Conéctate en

BALONMANO

El Elche se crece ante la adversidad y suma un punto de oro ante el Atl. Guardés (24-24)

Las de Joaquín Rocamora empataron con un gol de Ivet Musons a falta de 12 segundos para el final y mantienen la segunda plaza en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche sumó un punto de oro en A Sangriña tras empatar en el tramo final ante el Atl. Guardés. / CBM Elche

Se acaban los calificativos para definir la brillante y meritoria temporada que está llevando a cabo el equipo femenino del CBM Elche. En el día de ayer, las guerreras franjiverdes volvieron a demostrar que están hechas de otra pasta tras sumar un punto en A Sangriña ante el Atlético Guardés. El partido, de máxima exigencia, se saldó con un empate a 24 gracias al gol en el último suspiro de Ivet Musons. De esta forma, el Elche mantiene la segunda plaza en la Liga Guerreras Iberdrola y se coloca con 18 puntos. Cabe destacar que el BMC Liberbank Gijón jugará este fin de semana ante el BM Salud Tenerife. Si las asturianas ganan, empatarán al Elche en la segunda posición.

Como ya se preveía, no fue un partido sencillo, ninguno lo es en el Pabellón de A Sangriña. Los primeros compases del choque empezaron bien para el Elche con el 2-4 inicial, pero a partir del minuto 5, el conjunto ilicitano se vio por detrás en el marcador y fue a remolque el resto del encuentro. No obstante, el equipo de Joaquín Rocamora sacó a relucir su enorme carácter competitivo para no descolgarse en el luminoso. Tras llegar al descanso dos goles abajo (14-12), el Elche logró empatar el partido a 18 tantos en el minuto 40.

Después de la reacción visitante llegó la de la escuadra local. A falta de 10 minutos para el final el marcador era de 24-21 favorable a las gallegas. Con todo en contra, el Elche se creció ante la adversidad y terminó igualando el choque a falta de 12 segundos para el final con un gol de Ivet Musons. La catalana firmó las tablas con el empate definitivo a 24. En el apartado goleador destacaron Jennifer Gutiérrez y la ilicitana Laura Hernández con seis tantos cada una. El Elche suma en 12 partidos, ocho triunfos, dos empates y dos derrotas.

Las de Rocamora descansarán este fin de semana, al haber adelantado su partido ante el Guardés, y regresarán a la competición el sábado 8 de febrero a las 18:00 horas para medirse en la jornada 13 al BM Zuazo en Carrús.

BALONMANO

El Paquito Rent A Car está de vuelta con entrenamientos físicos al aire libre

El equipo de Julián Gil tiene previsto arrancar la pretemporada el 20 de agosto. Los ilicitanos debutarán en Primera Nacional contra la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre

Publicado

el

Los jugadores del Elche Paquito Rent A Car durante una de las sesiones físicas al aire libre. / CBM Elche

El Elche Paquito Rent A Car está de vuelta. El equipo dirigido por Julián Gil entrena al aire libre, en los alrededores del Hospital Universitario del Vinalopó, para tratar de recuperar lo antes posible la forma física tras el confinamiento. “El objetivo es recuperar las sensaciones durante esta semana y volver a las instalaciones de Carrús durante este mes de julio. Ya hemos pedido el permiso al Ayuntamiento para hacerlo en turnos de seis jugadores, que irán rotando entre gimnasio y pista“, indica el técnico. Para ello, el Elche tiene pensado trabajar en tres sesiones por semana antes de hacer un pequeño parón en agosto para descansar.

Por otro lado, la escuadra ilicitana espera arrancar la pretemporada el 20 de agosto, ya que debutará en el grupo E de Primera Nacional el fin de semana del 4 de octubre ante la Peña Deportiva en Ibiza. Julián Gil intuye una campaña complicada porque se trata de una categoría en la que hay máxima igualdad: “Será complicado porque somos un equipo joven y hay muchos equipos nuevos. Es una aventura, pero después del año pasado ahora tenemos más experiencia y conocemos mejor la categoría“.

La plantilla franjiverde estará repleta de jugadores de la cantera que ya demostraron el curso pasado que son capaces de competir en Primera Nacional a pesar de la juventud y la inexperiencia. Tras el primer año de aprendizaje, el CBM Elche intentará seguir asentándose en la categoría de bronce a base de trabajo y esfuerzo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car debutará contra la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre

El equipo de Julián Gil ya conoce su calendario para la temporada 20-21 en el Grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car ya conoce su calendario para el curso 20-21 en la Primera Nacional. / CBM Elche

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche ya conoce quién será su primer rival en la temporada 20-21: la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre en Ibiza. De esta forma, el Paquito Rent A Car arrancará su andadura en el Grupo E de la Primera Estatal en las Islas Baleares. El horario y la fecha exacta del partido está todavía por determinar.

Por otro lado, el primer encuentro del conjunto de Julián Gil en Carrús será una semana más tarde ante el Fertiberia Puerto Sagunto B.

En total, este año participan 96 equipos en la categoría de bronce, divididos en seis grupos de 16 conjuntos cada uno. Los doce mejores equipos de la liga regular (dos primeros de cada grupo) podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata y tan solo tres conseguirán el ansiado ascenso. Descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de doce.

El objetivo del Elche es conseguir cuanto antes la permanencia para garantizar la evolución y progresión de una plantilla plagada de jugadores jóvenes y con mucho potencial de la cantera.

Consulta a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la temporada 20-21 en Primera Nacional.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche de Rocamora debutará en la pista del Salud Tenerife la semana del 12 de septiembre

El conjunto ilicitano se estrenará como local unos días más tarde ante el recién ascendido ADESAL Córdoba

Publicado

el

El CBM Elche debutará en la pista del Salud Tenerife. / CBM Elche

Este lunes se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo del calendario para la temporada 20-21 en la Liga Guerreras Iberdrola, que arrancará el próximo 12 y 13 de septiembre y que tendrá como novedad la división de los 16 conjuntos participantes en dos grupos de 8 equipos cada uno. La jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español enfrentará al Elche contra el Salud Tenerife.

El encuentro supondrá el debut del equipo de Joaquín Rocamora en la temporada regular. Cabe recordar que el conjunto franjiverde es el actual subcampeón de Liga. Además, será un partido especial para la portera exfranjiverde Susi Sánchez, quien firmó por el club tinerfeño tras defender durante muchas temporadas la portería ilicitana.

Por otro lado, en la jornada 2 el Elche se estrenará como local ante el recién ascendido ADESAL Córdoba en la semana del 19 de septiembre. Puedes consultar a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la próxima temporada.

Este año en la Liga Guerreras Iberdrola se disputará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending