Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NATACIÓN

Éxito del C.N. Alfa Ilicitano en el III Trofeo Máster Elche

Más de 145 nadadores de 16 clubs de la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete participaron en la competición el pasado sábado 01 de febrero en el Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva de Elche

Publicado

el

Más de 145 nadadores se dieron cita el pasado sábado 01 de febrero en la piscina cubierta del Esperanza Lag para el III Trofeo Máster de Elche organizado por el Club de Natación Alfa Ilicitano. Hasta 16 clubs de toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete participaron en la competición que se dividió en 15 pruebas tanto por equipos como individuales.

Por puntos totales, el club ganador fue el C.N. Alfa Ilicitano, seguido del  C.N. Máster Naturaswim Petrer y en tercer lugar C.P. La Roda.

Los rodenses además se alzaron con el codiciado jamón al ganar el relevo mixto 8x50m libre con aletas. En individuales por edades, el club con más medallas de oro fue el C.N. Máster Naturaswim Petrer seguido el C. Padel Arena Alicante y el tercero el C.P. La Roda. En cuanto a los clubs ilicitanos el Alfa Ilicitano obtuvo siete medallas de oro, cinco el Tiro Pichón y una el Club Natación Elche.

En individuales abiertas, en 50m Mariposa ganó Lara López de Petrer en femenino y en masculino Martín Moreno de La Roda. En Espalda Lucia Bort del Alfa Ilicitano y David Ibáñez de Elda Máster. En cuanto a Braza, Mª Ángeles Guill de Petrer y Martín Moreno de la Roda se hicieron con los oros.

Los concejales de Deportes y Educación de Elche fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los participantes, cerrando así una jornada que fue todo un éxito.

 

NATACIÓN

Ángela Martínez cosecha un cuarto puesto en el 10k de aguas abiertas del Europeo de Belgrado

La nadadora ilicitana se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Ángela Martínez se encuentra en la recta final de la preparación para su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora de Elche participó este miércoles en la carrera de 10 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato de Europa de Belgrado, Serbia. La ilicitana firmó un tiempo de 2 horas y poco más de 1 minuto, lo que le valió para ser cuarta, a casi tres segundos de la italiana Giulia Gabbrielleschi, que fue medalla de bronce. La ganadora fue la alemana Leonie Beck y la segunda la también italiana Barbara Pozzobon.

París 2024 está a la vuelta de la esquina y Ángela Martínez está llevando a cabo esta semana en Belgrado sus últimos ‘entrenamientos’ de mayor calidad. La ilicitana se ha tomado el Europeo como una forma de medir su estado de forma y de testar sus sensaciones antes de la cita olímpica. Con tan solo 20 años, se ha convertido en una nadadora a tener muy en cuenta en la larga distancia. Tras su actuación en los 10 kilómetros, este jueves ha competido en los 5, en los que ha acabado sexta. Ya sólo le queda participar junto al equipo español en los relevos mixtos.

De momento, su 2024 está resultando de ensueño. A la obtención del billete olímpico, conseguido a principios de febrero en el Mundial de Doha, hay que unir tres actuaciones inconmensurables. En marzo, se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en Egipto. En mayo, se proclamó doble campeona de España, en los 10 y en los 5 km, y pudo superar a María de Valdés y a Paula Otero. Por último, hace pocas semanas, el pasado sábado 18 de mayo, se adjudicó la primera prueba de la Copa de Europa 2024, celebrada en Piombino, Italia.

“Ángela es una deportista de referencia, muy joven, con ambición y que está teniendo una proyección internacional extraordinaria. En París tiene opciones a todo porque este año ya se ha estado codeando con las mejores. Quizá la falte un poco de experiencia pero tiene una mente privilegiada”, afirma Marco Rivera, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Más de 400 nadadores participarán este fin de semana en el Memorial Miguel Ángel Vives

El evento celebra su octava edición a lo largo del sábado y domingo en la piscina del Esperanza Lag. Está enfocado a las categorías alevín y benjamín y el dinero recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer infantil

Publicado

el

Este fin de semana regresa el Memorial Miguel Ángel Vives Gomis. / FNCV

Este sábado y domingo regresa a la piscina del pabellón Esperanza Lag el Memorial Miguel Ángel Vives Gomis con su octava edición, en la que participarán más de 400 nadadores de hasta 20 clubes. Miguel Ángel Vives Gomis fue un destacado nadador ilicitano desde categorías inferiores, llegando a ser pieza esencial del equipo absoluto en las competiciones de ámbito nacional. Logró diversas medallas nacionales desde la categoría alevín hasta la júnior, destacando en las pruebas de braza y de estilos.

Este evento, organizado por el Club Natación Tenis Elche y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, está concebido para que sea un encuentro de jóvenes nadadores, donde el objetivo es promocionar la práctica de la natación de competición dentro de las categorías formativas a las que va destinado, la alevín y benjamín. El programa de competición es innovador y diferente a lo habitual, y de esta manera habrá relevos de pies, además de pruebas individuales y de relevos de categoría mixta, es decir, que nadan los chicos junto a las chicas.

Como siempre, el memorial tiene un carácter benéfico, buscando apoyar así la labor de la Fundación Sant Joan de Déu, hospital infantil de Barcelona pionero en la investigación del Sarcoma de Ewing. Esta competición está pensada para que los niños la disfruten y aprendan que la natación y el deporte les pueden ayudar en su vida.

Seguir Leyendo

NATACIÓN

Ángela Martínez, campeona de España en 10 kilómetros

La nadadora ilicitana confirma su gran momento a pocos meses de la cita olímpica en París. La deportista de Elche fue segunda en el Nacional de Aguas Abiertas de Sevilla, sólo por detrás de la australiana Moesha Johnson

Publicado

el

Ángela Martínez, en una imagen de archivo. / RFEN

Ángela Martínez se ha proclamado campeona de España en la prueba de 10 kilómetros de Aguas Abiertas celebrada este viernes en Sevilla. La representante del KZM Swimming Team ha completado la carrera en 1:58:33, solo por detrás de la australiana Moesha Johnson (1:56:07). Este fantástico resultado confirma que la ilicitana se encuentra en un muy buen momento de cara a la recta final de su preparación para la cita olímpica de París 2024.

A sus 20 años, Ángela Martínez Guillén sigue progresando a pasos agigantados en su prometedora carrera deportiva. Hace unos meses la ilicitana logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de París tras ocupar la 13ª plaza en los 10 kilómetros en Aguas Abiertas del Mundial de Doha. Ahora ha revalidado la medalla de oro que ya conquistó en la pasada edición del Nacional.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending