Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx tropieza en el Esperanza Lag ante el Feme Castellón (3-4)

Las de Alicia Morell caen hasta la tercera posición del grupo 2 de Segunda División tras encadenar la segunda derrota consecutiva

Publicado

el

El Joventut d'Elx perdió por 3-4 ante el Feme Castellón en el Esperanza Lag. / Joventut d'Elx

El Clínica Blasco FS Joventut d’Elx comenzó el pasado sábado por la tarde el 2020 con derrota en el Esperanza Lag ante el Feme Castellón CFS por 3-4. El equipo blanquiverde compitió bien ante un rival duro, pero los goles de Naiara, Ana Mari y Mari fueron insuficientes para sumar algún punto. Con este tropiezo, el segundo consecutivo, las de Alicia Morell caen a la tercera posición del grupo 2 de Segunda División Nacional.

El comienzo del partido estuvo marcado por un ritmo frenético en los primeros compases. Naiara adelantó al Joventut en el marcador con una gran definición. No tardó en responder el Castellón, que un minuto y medio después puso las tablas. No obstante, la canterana Ana Mari aprovechó una buena jugada para batir a la portera rival con un toque de calidad que volvió a poner por delante en el luminoso a las locales. Eso sí, el tramo final de la primera parte no fue positivo para las de Alicia Morell, que vieron cómo la escuadra rival le dio la vuelta al resultado con dos goles que dejaron el 2-3 al descanso.

El Joventut d’Elx trató de dar un paso al frente en la segunda mitad y el premio lo obtuvo a los ocho minutos con el empate de Mari. El choque se rompió con el 3-3 y el Castellón aprovechó un error defensivo blanquiverde para colocar el 3-4 definitivo y asaltar la pista del Esperanza Lag, donde el Joventut solo había perdido un partido.

En la próxima jornada, el Joventut d’Elx buscará la primera victoria del 2020 ante el Restaurante La Torre Red Stars (sábado, 18:00 horas), que ocupa actualmente la penúltima plaza del grupo 2.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

«El objetivo es mantener la categoría sin renunciar a nada»

Antonio Ordóñez, el técnico del Clínica Blasco Joventut d’Elx, afirma que los nuevos fichajes aportarán un plus al equipo en el histórico estreno en Primera

Publicado

el

El técnico del Clínica Blasco, Antonio Ordóñez, durante la entrevista. / TeleElx

Temporada exigente a la par que ilusionante la que se le presenta al Clínica Blasco Joventut d’Elx, que debutará en septiembre en Primera División. Tras el enorme éxito que supuso el ascenso en junio, la entidad que preside Esther Menárguez está trabajando durante estos meses de verano en la confección de la plantilla. En ese sentido, el primer movimiento que hizo oficial el club fue la renovación del técnico Antonio Ordóñez, quien asegura estar muy contento porque se valora su trabajo: Estamos deseando empezar ya la temporada”.

El equipo ilicitano regresará al trabajo con el inicio de la pretemporada el 16 de agosto. El Clínica Blasco debutará en Primera a mediados de septiembre contra el Penya Esplugues, en el Esperanza Lag. Afrontamos con ilusión y responsabilidad el histórico estreno en Primera. El objetivo es ser competitivas en cada partido y mantener la categoría sin renunciar a nada, afirma Ordóñez.

Respecto a la plantilla, el club ha apostado por dar continuidad al bloque de jugadoras que lograron el ascenso la campaña anterior. La capitana Judit Mateu, Raquel Gadea, Bet Carrasco, Claudia Terrés, Paula Sánchez y Eli Lorenzo han cerrado su continuidad. Un grupo consolidado al que se unen hasta seis caras nuevas: Poveda, Paula Morote, Nanna Jansson, Nekane, Romina y Ana Eliza. Son jugadoras que nos aportarán un plus. Ahora depende de nosotros y de ellas que saquen su mejor rendimiento, reconoce el entrenador del Joventut.

Por otro lado, cabe recordar que para Antonio Ordóñez no será la primera vez en la élite, ya que el ilicitano debutó hace 15 años en el banquillo del Bimil·lenari: El cambio en la categoría ha sido brutal a nivel técnico, físico y rítmico. El ritmo es muy alto y eso va a complicar mucho las cosas pero habla muy bien de lo que se ha desarrollado el deporte.

Por último, destacar que el Joventut d’Elx ha lanzado su Campaña de Abonos para que la afición pueda arropar al equipo en los partidos como local. Hasta el 31 de agosto el precio del carné es de 15 euros e incluye todas las jornadas de Liga y las eliminatorias de la Copa de la Reina.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx anuncia el fichaje de la internacional sueca Nanna Jansson

Llega procedente del Göteborg, actual campeón de la liga de Suecia

Publicado

el

Nanna Janson durante un partido con la selección sueca/ Sverige Radio: Jani Virolainen

Tras el flamante ascenso a Primera División, el FS Joventut d’Elx sigue planificando la que será su plantilla en la máxima categoría del fútbol sala femenino. La última en incorporarse al equipo ilicitano ha sido la internacional sueca Nanna Jansson, que llega procedente del Göteborg, actual campeón de la liga de Suecia. Juega de ala y es la capitana de la selección con su país por lo que aportará veteranía y experiencia al club ilicitano.

Un fichaje que se suma al de «Pove» y Paula Morote, ambas procedentes del Xaloc de Alacant FS. En el apartado de bajas, la entidad ilicitana también anunció que Sara Roelas y María Pérez no seguirán en el club esta temporada.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

¡El Joventut d’Elx es de Primera División!

Las ilicitanas derrotaron en la prórroga al Viaxes Amarelle gracias a los goles de Carolina Andrade y Aitana Olaso

Publicado

el

El Clínica Blasco Joventut d’Elx de Antonio Ordóñez ha logrado el ascenso a Primera tras ganar este sábado al Viaxes Amarelle en el play-out. El equipo ilicitano ha vencido por 2-1 en el Pabellón Esperanza Lag. El partido estuvo caracterizado por la igualdad entre ambas escuadras y prueba de ello es que el primer tanto no llegó hasta el minuto 7 de la segunda mitad. El conjunto gallego se adelantó por medio de Ana Escribano, que firmó una gran jugada personal en banda diestra.

Tras el tanto del Viaxes Amarelle, el Joventut dio un paso al frente y buscó el empate, pero las ocasiones de Aitana Olaso y Claudia Terrés fueron desbaratadas por la portera visitante Leti Rojo. La que también tuvo una actuación destacada fue la guardameta blanquiverde Anaís Torres, que mantuvo en el partido a su equipo con extraordinarias intervenciones.

El esfuerzo de las ilicitanas tuvo su premio a falta de dos minutos para el final, cuando Carolina Andrade en el segundo palo devolvió las tablas al luminoso, por lo que el duelo tuvo que resolverse en la prórroga.

En el tiempo extra, el Joventut fue el equipo que más lo intentó pero de nuevo volvió a encontrarse con Leti Rojo, la mejor jugadora del Viaxes Amarelle. La locura se desató en el Esperanza Lag con el 1-2 de Aitana Olaso, a falta de diez segundos para el final de la primera parte de la prórroga. Ilicitanas y gallegas tuvieron opciones de modificar el luminoso pero el resultado ya no se movió.

Así las cosas, el Joventut ha podido rematar una gran temporada con un ascenso histórico para el joven club que preside Esther Menárguez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending