Conéctate en

ELCHE CF

Víctor Rodríguez regresa al Elche C.F. tras ganar la MLS

El club ilicitano sorprende con el fichaje de uno de los héroes de la permanencia en Primera del curso 14-15

Publicado

el

Víctor Rodríguez junto al director deportivo, Nico Rodríguez. / Elche CF

El Elche C.F. ha cerrado la incorporación del mediapunta Víctor Rodríguez, una pieza importante en el equipo franjiverde que logró la permanencia en Primera División en la temporada 14-15. El futbolista de Sabadell regresa al Elche tras pasar por Getafe, Sporting de Gijón y Sounders FC, club con el que ganó en noviembre de 2019 la MLS (Major League Soccer) en Estados Unidos. Además, fue el jugador mejor valorado (MVP) de la final, en la que marcó un gol.

Según señala el Elche, Víctor Rodríguez Romero (Sabadell, 23/07/1989) es un jugador de ataque que conoce sobradamente la entidad franjiverde y el fútbol profesional. En el Elche de Primera en el curso 14-15 disputó 36 partidos y marcó 4 goles con la camiseta franjiverde.

Víctor regresa al Elche para aportar su experiencia, versatilidad y polivalencia a la zona de ataque del equipo de Pacheta. ¡Bienvenido de nuevo, Víctor!, ha indicado el Elche en el comunicado de su fichaje.

La llegada del catalán se trata de la segunda incorporación en el mercado invernal tras el refuerzo del delantero Dani Escriche, que ya cuenta con el alta en su ficha federativa para poder debutar.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF y Pacheta creen en el play-off

El empate ante el Cádiz (0-0) puede ser el punto de inflexión para el equipo franjiverde, que mantiene intactas sus opciones en la lucha por el ascenso

Publicado

el

Iván Sánchez durante el partido ante el Cádiz (0-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche encadenó anoche su segundo empate consecutivo tras firmar las tablas ante el Cádiz (0-0) en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde plantó cara al líder en un partido poco vistoso y con pocas ocasiones e incluso, estuvo a punto de llevarse la victoria en el tramo final con un disparo de Pere Milla que el futbolista catalán envió fuera. Ahora, siguiendo la tónica del final de temporada exprés tras el regreso de la competición, al equipo ilicitano le toca esperar a que se dispute el resto de la jornada 37 en Segunda para saber si el punto le sirve para mantenerse en puestos de play-off.

El primero en lanzar un mensaje optimista tras el empate ante la escuadra gaditana fue el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, quien confía en las opciones de su equipo de cara al tramo final de curso: “Hoy creo mucho más en mi equipo porque creo que hemos hecho un partido de mucho nivel ante el líder y que estamos capacitado para jugar el play-off“.

Aunque el empate puede antojarse corto, porque el Elche tan solo ha cosechado un triunfo en los seis encuentros posteriores a la pandemia, lo cierto es que es un resultado que permite seguir sumando y mejorar las sensaciones que transmite el equipo. Los de Pacheta han demostrado que son capaces de competir de tú a tú ante los mejores rivales de la categoría. El punto ante el Cádiz debe servir para crecer y el Elche ha de hacerlo bueno con una victoria el próximo sábado contra el Racing de Santander (17:00 horas) en El Sardinero. CD Mirandés (martes 7, 19:30 horas) en Anduva, Albacete en el Martínez Valero, Fuenlabrada en el Fernando Torres y Real Oviedo en casa son los rivales que forman el tramo final de campeonato ilicitano.

Otra nota positiva es la irrupción del canterano Jony Álamo en el centro del campo. A sus 19 años, el murciano debutó con el primer equipo el pasado sábado en Gran Canaria ante Las Palmas (1-1) y completó su primera titularidad anoche contra el líder. El juvenil participó 82 minutos y fue de lo mejor en el Elche. Demostró desparpajo, calidad y unas grandes dotes técnicas que hacen pensar que puede ser un jugador muy importante para el tramo final de Liga y sobre todo para el futuro del club. Además, se trata de un perfil de mediocentro que el Elche echa de menos tras la marcha de Gonzalo Villar a la Roma.

Por otra parte, al Elche le está costando arrancar, pero al resto de sus rivales les pasa lo mismo. Hasta diez equipos optan a dos plazas, ya que del quinto clasificado al decimocuarto hay cinco puntos de diferencia. Alcorcón y Sporting son las amenazas del club franjiverde que pueden quitarle la posición de play-off en la jornada 37. Cabe recordar que al término de la jornada 36 este Elche se convirtió en la escuadra que cierra el play-off a falta de seis partidos para el final con la puntuación más baja (51) desde que en el curso 10-11 se instauró la promoción de ascenso en Segunda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos capacitados para jugar el play-off”

El técnico franjiverde elogió la actuación de sus jugadores tras el 0-0 contra el Cádiz y explicó las razones de la titularidad de San Román y Jony Álamo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, elogió el trabajo de sus jugadores tras el 0-0 ante el Cádiz y mandó un mensaje claro y directo: “Hoy creo mucho más en mi equipo porque creo que hemos hecho un partido de mucho nivel ante el líder y que estamos capacitado para jugar el play-off”. El técnico burgalés reconoce que su equipo pudo merecer la victoria “a los puntos, pero el Cádiz es un equipo muy bien armado y sumamente peligroso”.

En cuanto al juego, Pacheta insiste en que el equipo está en línea ascendente: “Hemos estado muy atentos con balón y sin balón, cada vez estamos mejor, el partido ha sido de quilates, hemos sido ordenados en defensa”. Además, preguntado por la falta de dinamita arriba, prefirió ser optimista: “Hemos tenido un par de buenas ocasiones, pero hay que valorar al rival. A este Cádiz le crean pocas oportunidades, no es fácil”.

La principal novedad de la noche en el Martínez Valero surgió del once inicial, con la titularidad del juvenil Jony Álamo y la del portero San Román, en detrimento de Edgar Badia por decisión técnica. Ante ello, el técnico justifica su alineación: “San Román ha jugado hoy porque es un portero fantástico, y hoy he creído, y para esto me pagan, que tenía que jugar él. Édgar Badia está en el top 3 de la categoría, pero San Román, por su actuación a lo largo del año, merece la titularidad también. El míster ha tomado esta decisión, igual que toma otras en base al rival y a nosotros, me pagan para esto”.

Con respecto a Jony Álamo, Pacheta alabó su evolución y señaló que es un miembro valioso del equipo: “Jony, con 18 años, está demostrando que puede jugar, y hemos esperando el momento en el que el equipo le necesitaba. Es un niño con fútbol, con hambre y encantador, y como San Román, tiene ganado el respeto del vestuario. Era el momento de ponerlo como titular”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Punto insuficiente en el Martínez Valero (0-0)

El equipo ilicitano firma tablas contra el líder en el Martínez Valero tras un duelo igualado. Pere Milla tuvo la ocasión más clara a minutos del final

Publicado

el

Empate sin goles de Elche y Cádiz en el Martínez Valero. Ilicitanos y cadistas disputaron un encuentro equilibrado que terminó con reparto de puntos. Un resultado insuficiente para ambos equipos en sus aspiraciones puesto que ven reducidas sus distancias con sus respectivos perseguidores.

La principal sorpresa de una noche anodina llegó desde la alineación. Pacheta regresó al sistema 4-4-2 e introdujo novedades reseñables en el once: en la portería San Román arrebató la titularidad a Édgar Badia, y en el eje del centro campo, el juvenil Jony Álamo formó de inicio junto a Ramón Folch. Savia nueva para el esquema del Elche en un duro partido ante el líder, el Cádiz de Álvaro Cervera, que llegaba al Martínez Valero con su liderato amenazado.

La primera parte deparó un partido poco vistoso y sin ocasiones claras de gol, con ambos equipos más preocupados en respetar la estrategia táctica que por sorprender en área contraria. En el cuadro franjiverde destacó el atrevimiento del cartaginense Jony Álamo, que pese a sus 18 años dio muestras tanto de calidad como de autoridad para echarse el equipo a la espalda y fajarse ante jugadores contrastados como los futbolistas del Cádiz.

La actuación del joven franjiverde fue de lo poco destacable de los primeros 45 minutos, en los que apenas hubo actividad en las áreas. Tan solo por parte del Cádiz hubo un acercamiento que acabó en gol de Salvi, aunque la acción estaba invalidad por fuera de juego. En el Elche, el mayor peligro llegó con un centro de Iván Sánchez que no llegó a rematar de cabeza Juan Cruz en el segundo palo.

Con el 0-0 se llegó al descanso para, tras la recuperación, dar paso a una segunda parte algo más animada. Poco a poco, ambos equipos comenzaron a tomar más riesgos en ataque, lo que permitió disfrutar de más dinamismo sobre el césped. Pacheta, que veía como su equipo manteía a raya al líder andaluz, decidió mover el banquillo para buscar éxito en la portería contraria. En el minuto 56, Jonathas entró por Josan para tener una referencia más clara arriba. Después, Pere Milla y Fidel sentaron a Iván Sánchez y Escriche, y Manuel Sánchez sustituyó a Jony Álamo para reforzar el centro del campo.

Ante ello, Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, también movía sus piezas con jugadores de ataque. En el descanso entró el ilicitano Álvaro, pero más tarde ganaron protagonismo desde el banquillo futbolistas ofensivos como Pombo e Iván Alejo. El Elche de Pacheta se mantuvo sólido en defensa y logró neutralizar las embestidas del Cádiz mientras que trataba de buscar ocasiones, con Jonathas ofreciendo apoyos y Fidel armando la zurda para colgar centros. En los últimos minutos, tuvo la victoria Pere Milla con un disparo ajustado al palo, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

Al final, el marcador reflejó el 0-0 inicial tras un partido igualado donde la protagonista fue la táctica en ambos equipos. Con esta igualada, el Elche suma 52 puntos y asciende a la quinta posición, en play-off, aunque deberá esperar al final de la jornada 37 de Segunda División para conocer en qué situación queda finalmente con varios perseguidores al acecho. El próximo partido para los de Pacheta será el sábado 4 de julio, a las 17:00, en el campo del Racing de Santander.

Ficha técnica

Elche CF, 0: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch, Jony Álamo (Manuel Sánchez, min. 82), Josan (Jonathas, min. 56), Iván Sánchez (Pere Milla, min. 78); Escriche (Fidel, min. 77) y Nino.
Cádiz CF, 0: Cifuentes; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Bodiger (Sergio, min. 70), Álex Fernández, Perea, Nano Mesa (Álvaro, min. 46); Salvi Sánchez (Iván Alejo, min. 85) y Jurado (Pombo, min. 61).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Escriche, Gonzalo Verdú y Jonathas; y a los visitantes Bodiger y Pombo.
Incidencia: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending