Conéctate en

PP

El PP tumba las 80 medidas prioritarias para este año del equipo de gobierno

Según el portavoz popular, Pablo Ruz, “son parte de la venta de humo del ejecutivo”. Ha puesto de ejemplo el hogar del pensionista o la cesión de la Dama de Elche como proyectos anunciados a lo largo tiempo y que no se ejecutan

Publicado

el

Los populares no confían en el equipo de gobierno ni en su Plan de Trabajo, esas 80 medidas que anunciaron hace dos semanas como los deberes a cumplir durante este año. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, es una “tomadura de pelo” el anuncio de ejecución de algunos proyectos como la construcción de un nuevo Conservatorio, el hogar del pensionista o la cesión de la Dama de Elche, puesto que dicen “son promesas que llevan años anunciándose y ya deberían estar hechas”. Y ha añadido: “González trabaja vende lo ordinario como extraordinarios y nos dice que un plan de asfaltado va a solucionar los problemas de nuestras pedanías o que el cierre de comercios se debe a una transformación comercial”.

El portavoz popular ha tendido la mano al alcalde para sacar adelante proyectos en común, aunque según Ruz, Carlos González está obsesionado con él y con poner palos en las ruedas a la oposición para que no lleven a cabo su labor fiscalizadora justificando “que le entregan las actas del gobierno local con semanas de retraso”.

Según Ruz el lunes la intención el PP era presentar una moción in voce para iniciar la plataforma de hormigón en el colegio de Las Bayas y acabar con los barracones. Pero el gobierno, conocedor de esta intención, ordenó a tres grúas desplazarse a este lugar para acallar a los populares. “Nos consta porque nos lo ha comentado  funcionarios del ayuntamiento que el gobierno local  mandó máquinas al colegio, a las 8:00 horas del propio lunes para disuadirnos”. Y ha añadido: “Las obras por la que se movilizaron las tres grúas eran para movilizar un árbol”.

 

PP

El PP denuncia la falta de transparencia del alcalde ante el Síndic de Greuges

Los populares critican la política de rodilla empleada por Carlos González, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos

Publicado

el

La semana pasada el PP denunció la falta de transparencia del alcalde por no convocar el pleno de marzo y someter a la soberanía popular una cuarentena sin precedentes. Una actitud que califican de apabullante y que, según los populares, no cesa, por eso han decidido poner una queja ante el Síndic de Greuges.

Desde el PP también han criticado la política de rodillo empleada por el alcalde, vulnerando el derecho de la oposición a participar y conocer los asuntos públicos. Según el portavoz adjunto, José Navarro, Carlos González está haciendo del estado de alarma un estado de silencio con la oposición porque asegura, no quieren dialogar, rendir cuentas, ni tampoco remitir las actas de la Junta de Gobierno donde se aprueban asuntos importantes y poder fiscalizar el trabajo diario. 

Seguir Leyendo

PP

La Diputación de Alicante ofrece una financiación del 0% para más de mil empresas ilicitanas

Publicado

el

El próximo lunes se reunirá la junta de portavoces para remitir a los distintos grupos políticos las medidas adoptadas por el gobierno local para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid19. Precisamente este viernes la Diputación de Alicante ha anunciado suprimir el impuesto del Impuesto de Actividades Económicas  provincial. De estas medidas asegura, el diputado del PP, Juan de Dios Navarro que se podrían beneficiar más de 1.300 empresas, cooperativas y pymes de Elche.

El diputado ha afirmado que “desde la Diputación de Alicante han abierto una línea créditos con más de 11 millones de euros disponibles al 0%  con el objetivo de que puedan atender en las mejores condiciones posibles las necesidades derivadas por la crisis del coronavirus”. Y ha añadido: “Con esta propuesta la ciudad de Elche podrá optar a un crédito de 100.000 euros a un interés del 0%.”

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la celebración de un pleno extraordinario vía telemática

Según el portavoz Pablo Ruz, en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad como ha ocurrido en Alicante o Torrevieja

Publicado

el

La actividad municipal continúa a pesar del Coronavirus. Las Juntas de Gobierno siguen celebrándose de forma telemática cada viernes, no así los plenos, que según anunció el alcalde se retomarán tras el fin del estado de alarma. Desde el PP han pedido la convocatoria inmediata de un pleno extraordinario para tratar temas importantes. El portavoz Pablo Ruz ha afirmado que en el Ayuntamiento existen medios más que suficientes para desarrollar la sesión plenaria con normalidad, como ya se está haciendo en ciudades como Alicante o Torrevieja o en la Diputación. Además, ha afirmado que con esta actitud, el alcalde está poniendo a la democracia en cuarentena. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending