Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

El domingo culminarán las fiestas de San Agatángelo con la procesión del Santo

Durante todo el fin de semana hay programadas actividades en honor al patrón de la ciudad

Publicado

el

Este fin de semana son los días grandes en honor a San Agatángelo. Este viernes es el sopar de cabasset en la carpa instalada junto a la parroquia del patrón de la ciudad. El sábado se ofrecerán actividades además de una serenata a cargo de varias formaciones de corales de Elche. Y el domingo culminarán las fiestas con la procesión del Santo, que saldrá a las 12 del mediodía desde la parroquia, con el acompañamiento de diversos entes festeros de la ciudad.

Fiestas

El dispositivo de Semana Santa contará con más de 500 policías y 180 operarios de limpieza

Como novedad, este año se retirarán los contenedores en la mayoría de los recorridos de las procesiones. El dispositivo permanecerá del domingo 24 al 31 de marzo

Publicado

el

El dispositivo especial por Semana Santa implica refuerzos y actuaciones en limpieza, seguridad y movilidad. 500 agentes de seguridad velarán por la seguridad , 180 operarios de limpieza se harán que, en pocas horas, todas las calles estén impolutas tras el paso de las procesiones y habrá cambios en la líneas de autobuses para respetar el recorrido de las mismas. 

El dispositivo especial por semana santa implicará a más de 500 agentes de seguridad ciudadana y tráfico. Según el comisario Jesús Andreu, Policía Local lleva desde diciembre planificando el dispositivo de Semana Santa que empezará este Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Aleluyas. Los agentes estarán presentes en las salidas de las procesiones, apoyados por protección civil, y durante el recorrido. “Habrá 500 agentes desplegados para garantizar la seguridad y el control del tráfico durante los recorridos y contarán con la colaboración de Protección Civil en cada una de las parroquias desde donde saldrán los diferentes pasos”, ha manifestado el comisario. Además, se instalará un servicio sanitario permanente en Santa María desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Aleluyas.

En cuanto a la limpieza, serán 180 operarios y 80 máquinas las que ayuden a dejar las calles limpias tras las procesiones. Como novedad, este año se retirarán los contenedores en la mayoría de los recorridos de las procesiones. Se quitarán antes de empezar la procesión y se volverán a instalar cuando terminen. Los lugares alternativos serán indicados con paneles informativos. Las labores que se han realizado previamente han consistido en la limpieza y baldeo previo, retirada de mobiliario urbano, la colocación de contenedores para el depósito de las velas usadas y caperuzas junto a la recolocación eventual y refuerzo de contenedores.

Las líneas de autobuses sufrirán modificaciones. El Domingo de Ramos y de Aleluyas se modifican los autobuses durante la mañana y de lunes a viernes durante la tarde. El edil de Movilidad, Claudio Guilabert ha pedido “compresión por parte de la ciudadanía por la alteración de las líneas de autobuses que comenzarán desde el Domingo de Ramos en horario de mañana y de tarde, desde el Lunes Santo al Viernes Santo en horario de tarde y de noche, y el Domingo de Resurrección durante el horario de mañana”. Todos los cambios en las líneas afectadas se avisarán mediante los mismos conductores de líneas y en tiempo real a través de la aplicación de los autobuses urbanos.

Y, como se prevé, que las playas también reciben más afluencia los trabajos empezaron el 15 de marzo y se han acondicionado las pasarelas de madera, los lavapiés, las papeleraas y puestos de socorro que ya están en funcionamiento. Los trabajos se han llevado a cabo en los 9 kilómetros de playas ilicitanas que abarcan El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina. 

Además, a partir del próximo sábado, 23 de marzo, y hasta el primer lunes de mona, 1 de abril, se pondrá en marcha el servicio especial de salvamento y socorrismo en los puestos de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina. El horario del servicio será de 11.00 a 17.00 horas. También estará disponible el servicio de WC y se colocarán seis cabinas sanitarias.

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Fina Mari Román será la nueva presidenta de la Sociedad Venida de la Virgen

Sustituirá en el cargo a José Manuel Sabuco y elevarán la propuesta al obispo de Orihuela-Alicante

Publicado

el

La Sociedad Venida de la Virgen cuenta con una nueva presidenta y es Fina Mari Román. Sustituirá al presidente saliente, José Manuel Sabuco, quien durante años ha estado al frente de la entidad. Este jueves se celebró una sesión extraordinaria y salió elegida la candidatura presentada por Fina Mari Román, quien durante los últimos ocho años ha desempeñado el cargo de secretaria de la Junta Directiva y afronta esta nueva etapa al frente de la Sociedad Venida de la Virgen con ilusión y entrega a la Mare de Déu y a las fiestas en honor a la patrona.

En la próxima Junta General de la Sociedad será propuesta al cura párroco de Santa María y al Obispo de Orihuela-Alicante. En el comunicado, la Sociedad ha agradecido a José Manuel Sabuco su dedicación y entrega para el mantenimiento y difusión de la tradición de las fiestas del 28 y 29 de diciembre.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Parroquia de San José presenta sus actos lúdicos y religiosos para las fiestas en honor al santo

Desde el 10 de marzo se han organizado actividades lúdicas y religiosas como un bingo solidario o un concurso de dibujo infantil

Publicado

el

El barrio de El Plà de Sant Josep empieza a preparar las fiestas en honor a San José que comenzarán este domingo, día 10, y culminarán el 19 de marzo, el Día del Padre, con una procesión a las 19:30 horas. Desde la parroquia del barrio han organizado actos religiosos y lúdicos como un concierto del coro lírico, juegos para niños o degustación de coca. Según el párroco de El Pla de San Josep, Vicente Miguélez, este año han organizado actividades novedosas como un bingo solidario en beneficio de Cáritas o Manos Unidas y un concurso de dibujo para niños. Según el párroco se espera que participen alrededor de 400 personas y ha animado a los vecinos del barrio a participar en estas actividades populares y de dimensión religiosa. “La importancia de compartir en el barrio un día de fiesta en familia donde podemos expresar juntos la alegría de una historia que nos une como el barrio”, ha señalado el párroco.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a los ilicitanos a asistir a “la multitud de actividades dedicadas a San José dirigidas a todos los públicos y todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos, e incluso con fines solidarios que irán para las asociaciones de Cáritas y Manos Unidas”.

Seguir Leyendo

Trending