Conéctate en

Educación

Más de 600 alumnos del colegio San José de Calasanz caminan por la solidaridad

El centro educativo ha organizado una marcha solidaria y jornada lúdica a favor de ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Publicado

el

Este viernes, 24 de enero, es el Día Internacional de la Educación. Y precisamente más de 600 alumnos del colegio San José de Calasanz han aprendido una lección de solidaridad, empatía y sensibilidad que va mucho más allá de las aulas y los libros. En una marcha y con un donativo a favor de ADELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, han contribuido a mejorar la vida de los afectados por esta enfermedad en Elche.

Desde los más pequeños de Educación hasta los más mayores de Formación Profesional han participado en la marcha solidaria caminado por la ladera del río Vinalopó hasta cruzar la línea de meta en l’Hort del Xocolater. Según Inma Castelló, docente del colegio, ” la iniciativa surge a raíz de una compañera del centro que tiene un familiar con la enfermedad”. Y ha añadido: “los alumnos se han volcado con la iniciativa y la hucha, donde han aportados sus donativos está llena”.

La hucha de donativos  llena y la lección de solidaridad bien aprendida: “Hemos aprendido que hay gente que lo pasa peor que nosotros y tenemos que ayudarles de la mejor manera posible”, ha explicado una alumna de Primaria.  Tras la marcha han participado en una jornada lúdica y de convivencia que han preparado los propios alumnos del centro, de edades más avanzadas.

Desde ADELA han recibido esta colaboración con los brazos bien abiertos. Según Delia Gonzálvez, trabajadora social de ADELA, lo recaudado lo destinarán a fisioterapia, por ser el servicio que más recursos necesita. “Que el colegio integre la discapacidad dentro de los valores educativos nos alegra muchísimo”, ha añadido. Paso a paso estos alumnos han recibido una importante lección de solidaridad y sensibilidad que no se aprende en las aulas.

Educación

Luz verde a la construcción de tres aulas de infantil en La Vallverda y dos en el IES Monserrat Roig

La Junta de Gobierno local también ha dado un paso más hacia la remodelación de la calle Andreu Castillejos y la instalación de la Administración Electrónica

Publicado

el

Tras la inauguración del nuevo aulario de infantil de Els Garrofers, continúan las adjudicaciones de contratos para la mejora de los centros educativos ilicitanos que contempla el Plan Edificant. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la obras de construcción de tres aulas infantiles en el colegio La Vallverda, por valor 250.300 euros. Para esta actuación se ha dado un plazo de ejecución de cinco meses. Además se ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de dos aulas en el instituto Monserrat Roig, por valor de más de 170 mil euros, y se tendrán que construir en cuatro meses. También han están adjudicadas las obras del Jaime Balmes y de La Galia.

Un paso más para la remodelación de Andreu Castillejos

El gobierno local ha aprobado la rehabilitación de la calle Andreu Castilejos, por valor de más de 88 mil euros. El Ayuntamiento ha dado un plazo de dos meses para las obras por las que se mejorará la imagen y accesibilidad de la vía, uno de los ejes comerciales más importantes de Elche. creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

El Ayuntamiento instala la Administración Electrónica

Por otro lado, ilicitanos que han acudido estos días a Contratación y Atención Ciudadana han sufrido retrasos y colas en la administración. El Ayuntamiento está instalando la Administración Electrónica en todas sus áreas lo que provoca retenciones en algunos de sus servicios.La administración electrónica es la asignatura pendiente del Ayuntamiento, según los informes que elaboraron desde el propio Consistorio para dar respuesta a una auditoría interna que les exige el Ministerio de Hacienda.

Juan Antonio Alberdi no tomará posesión de su cargo en el próximo pleno

En el pleno del próximo lunes no veremos a Juan Antonio Alberdi tomar posesión como concejal de VOX, porque la Junta Electoral Central todavía no ha emitido el acta.  Según Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, en el pleno de marzo podría oficializarse su cargo. Tras la dimisión de la exportavoz, Amparo Cerdá, el gobierno local sí ha modificado los cargos nombrando a Aurora Rodil portavoz de los órganos colegiados, como son el Consejo Municipal o de Administración.

Seguir Leyendo

Educación

La educadora Elisa Ruiz recibe el premio Excelencia Profesional 2020

Este reconocimiento premia a empresas, instituciones y fundaciones que impulsan dinámicas económicas y sociales competitivas y lideran proyectos innovadores

Publicado

el

La Escuela Infantil Elisa Ruiz se creó hace 21 años con el fin de ofrecer la máxima calidad educativa en las edades más tempranas, y con la mirada puesta en la innovación. El Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido el trabajo y calidad de este centro escolar otorgándole el premio Excelencia Empresarial 2020 a Elisa Ruiz Sigüenza, quien recibió el galardón en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este reconocimiento premia a empresas, instituciones y fundaciones que impulsan dinámicas económicas y sociales competitivas, lideran  proyectos innovadores, o mantienen vivos sectores artesanales.

 

Seguir Leyendo

Educación

Un programa de prevención del acoso escolar y ciberbullying llegará a 20 colegios

El programa comenzará el próximo lunes con el objetivo de llegar a 20 centros educativos del municipio y a más de 800 alumnos de 6º de Primaria

Publicado

el

La Fundación ANAR junto con el Ayuntamiento y la Fundación Juan Perán Pikolinos ponen en marcha por segundo año el programa de prevención de la violencia escolar en 20 centros educativos. A través de talleres con psicólogos, juegos educativos o material audiovisual se hablará de acoso escolar y ciberbullying entre alumnos de 6º Primaria. Según la presidenta de ANAR Comunidad Valenciana, María Teresa Martínez, se trabajarán aspectos como el autoestima, la empatía o los roles de la víctima, el observador y el acosador.

Según la Fundación ANAR, actualmente 1 de cada 3 casos de acoso escolar tiene su origen en el uso de las redes sociales a  través de insultos u omisiones. Por eso este año se hará hincapié en este tipo de violencia. El programa comenzará el próximo lunes hasta mediados de abril, con el objetivo de llegar a 20 centros educativos del municipio y a más de 800 alumnos de entre 11 y 12 años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending