Conéctate en

BALONMANO

El Elche se trae ocho goles de ventaja de Lanzarote (19-27)

El equipo ilicitano venció al BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina

Publicado

el

El CBM Elche venció por 19-27 al BM Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de ida de la Copa de la Reina. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino hizo los deberes el pasado sábado y regresó con ventaja tras disputar el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina. Las guerreras franjiverdes se impusieron por 19-27 al BM Lanzarote Puerto del Carmen y tendrán ocho goles de colchón para afrontar la vuelta en Carrús el próximo sábado 15 de febrero (20:00 horas).

El equipo ilicitano estuvo por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, pero no fue hasta el final cuando logró despegarse con claridad. Las de Joaquín Rocamora no conseguían ventajas amplias porque, a pesar de que el equipo realizó un encuentro correcto, fallaron muchos lanzamientos. Prueba de ello fueron los 18 palos que sumaron a lo largo de los 60 minutos. Además, Puerto del Carmen hizo un buen partido, con jugadoras en primera línea muy incisivas en el trabajo de 1:1 y sin apenas pérdidas de balón. Entre sus jugadoras destacó la exfranjiverde Keyla Hernández que anotó ocho goles.

La gran diferencia final fue debida al mayor fondo de banquillo del Elche y por un cambio defensivo, a un 6:0, que realizó el conjunto ilicitano en los últimos minutos. A partir de ahí, las locales encontraron más dificultad para penetrar en esta situación, en el 1:1, y las franjiverdes pudieron correr en situaciones claras de contraataque, con lo que lograron una ventaja de ocho goles al final del encuentro.

Así las cosas, el próximo partido de las ilicitanas será ante el Rincón Fertilidad Málaga (sábado, 19:00 horas) en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica:

Lanzarote-Puerto del Carmen: Famara Fernández (1), Keyla Hernández (8), María del Carmen Sánchez (3), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (2), Eva Morales, Luci Betancort (2), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Madeleine Cortez (portera), Neus Llorens (1), Alba Ferrer. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Laura Hernández (5), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Lysa Tchaptchet (5), Clara Gascó (3), Ana Martínez (1), Nicole Morales, Paula Arcos (3), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas (Fed. Territorial Catalana)
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 15-18, 16-20, 18-24, 19-27 (final).
Pista: Pabellón municipal de Tías, Lanzarote, Canarias.

BALONMANO

El CBM Elche obtiene su billete para la fase final de la Copa de la Reina (39-17)

Las guerreras franjiverdes derrotaron al Lanzarote Puerto del Carmen y competirán del 24 al 26 de abril en Málaga

Publicado

el

El CBM Elche logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús. / CBM Elche

El Elche de Joaquín Rocamora ya está clasificado para la fase final de la XLI Copa de la Reina tras vencer el pasado sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (39-17) en el Pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes partían con una ventaja de ocho goles cosechada en el encuentro de ida (19-27) y se tomaron muy en serio la vuelta ante su público. El técnico local aprovechó el duelo contra la escuadra isleña, equipo de la División de Honor Plata, para dar minutos a todas las integrantes de la plantilla y para seguir trabajando diferentes aspectos del juego que puedan ser útiles de cara a la Liga. La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto ilicitano se mostró sólido, aunque debe seguir mejorando en las transiciones. En general, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas en seguir mejorando. Una de las destacadas fue la portera Susi Sánchez, quien demostró una vez más que la portería del Elche está bien cubierta. Además, Katia Zhukova fue la máxima goleadora del encuentro con ocho goles.

Joaquín Rocamora y sus miembros del cuerpo técnico están muy contentos por pasar a la fase final de la Copa de la Reina. El oriolano afirmó tras la victoria que el Elche ya ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios, estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche volverá a la competición de Liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas. Las ilicitanas son terceras con 20 puntos, empatadas con el segundo, el BMC Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, el Bera Bera.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche quiere certificar su pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús

El equipo ilicitano recibe al Lanzarote Puerto del Carmen (sábado, 20:00 horas) en el partido de vuelta de la segunda fase. Las de Rocamora ganaron en la ida 19-27

Publicado

el

El CBM Elche se mide al Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de vuelta. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino recibe al Lanzarote Puerto del Carmen (sábado, 20:00 horas) en el pabellón de Carrús en el partido de vuelta de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina. Las guerreras franjiverdes vencieron en la ida por 19-27, una ventaja de ocho goles que les permite afrontar este encuentro con tranquilidad y garantías.

Para el equipo ilicitano se trata de un partido importante porque supone la clasificación a la fase final de la Copa de la Reina, uno de los objetivos prioritarios planteados a principio de temporada. Como ya se demostró en el encuentro de ida, la importancia de esta competición es máxima. No obstante, el técnico Joaquín Rocamora también apostará por dar minutos a las jugadoras menos habituales en la División de Honor.

El Elche está completando una brillante temporada, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la Copa de la Reina. Las ilicitanas están terceras en Liga con 20 puntos, empatadas con el segundo y a cuatro del líder Bera Bera. Además, cuentan en sus filas con la máxima goleadora del campeonato, la internacional con la Selección Española Jennifer Gutiérrez, quien suma 98 tantos en 13 partidos.

Sobre el rival de este sábado, el Puerto del Carmen es una escuadra de la categoría de plata que tiene una primera línea con nombres que han militado muchas temporadas en la División de Honor. Son jugadoras a las que hay que controlar a través del trabajo de 1:1. También será importante que el Elche esté acertado en los lanzamientos para evitar que las visitantes puedan apretar el marcador. Cabe recordar que en la ida, el conjunto franjiverde estrelló hasta 18 balones en los palos, algo inusual.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche hace de Carrús un fortín y vence al BM Zuazo (24-19)

El equipo de Rocamora suma cuatro meses sin conocer la derrota y se mantiene en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche venció por 24-19 al BM Zuazo en Carrús. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino prolonga su buena racha tras vencer el pasado sábado al Zubileta Evolution Zuazo por 24-19 en la jornada 13 de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. De esta forma, el equipo ilicitano suma cuatro meses invicto y logra mantenerse en la tercera posición de la clasificación con 20 puntos.

En los primeros doce minutos ambos equipos cometieron muchos errores, las defensas se mostraron superiores y apenas se metieron goles. No obstante, El Elche aprovechó una exclusión del BM Zuazo para coger cuatro goles de ventaja. A pesar de que no fue el partido más brillante, las franjiverdes se mostraron superiores al conjunto vasco durante el resto del encuentro y supieron administrar la ventaja en el marcador para no sufrir. Nicole Morales y Susi Sánchez aportaron su granito de arena desde la portería. Además, el equipo de Rocamora castigó al cuadro visitante en cada superioridad.

Más allá de los fantásticos resultados, el equipo ilicitano agradece el apoyo del público que se acercó a Carrús para llevar en volandas a sus jugadoras en un pabellón lleno. Para las franjiverdes es una satisfacción poder jugar así y se muestran agradecidas porque estos últimos meses han logrado conectar y enganchar a muchas niñas y jóvenes que suelen pedir fotos y firmas a sus ídolos.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, se mostró contento tras el partido por el hecho de que sus jugadoras fueron capaces de ganar sin jugar un buen encuentro. El oriolano afirmó que el equipo ha tenido la seguridad suficiente para estar por encima de Zuazo, controlar el choque y que este no corriera peligro en ningún momento.

El CBM Elche se enfrentará al Lanzarote Puerto del Carmen en la Segunda Fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, en Carrús. Las ilicitanas disponen de una ventaja de ocho goles tras ganar el partido de ida por 19-27.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (2), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Laura Hernández (4), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (2), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (2), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Zubileta Evolution BM Zuazo: Alba Sánchez (4), Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (3), Ariadna González, Maider Barros (1), Maddi Aalla (portera), June Loidi (2), Ane Encina (1), Anne Erauskin (1), Maddi Bengoetxea (1), Nayla de Andrés (1), Magdalena Fernández-Agustí, Amaia González de Garibay (2). Entrenador, Joseba Rodríguez.
Árbitros: Miguel Soria (Fed. Territorial de C. Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrileña).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-2, 7-3, 7-5, 10-5, 12-6 (descanso), 13-8, 16-12, 18-12, 20-14, 21-16, 24-19 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending