Conéctate en

Política

Entra en vigor el presupuesto de 2020

A partir de ahora, ya se podrá hacer uso de las partidas e iniciar todos los proyectos planteados para este año

Publicado

el

El presupuesto municipal para 2020 ha entrado hoy en vigor, después de que la única alegación presentada, la de CCOO, se retirara. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, es la primera vez que no es necesario que las cuentas pasen por pleno para su aprobación definitiva. Esto es una muestra, ha dicho, de la gestión ya no solo del presupuesto sino del cumplimiento de los tiempos y plazos marcados.

A partir de ahora, ya se podrá hacer uso de las partidas e iniciar todos los proyectos planteados. La edil ha señalado que es importante que no haya alegaciones, entre ya en vigor y disponer de más días para trabajar en proyectos y poder licitarlos cuanto antes.

Ningún grupo de la oposición ha presentado alegaciones al presupuesto, ni tampoco ha preguntado ninguna cuestión, algo que según Maciá, sorprende y deja mucho que desear. La edil ha afirmado que “se está viendo a un grupo de C’s roto, al de Vox también roto y a un PP durmiendo, porque no se ha despertado de las elecciones de mayo, no reacciona y trabaja poco”.

Elche es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana en la que entra en vigor el presupuesto de 2020, después de Valencia.

 

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending