Conéctate en

Vía Pública

El Ayuntamiento moderniza la zona de juegos infantiles del barrio de la Universidad

Se trata de nuevas estructuras, diferentes a las del resto de parques del municipio. Se instalarán en otros jardines de la ciudad, empezando por el Parque Municipal

Publicado

el

En el barrio de Altabix-Universidad, en concreto en el Jardín de los Niños y las Niñas, se ha modernizado la zona de juegos infantiles. Por primera vez se han instalado unas estructuras distintas a las del resto del municipio por valor de 70.000 euros. En total se ha renovado un espacio de 400 metros cuadrados. También se han podado parte del millar de palmeras que hay en dicho jardín. La inversión del Ayuntamiento para la modernización de parques y jardines, tanto en el casco urbano como en pedanías, ascenderá en este 2020 a unos 650.000 euros. Uno de los siguientes parques en los que se instalarán las nuevas estructuras de juegos infantiles será el Parque Municipal. Según el alcalde, Carlos González, esta actuación responde a la demanda de padres y madres de tener una mayor oferta para sus pequeños en parques y jardines.

Vía Pública

El jardín de la calle Fernanda Santamaría recibe el nombre de Jacinta Gómara

Exalumnos y miembros la corporación municipal participaron, este martes, en el acto de inauguración por el que el jardín llevará su nombre

Publicado

el

Las mujeres continúan ganando terreno en el callejero de Elche.  El ayuntamiento inauguró, este martes, un jardín con el nombre de la profesora Jacinta Gómara del Instituto Laboral de Elche, en la actualidad Sixto Marco. Exalumnos  de la docente se dieron cita en la calle Fernanda Santamaría y durante el acto compartieron algunos de los recuerdos de la infancia. De hecho fueron ellos quienes propusieron al Ayuntamiento añadir su nombre al callejero ilicitano. El alcalde, por su parte, señaló que con “este reconocimiento también se quiere ensalzar la importancia de la profesión del profesorado para el alumnado y en el progreso de la sociedad”.

En octubre de 1955 Jacinta Gómara Dallo formó parte del claustro fundador del Instituto Laboral de Elche y fue la primera secretaria del centro y del Patronato Local. Trabajó como profesora de Geografía e Historia en Elche y estuvo muy vinculada a la ciudad. Fue en 1966 cuando se trasladó a un centro educativo de Torrent, como directora, y dejó el Instituto Laboral de Elche aunque dejando una gran huella entre todos los estudiantes que la tuvieron como profesora. Este espacio público es el decimotercero que el Ayuntamiento dedica a una mujer para aumentar la presencia femenina en el callejero ilicitano.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Inauguran un jardín en honor a la poeta y cantautora ilicitana Ana María Drack

El alcalde ha destacado la sensibilidad y el talento de una mujer cuyo nombre estará ligado desde hoy a la ciudad que la vio nacer y que ha disfrutado de su obra

Publicado

el

La poeta y cantautora ilicitana Ana María Drack ya tiene desde hoy un jardín a su nombre en el barrio de El Raval, un lugar con muchos recuerdos de su infancia. Al acto han acudido representantes del gobierno municipal y numerosos amigos, que no han querido perderse esta inauguración. Ana María se ha mostrado muy emocionada por el reconocimiento de una ciudad de la que se siente muy orgullosa y que siempre ha tenido presente en sus poemas y canciones.

El alcalde Carlos González, ha destacado la sensibilidad, el talento y la voz cautivadora de Ana María Drack, una persona que supo brillar en un momento en el que ser mujer y cantar no era fácil. Este nombre, ha dicho, estará ligado a la ciudad que la vio nacer y que ha disfrutado de su toda su obra.

Con la inauguración de este espacio en honor a Ana María Drack, el equipo de gobierno continúa con su pretensión de ampliar el callejero de la ciudad con nombres femeninos, como ya se ha hecho con el jardín Lucrecia Pérez o la periodista Reme Sanz.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Los posibles desplazamientos de tierra de la calle Mohamed Als-Shafra afectan a un centenar de vecinos

El Ayuntamiento ya ha reparado las grietas de la vía y ha encargado un estudio geotécnico para garantizar su estabilidad y la de la ladera del río, también en peligro

Publicado

el

Un centenar de vecinos de la calle Mohamed Als-Shafra, ubicada en el antiguo Palacio de Justicia y junto a la ladera del río Vinalopó, han sufrido, ahora, en sus viviendas las consecuencias de la última DANA. La calle sufrió grietas de importante consideración, que ya ha subsanado el Ayuntamiento, pero se encuentra en peligro de sufrir desplazamientos de tierra.

La DANA ha provocado grietas en la calzada y carretera y además la posibilidad de desplazamientos subterráneos de tierra, no solo de dicha calle sino también de la ladera. Las grietas ya se han reparado y ahora el Ayuntamiento ha encargado un estudio geotécnico para garantizar la seguridad del centenar de vecinos que allí viven, de sus viviendas y del talud de la ladera. Según Héctor Díez, edil de Mantenimiento, “las reparaciones y actuaciones de los próximos días garantizarán la seguridad de los vecinos. Lo importante es que se la calle esté asegurada y que su estabilidad no sea comprometida por las lluvias torrenciales”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending