Conéctate en

Innovación

El Campus Tecnológico será una realidad en abril de 2021

Esta mañana el alcalde, y miembros de la corporación, han visitado las obras de los dos primeros edificios del proyecto, que han comenzado simultáneamente. La fecha de finalización de ambas construcciones se ha adelantado al primer trimestre del año que viene

Publicado

el

Avanzan las obras de construcción de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico, ubicado en Elche Parque Empresarial y se estima que finalicen en abril de 2021. Antes de lo esperado ya que en un principio el alcalde anunció que en julio del año que viene estarían a punto. “Las obras estarían en torno al 6/7% de la ejecución total”, ha declarado Carlos González. Para los dos primeros edificios, cuyas obras han comenzado de manera simultánea, se han invertido cerca de 9 millones de euros. Esta infraestructuras pretende ser un polo de atracción para empresas de base tecnológica, dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad.

En cuanto a la venta y comercialización de las oficinas, el Ayuntamiento, según el alcalde, está redactando el pliego de condiciones. En muchas de ellas se asentará el Parque Científico se la UMH, que se está quedando sin espacio debido a la creación de empresas innovadoras en el campus de Elche. Los dos edificios ocuparan unos 8.000 metros cuadrados junto a la avenida de Calzado y contarán con aparcamiento subterráneo de tres plantas.

Innovación

Elche centrará el ahorro energético en centros sociales, colegios e instalaciones deportivas

Durante el estado de alarma solo se encienden las luces de seguridad y emergencia que ya suponen un ahorro importante

Publicado

el

El equipo de gobierno ha agradecido la propuesta del PP para la puesta en marcha de un plan de ahorro energético en el municipio centrado en las luces de vías, parques o jardines y edificios públicos. Aunque según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez sería más conveniente centrarse en el ahorro de energía en centros sociales, instalaciones deportivas ya que es necesario seguir iluminando la calle por motivos de seguridad, tráfico y para evitar actos vandálicos. Según Díez, ahora solo se encienden las luces de seguridad y emergencia  que ya suponen un ahorro importante.

Ha señalado que el presupuesto anual destinado a la factura de la luz asciende a 2,4 millones de euros, por lo que 1 mes con la reducción de iluminación en colegios, centros sociales o deportivos supondrá un ahorro importante aplicado a ayudas que proponga el gobierno local. 

 

Seguir Leyendo

Innovación

Una empresa ilicitana elabora pantallas de protección con sus impresoras 3D

Hacen un llamamiento a todos aquellos que tengan una en casa para que se suman a esta iniciativa a nivel nacional

Publicado

el

La tecnología también puede ayudar en esta crisis del Coronavirus. La empresa ilicitana Gams 3D ha querido poner su granito de arena y se ha unido a una iniciativa a nivel nacional para la fabricación de pantallas de protección ante el covid19. Ellos se encargan de la elaboración del soporte gracias a la impresora 3D, mientras que las láminas son de materiales como el acetato o el PCV.

Hasta ahora han entregado cerca de 300 pantallas protectoras a colectivos que trabajan de cara al público como Policía Local, Guardia Civil o protección Civil de localidades como Santa Pola. Cada día encienden sus impresoras y elaboran alrededor de medio centenar. Además, hacen un llamamiento a todos los que tengan una impresora 3D en casa y se sumen a la causa.

Seguir Leyendo

Innovación

La administración electrónica ya está en marcha en el Ayuntamiento

Los ciudadanos podrán realizar desde hoy 600 trámites administrativos desde cualquier lugar y hora con una conexión a internet y un móvil, tableta u ordenador

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido la presentación de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento a representantes de diferentes colectivos de la ciudad, que han podido conocer de primera mano esta herramienta, que supone un paso más para la modernización y transformación digital de una administración que estaba desfasada y anclada en lo analógico. Desde este lunes los ciudadanos podrán realizar un total de 600 trámites administrativos desde cualquier dispositivo electrónico con una conexión a internet. Según el alcalde Carlos González, la sede electrónica es un cambio en la manera de relacionarse el ciudadano con la administración local y lograr más eficacia, control, transparencia y productividad.

Los ciudadanos que quieran operar a través de la sede electrónica, deberán solicitar un certificado digital en cualquier  OMAC. Además, podrán hacer un seguimiento de todo el proceso administrativo hasta su resolución a través de su cuenta. El Ayuntamiento ha invertido 3,8 millones de euros en la puesta en marcha de la administración electrónica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending