Conéctate en

Medio Ambiente

AHSA pide modificar el recorrido de la Transilicitana para que no afecte a los ecosistemas

La concejalía de Medio Ambiente estudiará posibles alternativas que no afecten a la prueba y garanticen la protección del paraje

Publicado

el

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha pedido al Ayuntamiento, a través de un escrito, que modifique el recorrido previsto para la próxima edición de la prueba deportiva Transilicitana. ASHA considera que el tránsito de unos 1.000 participantes por el Pantano o las dunas del Altet afecta gravemente a los ecosistemas.

Han justificado que el Reglamento General de Costas contempla exclusivamente la realización de eventos deportivos en los tramos urbanos de las playas. El grupo ecologista a su vez ha exigido, en sendos escritos, a la Consellería de Medio Ambiente y al Servicio Provincial de Costas de Alicante que no autorice la realización del evento en estos espacios protegidos.

Ante la petición de AHSA, la concejalía de Medio Ambiente estudiará las posibles alternativas que no afecten a la prueba y garanticen la protección del Pantano de Elche o las dunas de El Altet.

Medio Ambiente

El Ayuntamiento creará una ruta para unir el municipio con El Hondo

El parque cuenta con un nuevo observatorio, Bassa Llarguera, con la que pretenden poner en valor la biodiversidad de este paraje natural

Publicado

el

Nueva ruta que conecte Elche con el Parque Natural del Hondo. Hoy se ha inaugurado un nuevo observatorio con el nombre Bassa Llarguera, haciendo alusión a la época romana. Durante la visita la Concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado que se está trabajando en el proyecto para crear una ruta que conecte el municipio con el parque. De esta manera se pondría en valor la biodiversidad dentro de la estrategia de sostenibilidad Elx 2030.

“Lo que tenemos previsto es crear una ruta conecte con el entorno de Museo de Pusol, lo que permitiría abrir la entrada desde el municipio, ya que el acceso se encuentra en el lado opuesto, lo que puede suponer el desconocimiento de los ilicitanos”, ha explicado Díez.

La nueva normalidad también se traslada al Clot de Galvany, eso sí, cumpliendo todas las normas de seguridad. Esther Díez ha apuntado que las visitas guiadas y las actividades se están llevando a cabo con total normalidad con grupos reducidos. También ha señalado que el parque se encuentra abierto para todas aquellas personas que quieran visitarlo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló demana un servei municipal de triturat de poda

Publicado

el

Margalló i ADR demanen a l’Ajuntament la creació d’un servei municipal de triturat de poda. De fet han demanat una reunió amb els edils Felip Sánchez i Esther Díez, responsables de les regidories d’Agricultura i Medi ambient, per a presentar-los una proposta de gestió dels residus vegetals agrícoles.

Igual que en altres llocs on iniciatives similars s’han posat en marxa amb gran èxit, una brigada mòbil es desplaçaria a les parcel·les dels usuaris que ho sol·licitaren per a processar in situ les seues restes de poda. Aquestes restes, una vegada triturats, podrien ser aprofitats pel propi agricultor per a embuatar el sòl, protegint-lo de les inclemències meteorològiques i millorant la seua estructura, o també podrien utilitzar-se per a elaborar compost, que posteriorment es podria incorporar al sòl com a abonament.

Des de ADR i Margalló també sol·liciten la posada en marxa d’una campanya de divulgació dels beneficis que per als propis agricultors té el biotriturat

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló conciencia sobre los efectos negativos de la quema de restos agrícolas

La asociación tiene previsto proponer alternativas al ayuntamiento para tratar residuos vegetales agrícolas

Publicado

el

Margalló Ecologistes en Acció quieren concienciar a los ilicitanos sobre la quema de restos agrícolas con una campaña para ofrecer alternativas más sostenibles. Con ello, resaltan las consecuencias negativas que tienen las quemas de los residuos vegetales agrícolas.

Los ecologistas han asegurado que el riesgo de propagación de incendios provoca la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y acaban con los microorganismos necesarios para el mantenimiento de la fertilidad de los suelos agrícolas.

También, supone un desgaste para a administración por la tramitación de los permisos. Las consecuencias negativas de la quema agrícola aparecen en el vídeo que han realizado y que bajo el lema “No+Que+mas”( no más quemas) han lanzado en redes sociales desde hoy mismo. Además, propondrán a los ayuntamientos técnicas alternativas para el tratamiento de los residuos vegetales agrícolas. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending