Conéctate en

BALONMANO

El Elche se crece ante la adversidad y suma un punto de oro ante el Atl. Guardés (24-24)

Las de Joaquín Rocamora empataron con un gol de Ivet Musons a falta de 12 segundos para el final y mantienen la segunda plaza en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche sumó un punto de oro en A Sangriña tras empatar en el tramo final ante el Atl. Guardés. / CBM Elche

Se acaban los calificativos para definir la brillante y meritoria temporada que está llevando a cabo el equipo femenino del CBM Elche. En el día de ayer, las guerreras franjiverdes volvieron a demostrar que están hechas de otra pasta tras sumar un punto en A Sangriña ante el Atlético Guardés. El partido, de máxima exigencia, se saldó con un empate a 24 gracias al gol en el último suspiro de Ivet Musons. De esta forma, el Elche mantiene la segunda plaza en la Liga Guerreras Iberdrola y se coloca con 18 puntos. Cabe destacar que el BMC Liberbank Gijón jugará este fin de semana ante el BM Salud Tenerife. Si las asturianas ganan, empatarán al Elche en la segunda posición.

Como ya se preveía, no fue un partido sencillo, ninguno lo es en el Pabellón de A Sangriña. Los primeros compases del choque empezaron bien para el Elche con el 2-4 inicial, pero a partir del minuto 5, el conjunto ilicitano se vio por detrás en el marcador y fue a remolque el resto del encuentro. No obstante, el equipo de Joaquín Rocamora sacó a relucir su enorme carácter competitivo para no descolgarse en el luminoso. Tras llegar al descanso dos goles abajo (14-12), el Elche logró empatar el partido a 18 tantos en el minuto 40.

Después de la reacción visitante llegó la de la escuadra local. A falta de 10 minutos para el final el marcador era de 24-21 favorable a las gallegas. Con todo en contra, el Elche se creció ante la adversidad y terminó igualando el choque a falta de 12 segundos para el final con un gol de Ivet Musons. La catalana firmó las tablas con el empate definitivo a 24. En el apartado goleador destacaron Jennifer Gutiérrez y la ilicitana Laura Hernández con seis tantos cada una. El Elche suma en 12 partidos, ocho triunfos, dos empates y dos derrotas.

Las de Rocamora descansarán este fin de semana, al haber adelantado su partido ante el Guardés, y regresarán a la competición el sábado 8 de febrero a las 18:00 horas para medirse en la jornada 13 al BM Zuazo en Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche no se fía del BM Alcobendas, colista de la División de Honor

Las ilicitanas son terceras en la clasificación y esperan aprovechar el duelo directo de la jornada 14 entre el Bera Bera y el Gijón, primero contra segundo

Publicado

el

El CBM Elche visita este sábado la pista del BM Alcobendas. / CBM Elche

Las guerreras del CBM Elche se enfrentarán al Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en la jornada 14 de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón de los Sueños, en Alcobendas. El Elche atraviesa una buena racha que le ha situado en la tercera posición de la tabla, empatado con 22 puntos con el segundo, Gijón, y a cuatro del líder, Bera Bera.

El conjunto franjiverde ha completado una semana normal de entrenamientos y cuenta con todas sus jugadoras para este partido, salvo Nazaret Calzado que sigue con la recuperación de su hombro. Las ilicitanas se enfrentan a un rival que cuenta con patrones muy marcados de juego en todas sus fases. Por ello, las de Joaquín Rocamora deben ser ordenadas y disciplinadas en defensa para contrarrestar las fortalezas del Alcobendas e intentar hacer daño en sus debilidades.

El Alcobendas es el colista de la clasificación, con tan solo tres puntos, pero esto no debe confiar a nadie porque en su casa se convierten en un adversario que está haciendo las cosas muy bien y está compitiendo ante todos los equipos. Prueba de esto es que el equipo ha sido capaz de ganar a Rocasa Gran Canaria, de empatar con Granollers, perder tan solo de uno ante Gijón y de dos ante Guardés.

Esto indica que sus rivales tienen que tener cuidado, desconfiar de ellas, porque de lo contrario les podrían llevar a la derrota. En este equipo destacan Patricia Encinas en la portería, una gran portera que está realizando muchas paradas en todos los partidos; y en primera línea está la exfranjiverde Nuria Andreu, la jugadora más veterana y con más carácter del equipo. Cabe destacar que el juego de las madrileñas es muy abierto y todas sus jugadoras son capaces de penetrar, conectar con el pivote y de generar problemas en situaciones abiertas.

El técnico Joaquín Rocamora asegura en la previa que su equipo afronta con la máxima ilusión una jornada que ha de ser propicia para los intereses del Elche, ya que también se enfrentan el Bera Bera y el BMC Liberbank Gijón, es decir, primero ante el segundo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche obtiene su billete para la fase final de la Copa de la Reina (39-17)

Las guerreras franjiverdes derrotaron al Lanzarote Puerto del Carmen y competirán del 24 al 26 de abril en Málaga

Publicado

el

El CBM Elche logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús. / CBM Elche

El Elche de Joaquín Rocamora ya está clasificado para la fase final de la XLI Copa de la Reina tras vencer el pasado sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (39-17) en el Pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes partían con una ventaja de ocho goles cosechada en el encuentro de ida (19-27) y se tomaron muy en serio la vuelta ante su público. El técnico local aprovechó el duelo contra la escuadra isleña, equipo de la División de Honor Plata, para dar minutos a todas las integrantes de la plantilla y para seguir trabajando diferentes aspectos del juego que puedan ser útiles de cara a la Liga. La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto ilicitano se mostró sólido, aunque debe seguir mejorando en las transiciones. En general, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas en seguir mejorando. Una de las destacadas fue la portera Susi Sánchez, quien demostró una vez más que la portería del Elche está bien cubierta. Además, Katia Zhukova fue la máxima goleadora del encuentro con ocho goles.

Joaquín Rocamora y sus miembros del cuerpo técnico están muy contentos por pasar a la fase final de la Copa de la Reina. El oriolano afirmó tras la victoria que el Elche ya ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios, estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche volverá a la competición de Liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas. Las ilicitanas son terceras con 20 puntos, empatadas con el segundo, el BMC Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, el Bera Bera.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche quiere certificar su pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús

El equipo ilicitano recibe al Lanzarote Puerto del Carmen (sábado, 20:00 horas) en el partido de vuelta de la segunda fase. Las de Rocamora ganaron en la ida 19-27

Publicado

el

El CBM Elche se mide al Lanzarote Puerto del Carmen en el partido de vuelta. / CBM Elche

El CBM Elche sénior femenino recibe al Lanzarote Puerto del Carmen (sábado, 20:00 horas) en el pabellón de Carrús en el partido de vuelta de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina. Las guerreras franjiverdes vencieron en la ida por 19-27, una ventaja de ocho goles que les permite afrontar este encuentro con tranquilidad y garantías.

Para el equipo ilicitano se trata de un partido importante porque supone la clasificación a la fase final de la Copa de la Reina, uno de los objetivos prioritarios planteados a principio de temporada. Como ya se demostró en el encuentro de ida, la importancia de esta competición es máxima. No obstante, el técnico Joaquín Rocamora también apostará por dar minutos a las jugadoras menos habituales en la División de Honor.

El Elche está completando una brillante temporada, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la Copa de la Reina. Las ilicitanas están terceras en Liga con 20 puntos, empatadas con el segundo y a cuatro del líder Bera Bera. Además, cuentan en sus filas con la máxima goleadora del campeonato, la internacional con la Selección Española Jennifer Gutiérrez, quien suma 98 tantos en 13 partidos.

Sobre el rival de este sábado, el Puerto del Carmen es una escuadra de la categoría de plata que tiene una primera línea con nombres que han militado muchas temporadas en la División de Honor. Son jugadoras a las que hay que controlar a través del trabajo de 1:1. También será importante que el Elche esté acertado en los lanzamientos para evitar que las visitantes puedan apretar el marcador. Cabe recordar que en la ida, el conjunto franjiverde estrelló hasta 18 balones en los palos, algo inusual.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending