Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Víctor Sánchez ya forma parte del callejero ilicitano con un jardín en su memoria

En uno de los jardines de la Plaza Reyes Católicos se ha instalado un monolito en recuerdo del que fuera presidente de la Asociación de Belenistas y de la Cofradía del Cristo de Zalamea

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto a miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado esta tarde el parque en memoria del maestro belenista Víctor Sánchez, situado en la plaza Reyes Católicos. Al emotivo acto han asistido su esposa Yolanda Martín y sus hijas Aida y Yolanda, así como numerosos familiares y amigos y representantes de los distintos entes festeros de la ciudad.

Sánchez fue presidente de la Asociación de Belenistas de Elche desde el año 2002 hasta su fallecimiento en 2019. Además, fue caballero electo de la Festa en 2003 y su vinculación con la Semana Santa le llevó también a ser presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea desde 2017.

“Víctor ha dejado una profunda huella en la ciudad”, ha asegurado González, que ha glosado sobre la trayectoria del homenajeado: “Si duda, fue el alma mater del resurgimiento del belenismo en Elche”, añadiendo que “gracias a su empeño y capacidad, tan bella tradición navideña ha experimentado un auge en nuestra ciudad, convirtiéndola en referente indudable en la provincia”.

Además, ha recordado que, bajo la dirección de Sánchez, la Asociación de Belenistas organizó cursillos, el XLIX Congreso Nacional de Belenismo en 2011, la fundación de la revista ‘Pandereta’ o la consolidación de La Casa del Belén.

Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno reconoce su labor, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno Local, del 19 de julio de 2019, de dedicarle un espacio público a su memoria y sumarse así al homenaje de la Asociación de Belenistas y de todos los entes festeros del municipio hacia una de las personas más queridas en el mundo de la fiesta. Cabe destacar que Víctor Sánchez ha sido un referente en la defensa de las tradiciones del pueblo ilicitano y por su contribución al movimiento asociativo local.

“Con personas como Víctor, nuestras fiestas y tradiciones gozan de extraordinaria salud”, ha expresado el regidor ilicitano desde el recuerdo, antes de descubrir, junto a Galiana, la placa del parque.

 

Sociedad

La paracaidista María del Carmen Hurtado renuncia por “motivos profesionales” a ser personalidad electa del Misteri

El Patronato ha decidido nombrar en su puesto a María del Carmen Baeza, quien ha sido miembro del Patronato Rector durante casi dos décadas

Publicado

el

La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha anunciado que María del Carmen Baeza será la nueva Personalidad Electa para las representaciones de agosto en sustitución de la paracaidista ilicitana María del Carmen Hurtado, quien ha renunciado por motivos personales y profesionales.

Según el Patronato, cuestiones “sobrevenidas” le impedirán estar en las representaciones de agosto y en su puesto estará Maria del Carmen Baeza, quien ha aceptado el ofrecimiento. Baeza es nacida en Murcia, pero vive en Elche desde hace más de 60 años, donde ha sido profesora de música y puso en marcha la primera escuela de ballet clásico profesional de la ciudad. Además, durante cerca de dos décadas ha sido miembro del Patronato Rector.

Con este nombramiento, la tripleta de cargos honoríficos para las representaciones de agosto estará integrada por Pedro Montore, comisario jefe de la Policía Nacional, como Caballero Portaestandarte, y como Personalidades Electas, Antonio Luis Martínez-Pujalte, doctor en Derecho, y Mari Carmen Baeza.

Seguir Leyendo

Sociedad

Amplían hasta seis meses el programa de empleo “Grandes Ciudades”

Facilitará la inserción al mercado de trabajo y ayudará a las empresas a encontrar el personal adecuado a los perfiles profesionales que precisen

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha renovado, por segundo año consecutivo, su participación en el proyecto ‘Grandes Ciudades’, con una inversión de 388.000 euros. 

Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, este año el programa duplica su duración y estará disponible durante los próximos seis meses. 

Se trata de un servicio dirigido a personas inscritas en el Labora pertenecientes al colectivo de jóvenes y personas en riego de exclusión social a quienes un equipo compuesto por tres orientadoras laborales, podrán ofrecer asesoramiento y apoyo en su desarrollo profesional y toma de decisiones. Ayudar a las personas a identificar sus habilidades y metas laborales, así como a desarrollar estrategias para alcanzarlas es una de las metas de este nuevo servicio que solo el año pasado ayudó a más de 150 personas con más de 400 acciones realizadas.  

Además, entre sus funciones estará la de captar y seleccionar los candidatos más adecuados para cada uno de los proyectos que conforman el programa de empleo y realizar el acompañamiento a los itinerarios individualizados de inserción laboral.

 El equipo también contará con un prospector laboral cuya principal función es facilitar la labor de los empresarios y emprendedores en la búsqueda de candidatos para los puestos de trabajo ofertados; conocer la demanda de empleo existente, así como la oferta de empleo demandada por las empresas; y dar a conocer los servicios públicos de intermediación laboral.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los socialistas quieren saber los motivos por los que vuelven a estar paralizadas las obras de Germanías

No se aprobó un pago de 146.000 euros a la empresa adjudicataria en la Junta de Gobierno del 4 de julio

Publicado

el

Esta misma mañana a las diez, los socialistas han grabado estas imágenes en el Paseo de Germanías para denunciar que las obras están paralizadas desde hace varias semanas. Denuncian que a diario reciben quejas de los usuarios por la demora que está sufriendo la ejecución de este proyecto. Por ello, han pedido explicaciones al equipo de gobierno para conocer los motivos de esta paralización.

Además, el portavoz del partido, Mariano Valera, ha explicado que en la Junta de Gobierno del 4 de julio no se aprobó un pago de 146.000 euros a la empresa adjudicataria y en otro acuerdo se constata que la obra ejecutada es del 42%. 

Seguir Leyendo

Trending