Conéctate en

Comercio

Cedelco pretende ampliar este año su red de empresas y acercarlas a la UMH

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha iniciado la ronda de encuentros entre asociaciones o entidades con las que potenciar el comercio e internacionalización en el municipio

Publicado

el

CEDELCO ha comenzado su propósito de este 2020 de ampliar el círculo de empresas para promover el desarrollo comercial de Elche y Comarca e impulsar proyectos de negocio. Este martes ha iniciado su ronda de reuniones con instituciones con las que poner proyectos en común. Joaquín Pérez, presidente de CEDELCO, ha tildado de “agresivos” los deberes que la entidad tiene para este año. Y ha añadido: “Este año será agresivo para llegar al pequeño comerciante, pero también al medio y grande. Este año tenemos mucho por hacer para llegar al máximo de empresas posibles”.

El primer encuentro de CEDELCO ha sido con el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, quien ha presentado una plataforma para la internacionalización de las empresas. “La plataforma es un servicio añadido para los asociados a CEDELCO y permite acceder a un sistema de ayudas públicas y para la internacionalización”, ha explicado Nieto.

Según el presidente de CEDELCO el Campus Tecnológico será un trampolín para muchos empresarios, pero ha destacado que la cuenta pendiente en el municipio es acercar las empresas a la Universidad Miguel Hernández. “En este sentido tenemos mucho que hacer, las empresas deben contar con la UMH y viceversa. Trabajaremos para que así sea”, ha añadido Pérez.

Comercio

Ordenan el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunitat

La Generalitat Valenciana ha suspendido su apertura al público desde el viernes a las 00 horas y durante 15 días

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre de bares y restaurantes desde esta media noche. También en Elche, durante quince días todo el sector de la hostelería permanecerá con la persiana bajada. Esta decisión la ha ordenado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a medio día. Pero a esta decisión se han adelantado muchos empresarios ilicitanos. Autónomos, aun sabiendo las importantes pérdidas que supone para ellos, han anunciado desde primera hora de la mañana que cerraban sus negocios para dar ejemplo y no contribuir a la propagación del virus.

A partir de las 00 horas y durante 15 días se tomará esta medida temporal para frenar el contagio del coronavirus. En Elche, varios empresarios ilicitanos se han adelantado a la medida de Puig y voluntariamente han anunciado desde primera hora de la mañana el cierre de restaurantes y locales de fiesta para concienciar a la población de la necesidad de quedarse en casa. Una manera de dar ejemplo a pesar de las importantes pérdidas económicas que les supone. Según Tomás López, chef de ‘Mestizaje’, es una decisión “complicada pero necesaria. Así no contribuimos a propagar el virus y cuanto antes nos quedemos en casa, antes volveremos a la normalidad”. Ha explicado que han tomado medidas de prevención como limitar el número de comensales de 130 a 58, establecer dos metros de distancia entre mesas o servir la comida con guantes y a una distancia prudencial. Tras ver que no era suficiente, han decidido voluntariamente cerrar el restaurante. Horas después es una orden de la Generalitat.

En Elche no solo locales de ocio y restaurantes bajarán la persiana. La dueña de una tienda de tatuajes se ha sumado a la medida porque están en contacto directo con los clientes. Además, si dejamos abierto la gente viene pero si cerramos lo evitamos”, ha añadido. Utilizan, como la mayoría de locales que han decidido bajar la persiana, las redes sociales para comunicar todas las decisiones que toman.

Seguir Leyendo

Comercio

Los comercios de Carrús premian las compras en Carnaval

Las calles Diagonal y Nit de l’ Albà han puesto en marcha una iniciativa para promover las compras en el pequeño comercio

Publicado

el

Elche se prepara para la llegada de Carnaval y los comercios sacan partido de la alegría y dinamismo que se respira en las calles con motivo de esta festividad. Las calles Diagonal y Nit de l’ Albà, en el barrio de Carrús, se han engalanado con mascaras y corazones en una campaña comercial que empezó en San Valentín,ha enlazado con Carnaval, y se mantendrá hasta el 29 de febrero. En este caso las compras también tienen premio, según ha informado Javier García, el presidente de la Asociación de comerciantes de Diagonal y Nit de l’Albà.  Se sorteará un cheque regalo de 100 euros, el sábado 29, entre los clientes de los comercios asociados, a gastar en los mismos. Felip Sánchez, edil de Comercio, ha explicado quecon esta iniciativa también consiguen “atraer y fidelizar a la ciudadanía a las tiendas de proximidad para que así conozcan la calidad y variedad de los productos ofrecidos por los comerciantes”.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Una campaña anima a comprar en el comercio de proximidad con motivo de San Valentín

La iniciativa “Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” quiere poner en valor las ventajas de optar por las tiendas del barrio y las pedanías

Publicado

el

“Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” es el nombre de la nueva campaña del Ayuntamiento con la que quiere animar a los ciudadanos a que compren en los comercios de proximidad. Según el edil del área, Felip Sànchez, la iniciativa quiere poner en valor las ventajas que tiene comprar en estas tiendas como la cercanía con el cliente y la confianza para asesorar sobre el regalo idóneo en esta fecha tan especial.

Según Sànchez, comprar en el comercio de proximidad revierte en nuestro propio beneficio. Esta es la primera campaña tras las rebajas, donde los comercios abren sus puertas con fuerza y ganas de ofrecer productos a la ciudadanía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending