Conéctate en

PP

El PP vuelve a exigir al gobierno local a que acabe con las inundaciones del barranco de San Antón

Los populares han apoyado la propuesta vecinal de crear un canal de recogida de agua y reutilización para riego, aunque según la concejal Manoli Mora el ejecutivo desoye a la oposición y vecinos

Publicado

el

Con las últimas lluvias  torrenciales de Gloria el barranco de San Antón quedó anegado, sobre todo la carretera de Santa Pola con el restaurante Venta Durá, que es el punto negro donde la cantidad de agua hace intransitable la vía. Una vez más el Partido Popular ha vuelto a denunciar la inacción del gobierno local para desatascar estas inundaciones, que cada año son más frecuentes. Desde el grupo municipal apoyan la propuesta de crear tanques de tormenta o derivar el agua al canal próximo, para que la recogida de agua pueda ser reutilizada para riego.

“Somos conscientes de que son varias las administraciones las que tienen que actuar, trabajar e implicarse en este grave problema , pero lo que no podemos permitir es que el Ayuntamiento, siendo la administración mas cercana, dé la espalda a los vecinos que sufren cuatro o cinco veces al año inundaciones”, ha explicado Manoli Mora, concejal del PP.

Los populares tienden la mano al ejecutivo para la sumar fuerzas en la búsqueda de una solución a las inundaciones. Aunque según la Mora, el equipo de gobierno desoye las propuestas de la oposición y de los vecinos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP exige al gobierno local que baje la tasa de basuras a los más vulnerables

Consideran que se puede rebajar la presión fiscal tras el ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó

Publicado

el

El PP insta al equipo de gobierno a que rebaje la tasa de basuras a las familias y sectores más vulnerables. El concejal y diputado popular, Juan de Dios Navarro, considera que se puede rebajar la presión fiscal porque se ha producido un ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó. 

El diputado y concejal popular Juan De Dios Navarro ha explicado que el ayuntamiento recibió una bonificación de más de 560.000 euros en 2020 por la gestión del Consorcio del Baix Vinalopó, presidido por la Diputación. Según Navarro, el hecho de que las basuras de Torrevieja y Bigastro se traigan a la Planta de Elche ha supuesto un ahorro en la tasa que pagan todos los municipios para tratar sus basuras. Ante este ahorro, el PP ha exigido al equipo de gobierno que rebaje este año la tasa de basura para las familias y colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el diputado popular ha asegurado que ayer la Diputación aprobó destinar 9 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la crisis por el Covid. Dinero que se suma al ya entregado desde el pasado año para repartir ayudas directas a los sectores más castigados por la pandemia. Navarro ha lamentado que el PSOE de Elche se empeñe en criticar al gobierno popular de la Diputación, buscando enemigos donde no los hay.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia que la oferta pública de empleo no se ajusta a la realidad

Los populares critican la falta de transparencia, de autocrítica y el vicio a la propaganda del equipo de gobierno

Publicado

el

El PP ha denunciado que la oferta de empleo público de 2019 y 2020 con más de 350 plazas anunciada por el equipo de gobierno, no se ajusta a la realidad y son menos de las previstas. Según el edil José Navarro, en diciembre la Junta Local anunció la aprobación de 62 plazas, pero un mes después, la subdelegación del Gobierno obligó a rectificar porque no se ajustaba a las tasas de reposición. Además, la oferta pública de 2019 está judicializada por la actuación incorrecta del Ayuntamiento.

Según Navarro, estos hechos demuestran el caos más absoluto al que Ramón Abad ha sumido al área de Recursos Humanos. Y ha criticado la falta de transparencia, de autocrítica y el vicio a la propaganda. Desde el PP exigen a Abad que dé las explicaciones oportunas, que informe del procedimiento, la disminución de plazas anunciadas en las dos últimas convocatorias y el por qué sigue mintiendo a los ilicitanos. 

Seguir Leyendo

PP

El PP reclama que los colegios ilicitanos reciban los 400 purificadores que adquirió la Generalitat

Publicado

el

Los colegios ilicitanos aun no han recibido los purificadores de aire que les prometió el equipo de gobierno y que complementaban los cerca de 400 adquiridos por la Generalitat. Esto es lo que reclaman desde el Partido Popular a la administración local. Según la edil popular, Elena Bonet, primero echaron la culpa a que los presupuestos no estaban aprobados, pero ahora, dice, la incompetencia y nefasta gestión de esta crisis, pone en riesgo el bienestar y la salud de alumnos, profesores y trabajadores. Además ha pedido a la edil del área M. José Martínez que dé explicaciones y deje de dar largas porque los centros necesitan respuestas. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending