroso Yeclano Deportivo de Segunda B

Publicado

el

La Copa del Rey toma protagonismo este fin de semana y aparca por unos días el interés en LaLiga. En el caso del Elche, aunque la prioridad está en la competición regular, el objetivo es tratar de eliminar este sábado a partir de las 17:30 horas al Yeclano Deportivo de Segunda B. La tarea no será sencilla porque el conjunto local acumula 31 partidos sin perder en La Constitución con 26 victorias y cinco empates.

El técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘, ha citado para el partido a 19 futbolistas. Las principales novedades son los canteranos Nacho Pastor, Jony Carmona y Mourad. No viajarán Óscar Gil, Ramón Folch ni el lesionado Claudio Medina. El once titular del Elche estará formado por la unidad b, es decir, los jugadores que menos participación están teniendo en Liga. No obstante, alguno de los titulares tendrá que repetir porque la plantilla es muy corta. Las principales dudas están en si el entrenador burgalés dará entrada a Nacho Pastor en el centro de la defensa o apuesta por la experiencia de Manu Sánchez.

El equipo titular podría ser el siguiente: San Román, Tekio, Dani Calvo, Manuel Sánchez, Andoni López, Nuke, Villar, Josan, Fidel, Pere Milla y Mourad.

Así las cosas, en esta ocasión, es el equipo ilicitano el que amenaza la extraordinaria racha de partidos sin perder como local del Yeclano. En La Constitución, el conjunto murciano no pierde en encuentro oficial desde el 5 de septiembre de 2018, fue en Copa ante el Melilla (1-2).

Por su parte, el Yeclano Deportivo afronta la eliminatoria a partido único con la máxima ilusión tras quedar exento en la primera ronda. La temporada que está llevando a cabo el equipo de Sandroni invita al optimismo a pesar de militar en una categoría inferior. Tras 19 jornadas en el grupo IV de Segunda B, el Yeclano está segundo con 36 puntos, una meritoria posición teniendo en cuenta que es un recién ascendido de Tercera.

Por último, cabe destacar que se espera un gran ambiente de fútbol en La Constitución, con una capacidad cercana a los 4.500 espectadores. Hasta 400 ilicitanos arroparán al Elche de Pacheta en una eliminatoria a ‘vida o muerte’.

ELCHE CF

Josan busca el quinto ascenso de su carrera y el primero a la élite

El crevillentino subió a Segunda con Huesca (2015), UCAM de Murcia (2016), Albacete (2017) y Elche (2018)

Publicado

el

Josan Fernández celebra uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El ‘Hombre de los ascensos‘, Josan Fernández, quiere seguir ampliando su curriculum. El futbolista de Crevillente acumula cuatro ascensos, todos a Segunda División, y ahora busca el quinto en su carrera deportiva y el primero a la élite del fútbol español. El camino para lograrlo empieza este jueves con la ida de las semifinales ante el Real Zaragoza. Josan ha saboreado las mieles del éxito con Huesca (2015), UCAM de Murcia (2016), Albacete (2017) y Elche (2018).

Josan destaca que el equipo ilicitano llega “bien física y psicológicamente” a la disputa del play-off. “Tenemos la mayor de las ilusiones por devolver a este equipo a Primera“, explica. Asimismo, confiesa que el primer ascenso a la máxima categoría sería muy especial y más en Elche: “Sería increíble ascender a Primera en mi casa“. Precisamente Josan fue uno de los futbolistas que acabó la campaña regular ‘tocado’ físicamente, pero ya está recuperado: “Me encuentro bien y no tengo molestias. Quedan cuatro entrenamientos para prepararme de cara al partido. El equipo está unido para conseguir el objetivo“.

El crevillentino lleva dos años y medio en el Elche, desde que llegó en el mercado invernal del curso 17-18, en Segunda B. Rápidamente se convirtió en una pieza importante para el técnico Pacheta y, tras el ascenso, se ha consolidado en Segunda, demostrando que tiene nivel para destacar en la categoría de plata. Y es que a pesar de subir en tantas ocasiones, Josan no había conseguido hasta entonces afianzarse en el fútbol profesional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La afición del Elche despidió al equipo antes de marcharse al Pinatar Arena

Un grupo de seguidores franjiverdes se reunió en el párking del Martínez Valero para transmitir su apoyo a los de Pacheta

Publicado

el

Un grupo de aficionados del Elche se congregó en la tarde de ayer en el párking del Martínez Valero para despedir y dar ánimo a los futbolistas franjiverdes, que este martes se han marchado a tierras murcianas para instalarse en el Pinatar Arena. Los seguidores, en su mayoría integrantes de la Peña Furia Franjiverde, mostraron su cariño a todos y cada uno de los futbolistas que iban saliendo de las instalaciones del estadio tras completar la sesión de entrenamiento vespertina.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando apareció el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, al que se le coreó su nombre y se le pidió que renueve con el Elche.

El primer equipo se ha desplazado a San Pedro del Pinatar para concentrarse en las instalaciones de Pinatar Arena y seguir preparando el play-off de ascenso ante el Real Zaragoza (jueves 13, 22:00 horas). Por su parte, el conjunto maño está concentrado en Benidorm, en el Hotel Meliá Villaitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche anima a su afición a teñir los balcones de la ciudad de blanco y verde

El club ilicitano lanza la iniciativa #BalcónFranjiverde durante la disputa del play-off

Publicado

el

El Elche CF ha puesto en marcha a través de sus redes sociales la iniciativa #BalcónFranjiverde. El objetivo del club ilicitano es llenar de bufandas, banderas y objetos del Elche los balcones de la ciudad durante la disputa del play-off de ascenso. Varios aficionados ya se han sumado a la iniciativa y han compartido las fotografías de sus balcones decorados con los colores  franjiverdes.

Estamos peleando por el sueño de 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀. Que los balcones luzcan banderas, bufandas y objetos del Elche CF en estos días tan bonitos“, explica el club en su mensaje. Entre los participantes, se sorteará un camiseta oficial del Elche CF.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending