Conéctate en

ELCHE CF

Nino hace historia y salva un punto en Lugo (2-2)

El cañonero de Vera salva un punto para el Elche en tierras gallegas y se convierte en el máximo goleador de la historia franjiverde

Publicado

el

Tarde para la emoción y la historia del Elche. Nino, con dos goles en Lugo, se erigió como por fin como máximo goleador en la historia franjiverde, dos tantos que sirvieron para empatar un 2-0 en contra cuando todo parecía indicar que los ilicitanos se volvería de vacío de tierras gallegas.

El Anxo Carro fue el escenario de un partido que el Elche dominó pero en el que no tvo recompensa hasta los minutos finales. Los de Pacheta estuvieron cerca de pagar cara su falta de puntería, puesto que prácticamente cada ocasión clara marrada por los visitantes acababa con gol del equipo local. En los primeros minutos avisó el equipo datilero con un centro e Josan que remató Fidel al palo, e instantes después el Lugo se adelantaba con un gol de Rahamani tras ganar la posición a Óscar Gil (1-0).

En el tramo final de la primera parte, se repetía la historia aunque con suspense final. Centro al área, remate de cabeza de Pere Milla en clara posición que detiene el arquero Ander. En la posterior jugada, pugna de Cristian Herrera con Juan Cruz, el ex franjiverde ganó la partida y marca para su equipo. Sin embargo, el árbitro De la Fuente Ramos revisó la jugada en el monito del VAR y anuló el gol por un codazo de Herrera sobre Cruz que, además, costó la amarilla al atacante albivermello.

Con protestas de la afición local se llegó al descanso, y comenzó después una segunda mitad que siguió la misma tónica, con el Lugo aprovechando la falta de pegada visitante. En el minuto 58, Nino colgó un balón al punto de penalti y Folch remató en posición franca de gol, pero Ander atrapó el balón. Dos minutos después, los lucenses abrían brecha con un gol de Carrillo (2-0). Demasiado castigo para los méritos del Elche, que llevaba la iniciativa pero no encontraba premio.

Pacheta, que ya había metido antes del segundo gol a Iván Sánchez por Fidel, decidió dar un paso al frente: Jonathas y Escriche entraron por Josan y Mfulu. Una clara apuesta ofensiva del técnico burgalés para sacar algo positivo del Anxo Carro. Las nuevas piezas sobre el césped sirvieron a los franjiverdes para ganar presencia en ataque, pero los goles no llegaron hasta el tramo final, con el encuentro convertido en toda una locura.

Nino, historia viva del Elche

Corría el minuto 85 cuando Nino se dio cita con la historia. El Cañonero de Vera recibió el balón en la frontal y recortó distancias con un derechazo ajustado al palo (2-1). Era el gol que convertía al andaluz en el máximo goleador histórico del Elche, desbancando a Pierita en esta particular tabla. Pero no había tiempo para las celebraciones, puesto que con 5 minutos por delante más el tiempo añadido tocaba insistir para, al menos, conseguir el empate.

Y llegó. Instantes después, Juan Cruz centró desde la izquierda y encontró a Nino dentro del área, quien con un remate de cabeza picado igualó la contienda para alegría de la parroquia ilicitana (2-2). Fue el justo premio para un Elche que nunca renunció al ataque y que hizo méritos para que el guión del encuentro fuese otro.

Con este empate, el Elche suma 40 puntos, seguirá una jornada más en play-off y se encuentra a diez del objetivo de los 50. El siguiente compromiso será el próximo sábado 15, a las 21:00 horas, en el Martínez Valero frente al Zaragoza.

Ficha técnica

CD Lugo, 2: Ander; Campabadal, Peybernes, Joste, Canella (José Carlos, min. 46); Jaum, Álex López (Iriome, min. 78), Seoane (Fernando Seoane, min. 69), Carrillo; Peybernes y Cristian Herrera.
Elche CF, 2: Edgar Badia; Óscar Gol, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Ramón Folch, Mfulu (Escriche, mi. 66), Josan (Jonathas, min. 66), Fidel (Iván Sánchez, min. 58), Pere Milla; y Nino.
Goles: 1-0, Rahmani (min. 12); 2-0, Carrillo (min. 60).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Seoane y Herrera; y a los visitantesÓscar Gil, Gonzalo Verdú y Ramón Folch.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Anxo Carro (Lugo) ante 4.246 espectadores.

ELCHE CF

“Queremos defender la plaza de play-off ganando en Fuenlabrada”

Pacheta afirma en la previa del duelo ante el conjunto azulón (viernes, 21:00 horas) que no ha hablado con los jugadores sobre el empate y señala que “tenemos que competir como nunca”

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo Pacheta, durante un entrenamiento. / LaLiga

Dos últimas jornadas en Segunda y el Elche depende de sí mismo para disputar el play-off de ascenso a Primera. Todo pasa por ganar al Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas), aunque un empate también le serviría al conjunto franjiverde. El entrenador José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado en la previa que el escenario es “maravilloso” para ambas escuadras porque a principio de temporada nadie contaba con Elche y Fuenlabrada para pelear por entrar entre los seis primeros. “Sólo pienso en Fuenlabrada y en ganar, no miro la clasificación. Tenemos que competir mañana como no hemos competido nunca, ser solidarios y correr por la gente que está en casa“, ha señalado el técnico burgalés.

Pacheta ha destacado que Elche y Fuenlabrada están con “la flecha hacia arriba“, de hecho, el equipo madrileño es el que más puntos ha sumado tras el parón por la pandemia: “Estos partidos se deciden por detalles en las áreas. Será muy duro. Estamos en disposición de hacer un gran partido en Fuenlabrada y de competir. Soy optimista“.

A pesar de que al conjunto ilicitano le vale el empate, ha insistido en que sólo plantea los encuentros para ganar: “No soy capaz de entender un partido sin salir a ganar. Me acusarán de osado, pero no puedo salir a empatar. No me planteo, ni he hablado con los jugadores, si el empate vale o no vale. Queremos defender la plaza de play-off ganando. Si vamos a empatar, perderemos. La locura nuestra es la que nos ha traído hasta aquí“.

Para el duelo en el Fernando Torres Pacheta podrá contar con Fidel, Ramón Folch, Iván Sánchez y Juan Cruz, ya que todos han evolucionado bien de sus molestias físicas. Eso sí, Nuke Mfulu, que esta semana ya ha vuelto a pisar césped y Jony Álamo son baja por lesión. La convocatoria estará formada por 24 futbolistas.

Sobre su renovación ha comentado que “cuando acabe la temporada hablaremos. Estoy esperando al final de todo. El club está en su derecho de buscar otro entrenador y yo de seguir con mi camino“. Además, ha puesto en valor el gran cariño que recibe de los aficionados del Elche: “No sé el tiempo que me queda en Elche, pero me voy a llevar el cariño. La información que se hizo pública no era veraz. Hay que apartar a los energúmenos del fútbol. Evito a la gente que me transmite energía positiva. Tengo muchos detalles en la calle que son maravillosos“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Joventut d’Elx quiere hacer historia e inicia su camino hacia Primera División

El club ilicitano se estrena en un play-off de ascenso y se medirá en la semifinales al CN Caldes (sábado, 20:00 horas)

Publicado

el

Judith Mateu, Alex Jiménez y Esther Menárguez durante la entrevista con TeleElx. / TeleElx

Cita histórica para el Joventut d’Elx. Por primera vez en sus ocho años de vida, el primer equipo femenino afronta un play-off de ascenso a Primera División tras más de cuatro meses sin competir. El Clínica Blasco se enfrentará este sábado a partir de las 20:00 horas al CN Caldes en Peñíscola. Las jugadoras de Alex Jiménez llegan a la eliminatoria después de unas semanas cargadas de entrenamientos exigentes en el Esperanza Lag. “Nos encontramos en una buena situación a nivel táctico y técnico. Las jugadoras están enchufadas y motivadas. El ritmo de los entrenamientos está siendo alto, llegamos muy bien al partido“, reconoce a TeleElx el técnico blanquiverde.

La presidenta del club, Esther Menárguez, afirma que “estamos muy motivados e ilusionados. Son ocho años de mucho trabajo y vamos a disfrutarlo“. Para la máxima representante del Joventut d’Elx, pase lo que pase el sábado, la temporada del sénior femenino ya es brillante, con la tercera posición en el grupo 2 de Segunda en la liga regular: “Ya somos ganadores por tener la presencia en el play-off. Iremos a la pista para intentar ascender y devolver a la ciudad de Elche un equipo a la élite del fútbol sala“.

Por su parte, la capitana Judith Mateu reconoce que en el vestuario reina la ilusión. Y es que en el único precedente entre ambas escuadras esta campaña se saldó con un 6-0 favorable a las blanquiverdes, aunque nadie se fía de un rival que se ha reforzado a lo largo del curso: “Este es un partido totalmente distinto después de todo lo que hemos vivido. En un play-off puede ganar cualquiera porque los porcentajes son 50-50. Desde el minuto uno hasta el final será un encuentro muy competido“. Para la jugadora del conjunto ilicitano será el partido más importante de su carrera en los siete años que acumula en el club.

El encuentro entre el Joventut y el Caldes se podrá seguir vía streaming a través del portal web Tiempo de Futsal. El ganador de las semifinales se medirá al Intersala Promises en la final (sábado 25 julio, 20:00 horas), también a partido único. En esta ocasión, la sede que albergará el último encuentro será Zaragoza.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Las cuentas para que el Elche CF juegue el play-off

El equipo ilicitano depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso a Primera División

Publicado

el

Jugadores del Elche celebran un gol frente al Albacete/ LaLiga

El Elche CF es equipo de play-off a falta de disputarse las dos últimas jornadas. Todavía quedan seis puntos en juego y el próximo viernes a partir de las 21:00 horas el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada será testigo de un duelo entre dos escuadras que, a priori, no estaban llamadas a estar en la parte alta de la tabla.

Los hombres de Pacheta, tras la victoria frente al Albacete (2-0) del pasado lunes, se han vuelto a colocar en la sexta posición, y dependen de ellos mismos para estar el próximo jueves 23 de julio peleando por ascender a la élite del fútbol español. El resultado ante el Fuenlabrada será clave para determinar las opciones de play-off del Elche, ya que si pierde se despediría prácticamente de cualquier posibilidad, en cambio un empate o una victoria mantendría a los franjiverdes muy vivos en esa pelea. Pese a que dependen de ellos mismos, todavía hay rivales como Rayo Vallecano y el mismo Fuenlabrada que esperan el pinchazo de los ilicitanos para asaltar la sexta plaza.

Las variables que se barajan para el Elche a falta de estas dos últimas jornadas son las siguientes:

En caso de vencer al Fuenlabrada:

Se aseguraría prácticamente jugar la promoción de ascenso, y descartaría a un rival directo como es el conjunto madrileño. Mientras que si el Rayo Vallecano no logra ganar a Las Palmas en Vallecas, y el Tenerife hace lo propio recibiendo al Lugo, los blanquiverdes serán matemáticamente equipo de play-off. Incluso tendría opciones de disputarle la quinta posición al Girona en la última jornada si la escuadra rojiblanca no logra vencer al Cádiz, ya que los ilicitanos le tienen ganado el golaveraje a los catalanes.

No obstante, si el Elche gana al Fuenlabrada, pero el Rayo hace lo propio en su partido, deberá sumar mínimo un punto frente al Oviedo (lunes 20, 21:00 horas) en el Martínez Valero en la última jornada para asegurarse estar entre los seis primeros clasificados.

En caso de empatar frente al Fuenlabrada:

Seguiría dependiendo de sí mismo para meterse en play-off, pero si Rayo Vallecano gana su encuentro, igualaría al Elche a 59 puntos y debería vencer en la última jornada en el feudo ilicitano para asegurarse por cuenta propia estar entre los seis mejores de la liga regular.

Con ese resultado, pese a seguir dependiendo de sí mismo, en el caso de que Tenerife, Sporting y Alcorcón  sumaran los tres puntos en sus partidos dejarían la clasificación muy apretada en la última jornada, lo que obligaría al Elche a ganar para evitar cualquier complicación. Algo que puede facilitarse si el Oviedo vence en la jornada 41 al descendido Racing de Santander en el Carlos Tartiere y se asegura la permanencia en Segunda División. De esta forma, llegaría al Martínez Valero el próximo lunes sin nada que jugarse.

En el caso de perder en el Fernando Torres:

El conjunto franjiverde volvería a tierras ilicitanas con opciones remotas de clasificación. El Fuenlabrada se quedaría con 60 puntos, a dos del Elche, y con el golaveraje ganado. Por lo que habría que ganar al Oviedo y esperar una derrota del conjunto madrileño en la última jornada, donde viajan a Riazor para enfrentarse a un Deportivo de la Coruña, que si no vence en su visita contra el Mirandés podría terminar la jornada en puestos de descenso.

Además, si el Rayo Vallecano y Tenerife consiguen ganar sus partidos, los hombres de Pacheta deben esperar que ambos conjuntos no logren la victoria en sus visitas frente al Racing de Santander y Numancia respectivamente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending