Conéctate en

PP

El PP vuelve a exigir al gobierno local a que acabe con las inundaciones del barranco de San Antón

Los populares han apoyado la propuesta vecinal de crear un canal de recogida de agua y reutilización para riego, aunque según la concejal Manoli Mora el ejecutivo desoye a la oposición y vecinos

Publicado

el

Con las últimas lluvias  torrenciales de Gloria el barranco de San Antón quedó anegado, sobre todo la carretera de Santa Pola con el restaurante Venta Durá, que es el punto negro donde la cantidad de agua hace intransitable la vía. Una vez más el Partido Popular ha vuelto a denunciar la inacción del gobierno local para desatascar estas inundaciones, que cada año son más frecuentes. Desde el grupo municipal apoyan la propuesta de crear tanques de tormenta o derivar el agua al canal próximo, para que la recogida de agua pueda ser reutilizada para riego.

«Somos conscientes de que son varias las administraciones las que tienen que actuar, trabajar e implicarse en este grave problema , pero lo que no podemos permitir es que el Ayuntamiento, siendo la administración mas cercana, dé la espalda a los vecinos que sufren cuatro o cinco veces al año inundaciones”, ha explicado Manoli Mora, concejal del PP.

Los populares tienden la mano al ejecutivo para la sumar fuerzas en la búsqueda de una solución a las inundaciones. Aunque según la Mora, el equipo de gobierno desoye las propuestas de la oposición y de los vecinos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP exige al alcalde que pida disculpas por el uso partidista de medios públicos

El vicesecretario Sergio Rodríguez ha recalcado la importancia de que los miembros del gobierno municipal informne de manera objetiva, sin emitir juicios de valor, y pide que se cede la Jefe de Prensa del Ayuntamiento

Publicado

el

Las reacciones a la recomendación del Síndic no se han hecho esperar. El PP ha exigido al alcalde que pida disculpas públicas por la utilización de los medios públicos y que cese al jefe de Prensa del Ayuntamiento por la utilización irresponsable de los medios oficiales. 

El PP ha aplaudido la recomendación del Síndic de Greuges de pedir al Ayuntamiento que deje de incluir valoraciones de los concejales de la corporación en sus notas de prensa. Según el vicesecretario de Comunicación, Sergio Rodríguez, el Síndic vuelve a decir que el alcalde vulnera los derechos de la oposición, por lo que, dice, debe pedir disculpas públicas por la utilización de los medios públicos. Para Rodríguez,  se debe informar a la ciudadanía de forma objetiva, eliminando juicios de valor o descalificaciones absolutamente gratuitas e innecesarias. Y ha solicitado el cese del jefe de Prensa del Ayuntamiento por la utilización irresponsable de los 35edios oficiales. 

Seguir Leyendo

PP

El PP critica la decisión de demoler la Cruz del Paseo de Germanías

El grupo municipal acusa al alcalde de crear confrontación y división entre los vecinos, ya que, dicen, la Cruz es un símbolo de reconciliación y memoria

Publicado

el

El PP ha criticado la intención del equipo de gobierno de demoler la Cruz del Paseo de Germanías, con la excusa de reformar todo el espacio público del entorno. Según Claudio Guilabert, la cruz se ha convertido en un símbolo de reconciliación y memoria de todos aquellos que perdieron la vida y ha reprochado la intención del alcalde de generar división en la sociedad. De esta forma, solicitarán todos los expedientes, así como la justificación que avale este cambio de criterio en el proyecto.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la actualización inmediata del catálogo de edificios protegidos

Los populares critican además el victimismo y la falta de lealtad del alcalde con la Diputación de Alicante

Publicado

el

Los populares han solicitado al equipo de gobierno que se ponga en marcha de manera inmediata la actualización del catálogo de edificios protegidos. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha señalado que la autorización del PSOE para la demolición del histórico edificio de los almacenes Parreño en la calle Salvador, pone de manifiesto la necesidad de actualizar un catálogo que se ha demostrado caduco, ya que no cuenta con inmuebles tan característicos como éste. Además, ha señalado que se deben centrar los esfuerzos en preservar aquello que da valor a las calles y plazas y significado a la historia de Elche.

Ruz también ha criticado el victimismo y la falta de lealtad del alcalde con la Diputación en el proyecto del futuro palacio de Congresos. El portavoz popular ha asegurado que el compromiso con Elche es claro y solo queda buscar el consenso entre instituciones y sociedad civil para lograr un proyecto beneficioso para los ilicitanos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending