Conéctate en

Economía

El precio del alquiler de viviendas en Elche se dispara un 24%

Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes

Publicado

el

El precio de la vivienda en alquiler en Elche se disparó un 24% el año pasado. Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes.

La Comunitat Valenciana cerró 2019 con un incremento anual del alquiler del 10,2% y sitúa el precio en 8,03 euros/mal mes, según los datos del informe de La vivienda en alquiler en España en el año 2019” elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -21% por debajo de la media española que, en diciembre, tiene un precio de 10,18€/m2 al mes.

Pese a que Elche experimente el mayor crecimiento porcentual, está lejos de ser el municipio con los precios de alquiler más caros. Mientras que en Elche el metro cuadrado se paga a 6,19 euros al mes, en Santa Pola se hace al 7,40 euros. Y en las capitales de provincia a 6,49 euros en Castellón, 8,31 euros en Alicante y Valencia donde los 10,36euros/m² al mes la sitúan como la ciudad más cara.

Economía

El acuerdo entre hosteleros y el Ayuntamiento incluye ayudas al alquiler y ampliación de horarios

Publicado

el

Tras varias reuniones el equipo de gobierno y los hosteleros han llegado a un acuerdo para implementar más medidas con las que paliar las consecuencias del Covid19 en el sector.

El Ayuntamiento se ha comprometido a implementar ayudas al alquiler por valor de un millón de euros. La medida se llevará al pleno de junio para su aprobación. También se dará prioridad a los hosteleros que no se hayan beneficiado de otras ayudas o a los que tengan más de cinco trabajadores.

Además, el horario de verano se va a ampliar este año hasta el 31 de octubre, por lo que los bares podrán abrir hasta las 2:30 de la madrugada durante cinco meses.

También el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la eliminación de la tasa de terrazas para el primer semestre de 2021, peatonalizar calles para sacar mesas y sillas y hacer pequeños eventos que dinamizar los barrios o realizar campañas de consumo para generar confianza y seguridad entre los clientes.

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas en plazas podrán ocupar más del 50% y se podrán cortar calles para ganar espacio

El equipo de gobierno ha aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública

Publicado

el

Este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas. Muchos bares y restaurantes han amanecido con carteles de ‘Haz tu Reserva’ porque se espera gran afluencia tanto esta noche como mañana. Es por eso que el Ayuntamiento ha anunciado que los hosteleros podrá solicitar el corte de tráfico en algunas calles y en parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, se han aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública. Se permitirá la instalación de terrazas en calles peatonales inferiores a cinco metros, siempre que se asegure  el itinerario peatonal de 1,80 metros colindante a una fachada y garantizando el libre acceso de vehículos de emergencia. Además, se permitirá el corte de tráfico de varias calles para ocupación de terrazas, con previo informe de la Policía Local y técnicos municipales. En parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio, si así se considera por el servicio técnico según las circunstancias concretas de cada uno de los espacios públicos. Todas estas medidas son temporales y dejarán de tener efecto cuando se avance en la desescalada. Se estudiará caso por caso el aforo máximo de ocupación.

“En ese momento los titulares de terrazas autorizadas con anterioridad a la aprobación del presente acuerdo, volverán a estar en posesión de las licencias con el contenido previo a la entrada en vigor del estado de alarma. No siendo preciso que sus titulares tengan la obligación de solicitarlas de nuevo”, ha indicado Héctor Díez.

Según Díez, “estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de flexibilizar las normas y favorecer al sector de la hostelería”. Semanalmente llevan a cabo reuniones con los representantes del sector con el propósito de implementar ayudas de apoyo a la restauración.

Seguir Leyendo

Economía

García-Ontiveros presentará una moción para reactivar el sector de la construcción

Según el edil no adscrito es un sector trampolín para la creación de empleo y reactivación económica del municipio

Publicado

el

En el pleno ordinario del próximo lunes, el concejal Eduardo García-Ontiveros, presentará una moción para reactivar el sector de la construcción, a modo de trampolín de creación de empleo. Las medidas que presentará irán enfocadas a agilizar los trámites administrativos y la concesión de licencias urbanísticas. El edil no adscrito pondrá sobre la mesa un Plan de Reactivación del Sector de la Construcción como empuje de la reactivación económica en el municipio.

“Para dinamizar el municipio, el sector de la construcción es también clave. Para ello, se necesita encontrar en el Ayuntamiento un aliado, ya que la aceleración de procedimientos administrativos puede suponer una palanca de empuje para la recuperación económica”, ha explicado el edil.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending