Conéctate en

ELCHE CF

La agonía de los penaltis acaba con el sueño copero del Elche

El Athletic apea de la Copa del Rey al Elche en la muerte súbita tras acabar el partido con empate a uno con goles de Williams y Fidel

Publicado

el

Triste final para el sueño copero del Elche. El equipo de Pacheta quedó apeado del torneo del KO a manos del Athletic de Bilbao en una agónica tanda de penaltis que se decidió en la muerte súbita tras disponer de dos “bolas de partido” para llevarse el pase a octavos. El Athletic, uno de los Reyes de Copas, seguirá adelante en la competición.

Se dieron todos los ingredientes para disfrutar de una gran noche de fútbol en el Martínez Valero. Un Elche que venía haciendo bien las cosas en Copa del Rey ante un Athletic que quería redimirse en una competición que no gana desde hace tres décadas. Pacheta alineó un once con los jugadores protagonistas de Copa, “con los que nos han traído aquí”, como le gusta decir al técnico burgalés, con solo Dani Calvo, Fidel y Óscar Gil como habituales en liga.

El partido arrancó con un Athletic lanzado al ataque y que logró un gol tempranero. Raúl García envió un pase en profundidad a Iñaki Williams, el atacante vasco ganó la espalda a la defensa local y batió a San Román con un tiro colocado para abrir el marcador. El tanto visitante cogió frío al Elche, que todavía estaba buscando su sitio ante todo un grande de Primera División.

Pero los ilicitanos se despojaron pronto de sus complejos y se mostraron atrevidos para dominar la posesión y las ocasiones. La primera llegada de peligró llegó con un zurdazo de Pere Milla que obligó a estirarse a Herrerín, y después el propio Pere Milla protagonizó una oportunidad que acabó anulada por fuera de juego. El Elche, empujado por casi 14.000 almas en el Martínez Valero, buscaba el empate, y lo consiguió. Minuto 40, bonita jugada personal de Josan, que centró y encontró la cabeza de Fidel para igualar la contienda.

El empate a uno, con el que se llegó al descanso, hacia justicia a los méritos del Elche, superior en gran parte de la primera mitad. Algo que vio Garitano y que le llevó a mover el banquillo en el descanso para dar entrada a Muniain por Córdoba. En la reanudación, los ilicitanos dispusieron de una clara ocasión con un remate de Mfulu que se marchó desviado, uno de los pocos avisos de un Elche que se vio superado por un Athletic que se hizo con la posesión y con presencia en campo contrario.

Pese a ello, los vascos apenas ponían a prueba a San Román, por lo que Pacheta movió sus piezas de forma paulatina. Al cuarto de hora entró Iván Sánchez por Fidel, después Folch por Mfulu y, en la recta final, Yacine ocupó el lugar del fatigado Mourad. Los cambios daban al Elche la frescura suficiente para aguantar el empate. Por su parte, Garitano reforzó el centro del campo con Unai López por Beñat, y el costado izquierdo con Yuri por Balenziaga.

En la recta final, Óscar Gil tuvo la sentencia con un disparo desde la frontal tras pase de la muerte de Folch, pero el disparo del canterano se marchó alto para desgracia de toda la parroquia franjiverde. Acababa así el timepo reglamentario de un vibrante partido para dar paso a la prórroga, media hora más de partido en la que el cansancio fue la nota dominante. Hubo tiempo para un cuarto cambio en cada escuadra: en el Elche entró Nino por Pere Milla, y en el Athletic Villalibre por Lekue.

El tiempo de prolongación tuvo como protagonista al Athletic, que sometió al Elche, lastrado por el cansancio con jugadores como Tekio y Josan con serias dificultades para jugar. Tuvo la sentencia el conjunto bilbaíno en la segunda mitad con una ocasión de Williams que desbarató, héroe, San Román. Y de ahí, a los fatídicos penaltis que acabaron con el Elche fuera de la Copa.

El propio San Román paró el primer penalti de Raúl García, marcó Manuel Sánchez después y también anotó Muniain. Llegó el turno para el gol de Folch y la parada de San Román ante Unai López. Nino marcó después y puso la situación muy de cara para el Elche. Williams anotó su penalti y Yacine envió a las nubes el primer ‘match ball’. Villalibre recortó distancias y llegó un momento clave: Herrerín detuvo el penalti de Iván Sánchez en posición adelantada que el árbitro no interpretó como sancionable. Tablas en los penaltis que se decidieron en la muerte súbita: gol de Yuri, gol de Dani Calvo, gol de Vesga y fallo de Tekio.

Amargura para la parroquia franjiverde, que en pocos instantes pasó de verde en la siguiente ronda a darse de bruces con la dura realidad de la eliminación desde los once metros. Tras este triste episodio, el Elche deberá centrarse en la liga, cuyo próximo compromiso será el domingo, a las 16:00, en el campo del Almería.

Ficha técnica

Elche CF, 1 (4): San Román; Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Óscar Gil; Manuel Sánchez, Mfulu (Ramón Folch, min. 71), Fidel (Iván Sánchez, min. 65), Josan, Pere Milla (Nino, min. 97); y Mourad (Yacine, min. 80).
Athletic, 1 (5): Herrerín; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, min. 76); Vesga, Beñat (Unai López, min. 64), Lekue (Villalibre, min. 104), Córdoba (Muniain, min. 45), Raúl García; y Williams.
Goles: 0-1, Williams (min. 4); 1-1, Fidel (min. 40).
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Manuel Sánchez, Óscar Gil; Yuri, Íñigo Martínez.
Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.834 espectadores.

ELCHE CF

La afición del Elche podrá poner sus fotos en el Rincón del Aficionado

La iniciativa es pionera en el fútbol español y los abonados serán los primeros en participar sin coste añadido, como compensación por los seis partidos que se jugarán a puerta cerrada en el Martínez Valero

Publicado

el

El Elche CF quiere sentir más que nunca el apoyo de sus aficionados para afrontar el regreso de la competición en Segunda con la máxima ilusión de mantener puestos de play-off y luchar por el ascenso. El equipo ilicitano disputará seis de las últimas once jornadas en el estadio Martínez Valero, pero debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, los encuentros deberán disputarse sin público en las gradas. No obstante, el club ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el fútbol español para sentir el apoyo de su afición. La entidad ha habilitado en las gradas del coliseo franjiverde el Rincón del Aficionado, una zona en la que, junto a elementos de animación para dar colorido, se instalará en las butacas siluetas a tamaño real (medio cuerpo) de los aficionados que lo deseen.

Se trata de una idea que ya puso en marcha el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana. Los abonados franjiverdes podrán ser los primeros en enviar su foto: los abonados podrán adquirir su silueta sin coste adicional como compensación por los seis partidos que restan por jugarse y que se incluían dentro del abono de temporada. Esta es una de las opciones que el club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias, dentro de un paquete de medidas que se comunicarán en los próximos días.

Con esta opción, los abonados solo tendrán que enviar su foto al correo [email protected] indicando en el asunto SILUETAS ABONADOS y su nombre completo. La foto tiene que ser de busto, sobre fondo de un único color y es recomendable que lleve alguna prenda del Elche CF.

La iniciativa se pondrá en marcha primero para los abonados que lo deseen y en los próximos días se informará cómo podrán hacerlo el resto de aficionados que deseen adquirir su silueta personalizada y estar presentes en el Rincón del Aficionado del Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos recargado las pilas y seguimos trabajando para conseguir algo muy grande”

Andoni López se suma al discurso de Pacheta y reconoce que la ilusión por lograr el ascenso a Primera se ha instaurado en el vestuario

Publicado

el

Andoni López durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

Último entrenamiento de la semana para el Elche CF, que se ha ejercitado este viernes en grupos de 14 futbolistas en el Polideportivo de Altabix. Los jugadores de Pacheta tienen fin de semana libre tras una semana con sesiones muy exigentes. “Estamos muy contentos porque nos vamos acercando a la realidad y a la competición“, ha indicado Andoni López. El defensor cedido por el Athletic de Bilbao se ha sumado al discurso del técnico Pacheta y reconoce que el equipo retomará el campeonato con el objetivo de luchar por el ascenso: “Estamos muy ilusionados con los once partidos que quedan porque estamos en una posición importante para conseguir algo muy grande“.

Andoni ha explicado que “no es fácil volver a empezar después de estar dos meses en casa“, pero asegura que desde el principio se ha encontrado bien físicamente. Respecto a las sesiones en grupos de 14, el defensor vasco ha destacado que permiten elevar la intensidad y acercarse a la realidad de la competición: “Tenemos muchas ganas de estar todos juntos y de avanzar hacia la normalidad“.

El Elche CF se encuentra en la sexta posición de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, el Mirandés. Con la permanencia prácticamente atada, precisamente el parón por culpa del Covid-19 llegó en el mejor momento del conjunto ilicitano, que había conseguido dos triunfos consecutivos, el último ante el Rayo Vallecano: “No creo que el confinamiento pase factura porque este equipo tiene el objetivo claro, el estilo de juego está marcado y hemos recargado las pilas para volver más fuertes. Llevábamos muchos partidos seguidos y el equipo estaba cansado“.

Por último, también ha tenido palabras para la afición franjiverde: “La afición siempre ha apoyado y hemos dado muestras de ser un equipo grande. Vamos a darlo todo para cumplir el objetivo porque la afición no dejará de animar“.

A partir del próximo lunes está previsto que el Elche regrese a los entrenamientos colectivos. La hoja de ruta de LaLiga es que la competición en Segunda se reanude el segundo fin de semana de junio. El equipo ilicitano se enfrentará en el Martínez Valero a puerta cerrada al Extremadura.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos”

Mourad confiesa que es un “privilegio” entrenar a las órdenes de Pacheta en el primer equipo y promete mucho trabajo para continuar con su progresión

Publicado

el

El delantero Mourad durante la entrevista. / LaLiga

Continúa la cuenta atrás para el regreso del Elche CF a la competición. Está previsto que la Segunda División se reanude el segundo fin de semana de junio para que se puedan disputar las once jornadas restantes en seis semanas. La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este jueves un nuevo entrenamiento en el estadio Martínez Valero en grupos de 14 jugadores, el número máximo permitido por el protocolo de LaLiga y Sanidad. El delantero del Ilicitano, Mourad Daoudi, ha sido el encargado de atender al medio de comunicación de LaLiga tras la sesión: “Son entrenamientos duros y exigentes, pero es normal después de estar tanto tiempo parado. Estamos deseando empezar a entrenar todos juntos y ahora debemos coger ritmo para comenzar bien LaLiga“.

El atacante marroquí dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su pueblo, el Fuente Álamo, después se marchó al Murcia, firmó por el Torre Pacheco y recaló en la cantera del Villarreal. Antes de fichar por el Elche para formar parte del Ilicitano en Tercera, logró el ascenso a Segunda B con el Orihuela. Mourad se ha convertido esta temporada en uno de los futbolistas más habituales en los entrenamientos con el primer equipo: “Los compañeros te tratan como uno más, te ayudan, te aconsejan y te apoyan. Es un orgullo que el míster apueste por ti“.

Su gran inicio de curso en el Ilicitano y el buen rendimiento que ha mostrado en el trabajo durante la semana, le sirvieron para debutar en Liga el 15 de diciembre en el Martínez Valero ante Las Palmas (2-3). También participó en el duelo de los ilicitanos en El Molinón ante el Sporting (1-0). Además, ha gozado de tres titularidades en Copa del Rey, ante la Gimnástica Segoviana (0-2), el Yeclano Deportivo (1-2) y el Athletic Club (1-1). Destacar que en las dos primeras eliminatorias incluso marcó dos goles.

El Elche es un club grande que apuesta por sus canteranos y estoy dispuesto a trabajar mucho para aprovechar la oportunidad. Para mí es un privilegio entrenar con el primer equipo porque cada día se aprende algo nuevo“, ha asegurado Mourad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending