Conéctate en

PP

El PP tumba las 80 medidas prioritarias para este año del equipo de gobierno

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, «son parte de la venta de humo del ejecutivo». Ha puesto de ejemplo el hogar del pensionista o la cesión de la Dama de Elche como proyectos anunciados a lo largo tiempo y que no se ejecutan

Publicado

el

Los populares no confían en el equipo de gobierno ni en su Plan de Trabajo, esas 80 medidas que anunciaron hace dos semanas como los deberes a cumplir durante este año. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, es una «tomadura de pelo» el anuncio de ejecución de algunos proyectos como la construcción de un nuevo Conservatorio, el hogar del pensionista o la cesión de la Dama de Elche, puesto que dicen «son promesas que llevan años anunciándose y ya deberían estar hechas». Y ha añadido: «González trabaja vende lo ordinario como extraordinarios y nos dice que un plan de asfaltado va a solucionar los problemas de nuestras pedanías o que el cierre de comercios se debe a una transformación comercial».

El portavoz popular ha tendido la mano al alcalde para sacar adelante proyectos en común, aunque según Ruz, Carlos González está obsesionado con él y con poner palos en las ruedas a la oposición para que no lleven a cabo su labor fiscalizadora justificando «que le entregan las actas del gobierno local con semanas de retraso».

Según Ruz el lunes la intención el PP era presentar una moción in voce para iniciar la plataforma de hormigón en el colegio de Las Bayas y acabar con los barracones. Pero el gobierno, conocedor de esta intención, ordenó a tres grúas desplazarse a este lugar para acallar a los populares. «Nos consta porque nos lo ha comentado  funcionarios del ayuntamiento que el gobierno local  mandó máquinas al colegio, a las 8:00 horas del propio lunes para disuadirnos». Y ha añadido: «Las obras por la que se movilizaron las tres grúas eran para movilizar un árbol».

 

PP

El PP denuncia que el coste para hacer accesibles los edificios municipales es mayor a lo establecido

La edil Loli Serna pone como ejemplo a la Asociación de Parkinson de Elche, que llevan desde 2016 solicitando la instalación de un ascensor, pero la empresa encargada de la ejecución ha renunciado al contrato, un año después de la adjudicación

Publicado

el

El PP denuncia que el pliego para hacer accesibles los edificios municipales no se ajusta a la realidad, ya que el coste es mucho mayor a lo establecido en el pliego. La edil Loli Serna ha puesto como ejemplo la Asociación de Parkinson de Elche, que llevan desde 2016 solicitando la instalación de un ascensor pero la empresa encargada de los trabajos se ha visto obligada a renunciar al contrato un año después de la adjudicación. Esta actuación se une a las de adecuación y mejora de la accesibilidad en los centros sociales de Altabix, palmerales, Poeta Miguel Hernández, San Antón o Victoria Kent. Serna ha pedido explicaciones inmediatas al edil del  área Mariano Valera.

Seguir Leyendo

PP

El PP presentará en el pleno del lunes una declaración institucional contra la violencia infantil

La edil Inma Mora ha destacado la importancia de reforzar los servicios de atención, y educación para niños y adolescentes

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado esta mañana una declaración institucional contra la violencia infantil, que llevarán al próximo pleno del mes, que se celebrará el lunes. En ella piden que las instituciones se pronuncien sobre este asunto, del que dicen es una lacra silenciosa, pero que se produce con bastante frecuencia. La edil Inma Mora ha destacado la importancia de reforzar los servicios de atención para los niños y adolescentes, así como los educativos. Además destaca la necesidad de que haya una estrategia a nivel local que le plante cara este tipo de maltrato. 

Seguir Leyendo

PP

El PP pide una reunión de trabajo para consensuar la ubicación y modelo del Palacio de Congresos

Según el portavoz, Pablo Ruz, la idea es llegar a un consenso antes de la reunión del Consejo Social para avanzar en este proyecto importante para Elche

Publicado

el

El PP ha pedido al alcalde la convocatoria de una reunión de trabajo con todos los grupos políticos para consensuar la ubicación y el modelo del nuevo Palacio de Congresos. Según el portavoz popular, Pablo Ruz, la idea es llegar a un acuerdo antes de la reunión del Consejo Social, dejando a un lado disputas políticas, que permita avanzar en este proyecto positivo para la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending