Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisión • radio

Educación

El Ayuntamiento mantiene las clases para este lunes salvo en Las Bayas y Torrellano

Se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento de Elche informamos que las clases en los centros escolares del municipio se mantienen para mañana lunes, día 20 de enero, excepto en el colegio de Las Bayas y en el instituto de Torrellano dada la situación en la que se encuentran y con el fin de evitar riesgos.

El Ayuntamiento de Elche ha decidido NO suspender las clases mañana tras evaluar los últimos partes meteorológicos emitidos por el Centro de Coordinación de Emergencias en los que se especifica que Elche se encuentra en situación de preemergencia por vientos (no por lluvias), al contrario de otros municipios de la provincia y de la Comunidad que sí que están en situación de emergencia.

No obstante, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite transitar por zonas de huertos de palmeras y zonas de arbolado. En este sentido se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Educación

Autorizan la prórroga de dos meses para concluir la ampliación del colegio de El Altet

La empresa ha argumentado que necesita más tiempo para crear una segunda salida de emergencia en el comedor escolar, reforzar el subsuelo, mejorar la climatización y trasladar de lugar algunas placas solares

Publicado

el

La empresa adjudicataria de la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper en el Altet ya cuenta con una prórroga para concluir la obra.

En diciembre concluía el plazo de ejecución pero la Junta de Gobierno ha autorizado dar dos meses más. El portavoz de la Junta, Juan de Dios Navarro, ha advertido que esta demora no va a encarecer el proyecto que se adjudicó por 2 ‘8 millones y medio de euros.

La empresa ha argumentado que necesita más tiempo para crear una segunda salida de emergencia en el comedor escolar, reforzar el subsuelo, mejorar la climatización y trasladar de lugar algunas placas solares.

Asimismo, se ha acordado autorizar la redacción y tramitación del proyecto modificado del contrato de obras de construcción de 6 aulas de infantil y gimnasio en el C.E.I.P. Rodolfo Tomás Samper, incluido en el Plan Edificant.

Seguir Leyendo

Educación

El profesorado se concentra en la Plaça de Baix para avisar sobre la manifestación del 12 de septiembre

Las organizaciones sindicales han exigido un incremento de plantillas, mejoras urgentes en las infraestructuras de los centros para garantizar su climatización y la apertura de una mesa de negociación real

Publicado

el

Representantes docentes se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para convocar a toda la ciudadanía a la manifestación autonómica del próximo sábado 12 de septiembre. Las movilizaciones, convocadas por los sindicatos STEPV, CCOO y UGT a las 18:00h. en Alicante, Valencia y Castellón, reactivan las protestas tras el parón veraniego al considerar insuficientes las propuestas de la Consellería de Educación.

Aunque la huelga se mantiene suspendida, el colectivo docente rechazó en asamblea el acuerdo de la Generalitat al validar únicamente la reducción burocrática y desestimar el resto de medidas.

Las organizaciones sindicales han exigido un incremento de plantillas, mejoras urgentes en las infraestructuras de los centros para garantizar su climatización y la apertura de una mesa de negociación real.

Seguir Leyendo

Educación

El inicio del curso escolar comienza en Elche con normalidad para cerca de 40.000 alumnos

Miles de familias recuperan la rutina tras las vacaciones en una jornada marcada por los reencuentros y los habituales atascos de la vuelta al cole

Publicado

el

Casi 40.000 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional han comenzado el nuevo curso escolar en Elche. Miles de familias han recuperado este lunes la rutina, con madrugones, prisas y los habituales atascos en los accesos a los centros educativos.

El primer día de clase ha estado marcado, especialmente entre los más pequeños, por los reencuentros con los compañeros y la vuelta a las aulas después de las vacaciones. Para muchos escolares, uno de los principales retos ha sido volver a madrugar después de varias semanas sin horarios.

El regreso a las clases se ha desarrollado con normalidad. El alcalde de Elche y la edil de Educación han visitado el colegio San Antonio de La Hoya, desde donde han destacado el normal inicio del curso y han puesto el foco en algunos de los desafíos que han afrontado los centros educativos durante los últimos meses.

Entre ellos se encuentra la mejora de la climatización de los colegios, especialmente relevante ante las altas temperaturas registradas en la ciudad.

En Elche, el Consell ha destinado cerca de un millón de euros a actuaciones de climatización en los centros educativos. El colegio San Antonio de La Hoya ha recibido 10.000 euros de esta inversión para contribuir a reducir las temperaturas en las aulas y mejorar las condiciones durante los meses más calurosos.

Con el inicio de las clases, las familias ilicitanas vuelven así a los horarios habituales y comienza un nuevo curso para cerca de 40.000 estudiantes en los distintos niveles educativos.

La matriculación sobrevenida de 418 solicitudes fuera de plazo provoca la apertura de aulas en tres colegios

La edil de Educación ha dado más datos sobre el inicio de este curso, porque ha destacado que durante todo el verano se ha trabajado en la matriculación de las solicitudes que se han registrado fuera de plazo. El número total ha sido considerable porque después de cerrar el proceso de matriculación para casi 40.000 alumnos, se han registrado 418 solicitudes de plazas en los tres niveles, la mitad de las cuales ha sido para secundaria. Esta matriculación sobrevenida ha provocado que se hayan tenido que habilitar aula de sexto de primera en tres colegios de Elche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending