Conéctate en

BALONMANO

El Elche tumba al Málaga y se afianza en la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola (23-27)

El equipo de Rocamora logró su quinta victoria consecutiva y escala a la segunda plaza del campeonato. Susi Sánchez destacó en la portería franjiverde en una segunda mitad donde las ilicitanas culminaron la remontada

Publicado

el

El Elche de Joaquín Rocamora venció en Málaga por 23-27. / CBM Elche

El CBM Elche de Joaquín Rocamora se asienta en la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola y escala hasta la segunda posición tras sumar los dos puntos el pasado sábado en el pabellón municipal José Luis Pérez Canca de Málaga. El conjunto franjiverde se impuso por 23-27 ante el Rincón Fertilidad Málaga, un triunfo que confirma el buen juego de las guerreras ilicitanas, que acumulan cinco victorias consecutivas.

El partido tuvo dos partes diferenciadas. Una primera en la que el Elche se encontró incómodo y cometió excesivos errores individuales. Las ilicitanas tuvieron problemas en ataque para superar el gran tamaño de las jugadoras rivales. De hecho, al descanso el luminoso reflejó el 13-11 favorable al Málaga.

La segunda parte fue distinta. El Elche fue superior, empezó a crecer a partir de la defensa con un cambio a un 5:1. También fueron clave las rotaciones que introdujo Rocamora. Así las cosas, la jugadora que más destacó en el bando local, Esperanza López, se diluyó y apenas apareció en los últimos minutos. El mal momento de conjunto malagueño coincidió con la gran actuación de Susi Sánchez en la portería franjiverde, algo que permitió al equipo ilicitano correr como no lo había hecho en la primera parte y marcar goles sencillos al contragolpe.

Otro aspecto importante fue que el Elche no dependió de ninguna jugadora en concreto, ya que muchas de ellas marcaron de cinco a seis goles: Jennifer Gutiérrez, Clara Gascó, Laura Hernández y Ana Martínez.

El CBM Elche se enfrentará al Mecalia Atl. Guardés el miércoles, 29 de enero, a las 21:00 horas, en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga: Alice Fernandes (portera), Soledad López (7), Rocío Campigli, Esperanza López (3), Estela Doiro (4), María Pérez (4), Isabelle Dos Santos (5) (7 inicial), Marina Martín, Isaura de Almeida, Judit Gómez, Rebeca Castell, Marta Vidal, Rocío Rojas, Paula García, Juliana Borges. Entrenador, Jesús Gallardo.
CBM Elche: Nicole Morales (portera), Jennifer Gutiérrez (5), Ivet Musons (2), Laura Hernández (5), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (6), María Flores (1) (7 inicial), Ekaterina Zhukova (1), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Paula Carmona, Mª Asunción Sánchez (portera), Ana Martínez (6), Paula Arcos (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía)
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 10-6, 11-8, 13-11 (descanso), 14-15, 17-16, 19-19, 20-22, 21-24, 23-27 (final).
Pista: Pabellón municipal José Luis Pérez Canca, Málaga.

BALONMANO

“Presentamos el ERTE porque la Administración está paralizada y no hemos recibido subvenciones”

El presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila, explica los motivos por los que la entidad se acoge a esta alternativa y considera “muy difícil” que la División de Honor Femenina se reanude

Publicado

el

Juanjo Ávila junto a la jugadora Ana Martínez. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha decidido presentar un ERTE ante la grave crisis económica generada por el Covid-19. Su presidente, Juanjo Ávila, explica que se trata de una fórmula que afecta a los once trabajadores que tienen contrato en el club: “Hemos tomado esta decisión porque la Administración está paralizada y no hemos recibido las subvenciones previstas. Todavía no sabemos si ha sido aceptado porque suponemos que están muy sobrecargados“.

Y es que en el país continúa el estado de alarma y las competiciones deportivas se mantienen suspendidas a la espera de que las autoridades sanitarias controlen el avance del Coronavirus. Una de esas competiciones es la División de Honor Femenina de balonmano, a la que le restan seis jornadas por disputar.

Hasta la fecha, tan solo se ha llevado a cabo una reunión por videoconferencia entre los clubes y la Real Federación Española de Balonmano respecto a la máxima categoría: “Se acordó intentar jugar lo que resta de temporada como fecha tope hasta el 30 de junio, aunque la mayoría de clubes somos de la opinión de que no se van a dar las condiciones para ello. Hay demasiados inconvenientes“.

Obstáculos como los contratos de jugadoras extranjeras cuyos visados caducan y, como es el caso del club ilicitano, jugadoras que son sanitarias, están trabajando en hospitales y tendrán que pasar un periodo de cuarentena: “Nos parece muy difícil que haya tiempo para mantener el estado físico en condiciones de jugar“. Y es que en el caso del club de Carrús, la ilicitana Laura Hernández es enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Elche.

Por último, recordar que la RFEBM todavía no se ha pronunciado acerca de la XLI Copa de la Reina, prevista del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola 19-20 deberá finalizar como máximo el 30 de junio

El CBM Elche participó en la reunión por videoconferencia de los doce equipos de la División de Honor Femenina. Todos reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud

Publicado

el

Ayer por la tarde se celebró, bajo el formato de videoconferencia, una reunión con todos los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola, entre ellos el Club Balonmano Elche, con el fin de conocer cuál es la situación de los mismos ante la crisis generada por el Coronavirus. Cabe recordar que la entidad ilicitana ha presentado un ERTE que afecta a todo el personal contratado.

En primer lugar, todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición. Tras casi tres horas de diálogo, se continuará trabajando sobre los distintos escenarios planteados.

Ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 19-20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020.

Asimismo el presidente comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20-21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Así las cosas, se seguirá trabajando para ver la evolución de la situación, manteniendo conversaciones continuas para adoptar las decisiones oportunas sobre la competición.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche anuncia un ERTE que afectará a todo su personal

Se trata del primer club ilicitano que toma esta decisión ante la crisis generada por el Coronavirus

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha anunciado este viernes que llevará a cabo un ERTE que afectará a todo el personal contratado del club. Se trata de una medida tomada a raíz de la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad franjiverde tras detenerse todas las competiciones a causa de la crisis generada por el Coronavirus. De esta forma, es el primer club ilicitano que adopta esta decisión.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending