Conéctate en

ELCHE CF

Milla y Escriche firman la victoria del Elche ante el Málaga (2-0)

El mediapunta adelantó a los franjiverdes tras una gran jugada colectiva, y el debutante cerró el triunfo cinco minutos después de entrar al terreno de juego

Publicado

el

El Elche seguirá una jornada más en puestos de play-off. El equipo de Pacheta venció por 2-0 al Málaga en el Martínez Valero tras un partido trabajado y en el que los locales merecieron los tres puntos. Tras el torrente de emociones en las horas final del mercado invernal, tocaba hablar de fútbol, y los pupilos de Pacheta demostraron tener la mente centrada en la competición liguera ganando en casa después de dos meses sin conocer la victoria en su feudo.

El técnico local, ya sin poder contar con Gonzalo Villar ni Yacine, en la Roma y el Rayo respectivamente, alineó un once sin dos de sus “titularísimos”. En su lugar, Pere Milla acompañó en ataque a Nino, y Mfulu tomó el mando en la medular junto con Ramón Folch.
Por su parte, el Málaga llegaba de al partido con la misión de rascar algo positivo tras un mercado complicado en el que los problemas económicos fueron la tónica dominante.

Fue el equipo de Sergio Pellicer el que arrancó el duelo con más intensidad en ataque, con dos ocasiones claras en los pies de Sadiku y de Hicham. El Elche afrontaba unos primeros minutos difíciles y con imprecisiones en los pases que pudo pagar caro. Por suerte para los locales, los andaluces tenían la pólvora mojada, lo que permitió a los de Pacheta respirar con tranquilidad y tomar poco a poco el mando del encuentro ajustando líneas.

Con el paso de los minutos, el Elche fue ganando comodidad sobre el césped y generando ocasiones en área rival, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 28. Pere Milla, errático hasta el momento, inicio una gran jugada conminativa en la que intervinieron también Juan Cruz y Nino y que culminó el propio Milla con un disparo raso ajustado al palo (1-0). Los ilicitanos se ponían por delante en el marcador con buenas sensaciones en su juego y con hombres activos en la parcela ofensiva, como Fidel o Josan por bandas, buscando el desequilibrio de forma continua.

Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador, y comenzó así una segunda mitad en la que el equipo de Pacheta tenía la misión de amarrar la victoria tras experiencias negativas en casa. Una meta que no era fácil ante un Málaga necesitado, pero el equipo ilicitano cumplió con confianza y pudo sonreír tras el pitido final. El Elche mantuvo su dominio sobre el tapete del Martínez Valero, mientras Sergio Pellicer, técnico visitante, buscaba alternativas con los cambios: entraron Buenacasa y Boulhourd, pero sus intentos por aportar algo diferente a su equipo fracasaron.

Por su parte, los de Pacheta marcaban los tiempos del encuentro y buscaban su opción de sentenciar. El técnico burgalés también movió sus piezas con cambios que resultaron clave: Manuel Sánchez entró por el amonestado Mfulu, ovacionado, y Escriche debutó ocupando el lugar del Nino. Era el minuto 72 cuando entraba el delantero cedido por el Huesca que, poco después, iba a vivir su gran momento. El joven atacante recibió dentro del área, se deshizo de dos rivales y batió por debajo de las piernas a Munir. El linier señaló fuera de juego pero después el VAR dio validez al gol de Escriche, que debutaba marcando con la elástica del Elche después de 17 partidos sin ver gol con el Huesca. Las cosas que tiene el fútbol.

Con el 2-0, el equipo local supo mantener el tipo para que los tres puntos se quedasen en el Martínez Valero. Quedó tiempo para un último cambio, Andoni por un cansado Juan Cruz, antes de que el árbitro, Sagués Oscoz, decretara el final del choque y la victoria para el Elche.

Con el triunfo, los de Pacheta suman 39 puntos y se aseguran continuar en play-off en esta jornada 26. El próximo partido será el domingo 9 de febrero, a las 18:15, contra el Lugo en el Anxo Carro.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz (Andoni, min. 88); Ramón Folch, Mfulu (Manuel Sánchez, min. 77), Josan, Fidel, Pere Milla; y Nino (Escriche, min. 72).
Málaga CF, 0: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Juande, Juankar (Antoñín, min. 35); Luis Muñoz, Adrián (Buenacasa, min. 76), Hicham, Pacheco (Boulhourd, min. 60), Juanpi; y Sadiku.
Goles: 1-0, Pere Milla (min. 28); 2-0, Escriche (min. 80).
Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los lcoales Mfulu, y Gonzalo Verdú; y a los visitantes Cifuentes, Adrián.
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.012 espectadores. Antes del inicio del choque realizó el saque de honor el futbolista ilicitano Antonio Lara, campeón del mundo con la Selección Española de fútbol para sordos.

ELCHE CF

Se cumple un mes de la victoria en Vallecas

El Elche asaltó al Rayo Vallecano en su estadio para colocarse con 46 puntos y acariciar la permanencia. A falta de once jornadas para el final, LaLiga continúa parada por el Coronavirus

Publicado

el

Óscar Gil y Juan Cruz celebran el gol del empate en Vallecas. / LaLiga

El pasado 8 de marzo el Elche C.F. asaltó el Estadio de Vallecas y sumó una victoria importante contra el Rayo Vallecano (2-3) de cara a sus aspiraciones en Segunda División. Un total de 31 días desde que el equipo franjiverde disputase su último partido debido al estado de alarma y las medidas excepcionales de aislamiento impuestas por el Gobierno ante la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del Coronavirus.

En aquella mañana de domingo los de José Rojo ‘Pacheta‘, que defendían plaza de play-off ante un rival directo, lograron sobreponerse al tanto inicial de penalti de Mario Suárez y a la lesión a la media hora de juego de Jonathas de Jesús. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto franjiverde le dio la vuelta al luminoso con tres goles, el primero de Óscar Gil, el segundo de Pere Milla y el último de Dani Escriche. En el tramo final, el cuadro de Paco Jémez recortó distancias con una gran diana de Montiel.

Una victoria que permite al Elche confirmar su candidatura a la lucha por uno de los seis primeros puestos del campeonato. De hecho, los ilicitanos se han marchado al parón enlazando siete semanas consecutivas en play-off. Con 46 puntos en el casillero, el equipo de Pacheta acaricia la permanencia y está posicionado como uno de los aspirantes al ascenso.

No obstante, la realidad ahora mismo es que la competición en Segunda continúa parada a la espera de que las autoridades sanitarias puedan garantizar la seguridad de todas las personas. Se están llevando a cabo continuas reuniones por videoconferencia entre LaLiga, la RFEF y la AFE. Las tres partes consideran que reanudar las competiciones y acabarlas es lo ideal, pero existen varios puntos en los que mantienen posturas diferentes.

LaLiga quiere retomar los campeonatos a puerta cerrada lo antes posible en cuanto la situación con el Covid-19 esté controlada. Para ello ya ha enviado a los clubes un borrador de protocolo en el que se especifican las medidas de seguridad para la vuelta a los entrenamientos, con una mini pretemporada de dos semanas antes de arrancar los partidos. Además, la propuesta de la patronal es que se juegue cada 48 horas y recomienda a los clubes presentar ERTEs como medida ante la crisis económica.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles ha acordado con la Real Federación Española que sólo se pueda jugar, como mínimo, cada 72 horas, con un parón en cada parte para que los futbolistas se puedan hidratar.

Otro punto que enfrenta a las instituciones es el de los contratos que acaban el 30 de junio, es decir, antes de terminar la competición. La FIFA propone que se prolonguen de manera automática hasta que acabe la temporada, pero la AFE defiende que deberán ser los futbolistas los que acuerden con sus clubes las extensiones de contrato.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Estaré eternamente agradecido al Elche C.F. porque me dio la oportunidad de crecer”

Willy Caballero ha mandado un mensaje a todos los aficionados franjiverdes cuando se cumplen 16 años de su llegada al club ilicitano

Publicado

el

Willy Caballero en su despedida del Elche en el 2011. / Elche CF

Han pasado 16 años desde la llegada de Willy Caballero al Elche. El portero argentino recaló en el club franjiverde en la temporada 04-05 procedente de Boca Juniors, donde acumulaba tres cursos como suplente de Roberto Abbondanzieri. De esta forma, el conjunto ilicitano supuso su primera aventura lejos de su país. Por aquel entonces, a sus 23 años el joven guardameta ya se había coronado como campeón mundial con la Selección Argentina Sub-20 y su prometedor potencial le llevó a fichar por el Elche, que militaba en Segunda División y buscaba dar el salto a la élite del fútbol español. Justo unas semanas antes de su aterrizaje en tierras ilicitanas se colgó el oro olímpico con la albiceleste en Atenas.

Estaré eternamente agradecido al Elche C.F. porque me dio la oportunidad de crecer y aprender“, afirma Caballero en un vídeo que el Elche ha compartido a través de las redes sociales.

Tras un primer año en el que compartió puesto con Jesús Unanua, Caballero se consolidó a partir de las campaña 05-06 en la portería del equipo ilicitano, siendo una de las piezas fundamentales de la plantilla. En total jugó 199 partidos con la camiseta ilicitana en seis cursos, hasta su despedida en febrero del 2011 para marcharse al Málaga de Primera División.

En la actualidad el arquero argentino juega en el Chelsea de Inglaterra después de militar en las filas del Manchester City. En los últimos años se ha proclamado campeón de la Europa League con el Chelsea (2019) y fue convocado para la Fase Final del Mundial de Rusia con Argentina (2018).

💚🤍 15 años de la llegada de @willy_caballero al Martínez Valero

💪 Fuerza y ánimo para estos días

🌟 “Estoy eternamente agradecido al #ElcheCF#FranjiverdeEnCasa 🏠 pic.twitter.com/GtVuymyP1l

— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) April 7, 2020

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Federación de Peñas del Elche dona 1.000 euros a DYA para la compra de alimentos

El dinero servirá para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas sin hogar que se encuentran en el ‘albergue’ del Polideportivo El Toscar

Publicado

el

La Federación de Peñas del Elche se suma a las acciones solidarias en estos tiempos de crisis por el Covid-19 y dona 1.000 euros a DYA para la compra de alimentos del Polideportivo El Toscar, que en las últimas semanas se ha convertido en un albergue para las personas sin hogar. El dinero estaba destinado a cubrir los gastos de animación en el tramo final de temporada, pero la agrupación de aficionados franjiverdes ha considerado mejor opción ayudar a los que más están sufriendo en estos momentos difíciles.

Comunicado de la Federación de Peñas del Elche: “La Federación de Peñas del Elche CF dona 1.000 € a la Asociación DYA para la compra de alimentos para el albergue habilitado en el pabellón del Polideportivo El Toscar. Nos sumamos a la ola de donaciones que muchos franjiverdes están haciendo, como son la Grada Elche CF 1923 o la Asociación de Veteranos del Elche. Este dinero la Federación lo tenía destinado para preparar motivos en la animación de nuestro Elche de cara a la recta final de la temporada, pero creemos que es más necesario estar en estos momentos difíciles con los que peor lo están pasando. Estamos seguros de que pronto saldremos de esta pesadilla y saldremos más unidos y más fuertes”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending