Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

RUNNING

Un millar de personas participa en la VI edición de la 10K Rotary

La recaudación se destinará a la compra de un vehículo para la asociación de discapacitados psíquicos ANOA-ELX

Publicado

el

El pasado domingo un millar de personas participaron en la VI edición de la Carrera 10K Rotary. / Ayto Elche

Un millar de personas, entre ellas 850 corredores adultos, participaron en la VI edición de la 10K Rotary Serramóvil, celebrada el pasado domingo por la mañana con salida en la pista de atletismo Manolo Maciá y recorrido por la Avenida de la Libertad.

El capitán del Elche Juan Francisco Modesto “Nino” fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diez de la mañana de esta prueba solidaria que ha contado con la participación del alcalde, Carlos González, y la presencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Participación Ciudadana Puri Vives. Una edición más, la prueba era solidaria y la recaudación se destinará a la compra de un vehículo para la asociación ANOA-ELX de discapacitados psíquicos.

Por otro lado, el récord de la carrera fue batido por dos corredores internacionales. Peter Herman, atleta rumano, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 19 segundos. Y la primera corredora en finalizar la prueba fue la danesa Sissel Möeller, que necesitó poco más de 35 minutos para recorrer los 10 kilómetros. Los primeros corredores locales clasificados fueron Cristian Fernández y Sandra Hervás.

Los premios fueron entregados por el alcalde; el gobernador rotario Arturo Alagón; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; la edil de Mayores, Puri Vives; la directora de Serramóvil, Nuncia Serrano; y el presidente del Rotary Club Illice, Salvador Sánchez.

Cabe destacar que esta edición de la 10K ha tenido como novedad la realización de carreras infantiles en el interior del estadio. Los jóvenes participantes, desde los seis años, estuvieron acompañados por familiares.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RUNNING

El burundés Eric Nzambimana gana la 10K Rotary 2024

Johanna Ardel se lleva la victoria en categoría femenina. Unos mil corredores participaron en esta 9ª edición

Publicado

el

Unos mil corredores participaron el pasado domingo en la 10K Rotary Elche 2024. / 10K Rotary Elche

Cerca de 1.000 atletas han participado en esta prueba solidaria. En categoría masculina, el burundés Eric Nzambimana se ha coronado como ganador con un tiempo de 29:13. El segundo lugar del podio masculino ha sido para Ossama Allaoui, con un tiempo de 29:47. Y el tercer puesto ha sido para Vicente Hernández Cabrera, que ha hecho 29:55.

En categoría femenina, Johanna Ardel se alza con el primer puesto, con un tiempo de 34:59. Por otro lado, con un tiempo de 37:12, Eva Sánchez Pastor se alza con el segundo puesto. Y por último, el bronce es para Ana María Ribera García, que ha hecho un tiempo de 39:05 minutos.

Este año la 10K ha contado con Ariadna Rodenas, ciclista ilicitana de MTB para dar el pistoletazo de salida a la carrera. El recorrido ha empezado y terminado en el estadio de atletismo Manolo Jaén y ha recorrido la Avenida de la Universidad, Avenida de la Estación y Avenida de la Libertad en ambos sentidos.

La prueba 10K Rotary está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Hace tres años se modificó el circuito con el objetivo de atraer a los atletas para que tuvieran mayores posibilidades de batir algún récord. Además, con este recorrido se sale y se llega con público en las gradas de la pista de atletismo, con lo que se consigue un mayor ambiente en la competición.

Por su parte, todo el dinero recaudado se destinará al Centro de Acogida y Pernocta para Personas sin Hogar en Elche. Este nuevo recurso, que está en marcha ahora mismo, estará operativo todos los días de la semana, de ocho de la noche a ocho de la mañana, con una capacidad para 44 usuarios. Junto a camas y duchas, hay lavandería, taquillas, y se les ofrecerá a los usuarios una cena y un desayuno. La gestión de este centro está siendo realizada por la Fundación Conciénciate.

Seguir Leyendo

RUNNING

Más de 2.000 personas despiden el 2023 con la San Silvestre Ilicitana

La Plaça de Baix fue el escenario ideal para acoger un gran ambiente festivo y solidario. Alejandro José Fleitas y Luz Ferrández Motecruz fueron los ganadores en categoría masculina y femenina

Publicado

el

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la San Silvestre celebrada en la Plaça de Baix. / TeleElx

Como es tradición, Elche despidió el año el pasado domingo por la tarde con la San Silvestre Ilicitana, una prueba deportiva de carácter festivo y solidario que volvió a ser todo un éxito en este 2023. En su 15ª edición, organizada una vez más por la Fundación del Deporte Ilicitano y el Ayuntamiento, participaron 2.100 personas, las cuales recorrieron el circuito urbano de 5 kilómetros con salida y meta en la Plaça de Baix. La carrera destinó parte de la recaudación de la venta de dorsales y camisetas a las Escuelas de Atletismo y a la Asociación de Mujeres Vecinales.

En lo estrictamente deportivo, en categoría masculina la victoria en la San Silvestre Ilicitana fue para Alejandro José Fleitas, del Club Tiro Pichón, con un tiempo de 16 minutos y 11 segundos, seguido de Pablo Alonso, del Club Runners Elche (16 minutos y 15 segundos). El podio lo completó Javier Ayuso Cialceta, del Club Esteso Runners.

En categoría femenina, la más rápida fue Luz Ferrández Motecruz, del Club TriAspe, con un tiempo de 19 minutos y 5 segundos. En segunda posición cruzó la línea de meta Clara Pérez González, del Club Triatlón Pichón Elche, con un tiempo de 19 minutos y 15 segundos. La tercera posición fue para Marta Clemente Alonzo también representante del Club Triatlón Pichón Elche.

En su 15ª edición la San Silvestre Ilicitana se ha confirmado como una de las pruebas deportivas con mayor aceptación en la ciudad. El número de participantes aumentó respecto al año anterior y de nuevo la Plaça de Baix volvió a ser el escenario ideal para acoger un gran ambiente festivo. De hecho, muchos de los corredores, de todas las edades, completaron el circuito disfrazados. Además, la carrera contó con la presencia y participación del alcalde Pablo Ruz y el concejal de Deportes, José Navarro, entre otros.

Seguir Leyendo

RUNNING

TeleElx se convierte en el media partner oficial de la Elche Night Race

La televisión local decana de la ciudad y el Club Deportivo Esteso Runners renuevan su convenio a través del cual Juan Carlos Esteso seguirá siendo el director técnico de la Carrera de las Empresas. Además, durante el 2024 continúa la sección ‘Elx Corre’ en TeleElx Radio Marca

Publicado

el

TeleElx y el Club Deportivo Esteso Runners han renovado su convenio de colaboración para el 2024. Tras un gran año que está a punto de llegar a su fin, ambas partes han apostado por continuar creciendo de la mano y, en ese sentido, hay tres líneas maestras: la Elche Night Race, la Carrera de las Empresas y la sección Elx Corre. Para TeleElx, la televisión decana de la ciudad de Elche con más de 30 años de experiencia es una gran noticia seguir ligado a uno de los grandes clubes de atletismo ilicitano, cuyo fin sigue siendo el de transmitir la pasión por correr.

Así las cosas, esta casa se convierte en el media partner oficial de la Elche Night Race que el próximo 11 de mayo celebra su tercera edición. Como medio oficial, TeleElx ofrecerá una amplia cobertura y difusión de una prueba genuina y que ha irrumpido con mucha fuerza en el calendario deportivo de la ciudad. El objetivo para el 2024 es seguir creciendo y aumentar el número de inscripciones respecto al año anterior.

Por otro lado, cada jueves por la mañana los oyentes de TeleElx Radio Marca podrán seguir disfrutando durante el 2024 de la sección ‘Elx Corre’ en el programa Entre Amigos. Se trata de un espacio dedicado a la actualidad del running ilicitano con la voz de sus protagonistas.

Además, Juan Carlos Esteso volverá a ser el director técnico de la 7k TeleElx Corre por tu Empresa, cuya primera edición fue toda una novedad y un éxito de participación y repercusión. La prueba tuvo una gran acogida y sirvió para fomentar los valores y las relaciones laborales entre los compañeros de empresa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending