Conéctate en

Fiestas

El viento respeta a San Antón que sí puede celebrar su romería

Tal y como indicaban los modelos meteorológicos, antes de la llegada de Gloria se ha podido celebrar la romería en la que han participado miles de ilicitanos y se han repartido 5.000 trozos de coca

Publicado

el

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche. A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

Fiestas

El concurso de artesanía de palma blanca celebra su 60 edición

Este año la exposición de palmas y el fallo de los premios se realizará en el Centro de Congresos

Publicado

el

Un año más se ha presentado el concurso de artesanía de palma blanca de cara al Domingo de Ramos. En esta 60 edición el Centro de Congresos acogerá el 4 de abril la exposición de palmas. Otra de las novedades será la modificación de las modalidades del concurso. La de artesanía cambia por la de tamaño grande, a la que se podrán presentar palmas entre los 1,5 y 2,7 metros desde la base de los adornos. También está de la tamaño medio, entre 1 y 2,2 metros, que se unen a las de miniatura y solapa. Según la edil de Fiestas, Mariola Galiana, así se fomenta la participación y eliminan restricciones.

Este año también aumenta el número de premios y su importe, que asciende a un total de 7.950 euros. Los premios irán desde los 50 a los 1.200 euros dependiendo de la modalidad y el plazo de presentación finaliza el día 23 de marzo. Según Galiana, con este certamen que quiere contribuir al enriquecimiento del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a través del reconocimiento a los artesanos de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve el tradicional concurso de Les Velles de Sèrra

Será el próximo martes 18 de marzo, miércoles central de Cuaresma. El plazo de inscripción finalizará el día anterior

Publicado

el

El martes 18 de marzo llegaremos al ecuador de la cuaresma y la tradición de les Velles de Sèrra se realizará por tercer año consecutivo tras un parón de cuatro años. La Asociación de jubilados y pensionistas ilicitanos en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado este concurso que tiene como objetivo premiar a los ninots más originales que se coloquen en balcones, calles o patios de centros educativos. Los últimos años la participación ha sido baja, pero el jurado está preparado para recorrer la ciudad y evaluar los ninots elaborados artesanales para premiar el mejor trabajo y la crítica política y social más original. El plazo de inscripción en el tradicional concurso Velles de Sèrra finalizará el martes 17 de marzo.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending