Conéctate en

Sucesos

Prisión provisional por doble asesinato a la mujer que dio a luz en su casa

La causa continúa abierta a falta de la autopsia de los dos bebés que llegaron muertos al Hospital del Vinalopó, este jueves

Publicado

el

Justicia ha acordado prisión provisional para la mujer detenida por la muerte de dos bebés a los que dio a luz en su casa. La joven, de 29 años, pasó este domingo a disposición judicial, tras recibir el alta en el Hospital del Vinalopó, donde ha estado desde el jueves custodiada. La  titular del Juzgado de Instrucción 1 de Elche ha decretado su ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada. Se le imputa un doble delito de asesinato, según han informado fuentes del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana. Su causa continúa abierta a falta de los informes que se deriven de la autopsia de los bebés que llegaron muertos al centro hospitalario.

 

Sucesos

Detienen a un hombre por robar alcachofas de un bancal

El implicado tenía una requisitoria judicial reciente por hurto. Además, la Policía Local ha arrestado a dos individuos por tráfico de drogas

Publicado

el

Un hombre de 59 años ha sido detenido por robar alcachofas de un bancal. El propietario del cultivo, cercano al yacimiento arqueológico de La Alcudia, se percató de que el varón, a plena luz del día, cortaba las alcachofas y las recolectaba. Llamó a la Policía y se dieron cuenta de que tenía una requisitoria judicial reciente por lo mismo, por hurto. Además le requisaron un cuchillo con el que cortaba las hortalizas y le inmovilizaron la furgoneta con la que se trasladaba al cultivo, por carecer de los requisitos mínimos para circular. El denunciado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el último mes se han producido otras detenciones también por hurto en los campos, aunque de noche, cuando los ladrones aprovechan la falta de luz.

Detienen a dos individuos por tráfico de drogas

La Policía Local, durante un control de vigilancia preventiva, observaron una acción sospechosa en un punto en el que habían intervenido con anterioridad por tráfico de drogas. Vieron como de un coche bajó un individuo y el conductor estacionaba en una calle cercana. Unos minutos después salía el copiloto de un edificio, con actitud vigilante y nerviosa en dirección al vehículo. Los agentes los sorprendieron al acercarse a la ventanilla y los encontraron con 30 gramos de heroína en las manos. Ambos fueron detenidos y acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Moraira

El Ayuntamiento y vecinos se han sumado a la condena y repulsa por el nuevo caso de asesinato por violencia machista

Publicado

el

Elche ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada, víctima de la violencia machista, en Moraira. El asesino tenía una orden de alejamiento hacia la víctima y ha confesado haberla degollado y arrojado a un contenedor. A las 12:00 horas la corporación municipal e ilicitanos han mostrado su repulsa, dolor y condena a esta lacra social.

En lo que llevamos de año son once las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista. Este martes la Guardia Civil confirmada el asesinato machista de una mujer de 36 años en Moraira, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor. El asesino, de 59 años, se entregó y ha confesado que la degolló. El Ayuntamiento y vecinos han querido mostrar su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y repulsa y condena a los crímenes machistas. En otros puntos de la ciudad como en la Universidad Miguel Hernández también se ha guardado un minuto de silencio.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a cinco miembros de una organización especializada en el robo de vehículos

Tres de ellos ingresarán en prisión. Según fuente policiales, robaron hasta 13 coches en toda la provincia

Publicado

el

La Policía Nacional de Elche ha detenido en Petrer a cinco miembros de un grupo especializado en desmontar vehículos, falsificar piezas y montar otros vehículos para su venta. Los implicados actuaban en toda la provincia de Alicante y realizaban el montaje y desmontaje de los vehículos sustraídos en un taller irregular. En los registros los agentes localizaron gran cantidad de material automovilístico, herramientas para el robo de los mismos, llaves falsas, inhibidores de frecuencia, extractores de bombín y una pistola rusa con siete cartuchos. También intervinieron gran cantidad de matrículas de vehículos no robados para evitar la detección de los sustraídos. Los cinco implicados, de entre 30 y 41 años, fueron acusados de delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a organización criminal y fueron puestos a disposición del Juzgado, donde se decretó el ingreso de tres de ellos en prisión.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending