Conéctate en

Agua

La falta de agua e infraestructuras hídricas, a debate en ‘El Análisis’

El programa de TeleElx, dirigido por Daniel Gonzálvez, pone sobre la mesa estas cuestiones con motivo del 40 aniversario del Tajo-Segura y centenario de Riegos de Levante

Publicado

el

Con motivo de los 40 años de la puesta en marcha del Trasvase Tajo-Segura y el centenario de la Comunidad Riegos de Levante, Margen Izquierda, el programa de TeleElx ‘El Análisis’ debatirá esta noche sobre cuestiones relacionadas con la falta de agua en nuestro territorio, las infraestructuras hídricas, o las desalinizadoras. Será a partir de las 22:15 horas y estará dirigido por Daniel Gonzálvez. Como invitados acudirán el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; el presidente del Instituto Tecnológico del Agua de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo, el geógrafo de TeleElx, Vicente Bordonado y el socio director de Galsán Consulores, Pedro Algarra.

Agua

Se retoman las obras para construcción del aliviadero de aguas pluviales de la Ronda Sur

Esta actuación va a evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur

Publicado

el

Aigües d’Elx ha retomado hoy las obras de construcción del aliviadero de pluviales entre la antigua y nueva Ronda Sur en el Camino Viejo de Santa Pola. Según el concejal de Aguas, Héctor Díez, esta actuación es necesaria para evitar la inundación de la Ronda Sur, San Antón y Palmerales, cada que llueve con intensidad. El tráfico se verá afectado en el Camino Viejo de Santa Pola desde la glorieta sobre la Ronda Sur hasta la circunvalación. Además se cortará la calle Avet impidiendo el acceso al Hospital General desde la antigua circunvalación. Para acceder al Hospital, Comisaría, Ciudad de la Justicia, colegios y otras ubicaciones entre las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola y la Avenida de Santa Pola. El presupuesto de las obras asciende a 870.000 euros.

Seguir Leyendo

Agua

Estas son las medidas sociales para hacer frente al pago del recibo del agua

Entre las propuestas destaca la suspensión de los cortes de suministro, las tarifas bonificadas a colectivos vulnerables o el aplazamiento de facturas

Publicado

el

Durante esta crisis sanitaria y económica son diversas las medidas que la ciudadanía tiene a su disposición para hacer frente al pago del recibo del agua entre los colectivos más vulnerables por parte de Aigües d’Elx. El alcalde Carlos González ha recordado que siguen vigentes las tarifas bonificadas para familias numerosas, desempleados de larga duración, pensionistas, víctimas por violencia de género y viviendas de acogida, que han llegado a más de 5.000 familias en el último año. Mientras que el Fondo Social garantiza el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Esta ayuda gestionada por la concejalía de Bienestar Social ha llegado a más 4.000 familias.

También existe la posibilidad de financiar o aplazar facturas sin intereses a los colectivos con dificultades en el pago de facturas. Además de establecer un plan de cuota fija para pagar todos los meses el mismo importe en base al consumo del año anterior o elegir el día del mes que prefiera pagar su factura. Sin olvidar la suspensión de los cortes de agua. 

 

Seguir Leyendo

Agua

Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable

La infraestructura tiene una capacidad de unos 5.000 metros cúbicos y se invertirá más de 900.000 euros en la obra que comenzará en marzo y se prolongará durante nueve meses

Publicado

el

A finales de año Arenales del Sol contará con un nuevo depósito de agua potable que garantizará una reserva de 24 horas a máxima demanda. La infraestructura tiene una capacidad de unos 5.000 metros cúbicos y se invertirá más de 900.000 euros a esta obra que, en principio, comenzará en marzo y a la que se le ha dado un plazo de construcción de nueve meses. Según el alcalde, Carlos González, la actuación se lleva a cabo después de que durante los trabajos rutinarios de limpieza y desinfección del depósito actual, que tiene unos 30 años, se detectaran problemas estructurales.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending