Conéctate en

Sociedad

Joan Castaño, el MUPE y la sección femenina del Club Balonmano Elche, ganadores de los premios Dàtils d’Or 2019

La Asociación de Informadores de Elche otorga estos galardones, que se entregarán, durante los próximos meses, en un acto en el Gran Teatro

Publicado

el

La Asociación de Informadores de Elche acordó en su asamblea de anoche conceder los Dátil d’Or al historiador y erudito de Elche, Joan Castaño. Ha publicado una docena de libros y más de un centenar de artículos sobre la cultura, fiestas y tradiciones de la ciudad. Es doctor en Historia, licenciado en Química, patrono de La Festa, mestre de ceremonias, director del Museo de la Virgen, archivero de Santa maría y Diácono.

También se ha reconocido al MUPE, el Museo Paleontológico de Elche por su trabajo en la conservación y divulgación científica del patrimonio geológico y paleontológico. Ha cumplido 15 años como el primer y único museo de estas características en la provincia.

Además, la Asociación de Informadores también ha concedido su galardón el Dátil d’Or al equipo senior femenino del Club Balonmano Elche por la promoción del deporte femenino y porque compite en división de honor desde 2005 hasta hoy, siendo uno de los equipos más veteranos de la liga. Los premiados recibirán los galardones en un acto que tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche durante los próximos meses.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El alcalde apuesta por la retirada de la cruz del Paseo de Germanías al estar vinculada con el franquismo

En la entrevista en TeleElxRADIO, Carlos González ha dicho que lo necesario es remodelar el Paseo de Germanía y en su transformación hay que cumplir la ley de memoria histórica, suprimiendo la simbología franquista

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

El 1º de Mayo vuelve a las calles para recordarle al gobierno que “ahora toca cumplir”

UGT y CCOO organizan un acto en el Paseo de la Estación mientras que otros sindicatos minoritarios mantuvieron la manifestación desde Carrús a la Plaça de Baix

Publicado

el

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche han asistido esta mañana al acto organizado por los sindicatos UGT y CC OO en el Paseo de la Estación para conmemorar el 1º de Mayo y reivindicar, más que nunca, unas condiciones de trabajo dignas.

Ha sido un acto atípico, marcado por las restricciones del covid 19, en el que tanto el secretario general de UGT, Ismael Senent, como la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, han destacado que la crisis económica y social derivada de la pandemia hace más necesario que nunca un trabajo estable y de calidad.

Durante el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha puesto de relieve el gran papel que han jugado en la crisis económica los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

“Estamos ante un 1º de Mayo de un año difícil en el que, como Gobierno Municipal, hemos venido a respaldar de nuevo a los sindicatos”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “asistimos a este acto para sumarnos a sus reivindicaciones y también para respaldar la tarea esencial que cumplen”.

Tal y como ha destacado Carlos González, en la actual situación generada por la pandemia es importantísimo el diálogo social. “En fundamental que se trabaje desde el diálogo social para reformar el mercado de trabajo. Para conseguir, por una parte, favorecer la creación de empleo y, por otra parte, que el empleo sea empleo de calidad, empleo digno, empleo con retribuciones justas y empleo, en definitiva, que resuelva la situación socio laboral que se ha creado a lo largo de este último año, en el que se han destruido numerosos puestos de trabajo en el conjunto del Estado y también en nuestra ciudad”.

“Por lo tanto, un 1º de Mayo muy especial, muy importante, en el que la voz de los sindicatos pone la mirada en los asuntos centrales de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y que, en definitiva, tenemos que respaldar para resolver los problemas que como sociedad padecemos”, ha concluido el regidor.

Por su parte, la concejala Esther Díez ha destacado que “este 1º de Mayo es especialmente importante porque en este contexto de pandemia y de crisis económica tenemos que defender, con más fuerza que nunca, los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, desde el Gobierno Municipal respaldamos la llamada de los sindicatos en este acto reivindicativo y reafirmamos nuestro compromiso en una salida social para esta crisis, frente las recetas de la anterior crisis, que lo que hacían era perpetuar el sistema de privilegios”.

Díez ha dicho que el Equipo de Gobierno apuesta por garantizar una sociedad justa, “por eso, nuestra prioridad desde que ha empezado la pandemia ha sido rescatar personas, blindar los servicios públicos y garantizar que nadie se quede atrás y lo estamos haciendo de la mano del Gobierno del Botànic”.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una valla anunciando un vertedero junto al puente del Bimil·lenari causa revuelo entre los ilicitanos

La imagen se ha viralizado en redes sociales donde varios comentarios apuntan que ese emplazamiento está demasiado cerca del casco urbano. La web residuoselche.es señala ubicación bastante céntrica permitirá una mejor gestión de los residuos

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending