Conéctate en

PP

El PP exige la convocatoria urgente de las Juntas de Participación del Camp d’Elx

Los vecinos reclaman estas reuniones ordinarias para poder exponer las necesidades de cada una de sus pedanías y que estas sean atendidas

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido que se convoquen las Juntas de Participación del Camp d´Elx. Los concejales populares, Javier García Mora y Manoli Mora, han instado al alcalde a que se celebren de manera urgente estas juntas, que llevan desde abril del año pasado sin celebrarse. Durante las reuniones celebradas a finales del pasado mes de octubre y principio de noviembre, tan solo para el nombramiento de los representantes del debate del Estado del Municipio, los vecinos reclamaron la celebración de las reuniones ordinarias para poder exponer las necesidades de sus pedanías y que éstas fueran atendidas.

PP

PP critica la falta del Consistorio de no reclamar como festivo el 15 de agosto

La formación asegura que los comerciantes han expresado su malestar de tener que abrir sus negocios el día de las fiestas patronales

Publicado

el

El Partido Popular valora de negativa la noticia de que el día 15 de agosto no sea festivo y que pase a serlo el domingo 16. El portavoz adjunto del PP, José Navarro, asegura que los vecinos les han trasladado su malestar.

José Navarro ha señalado al equipo de gobierno por no defender los derechos de los ilicitanos del disfrutar de las fiestas patronales: “Elche no cuenta para la Generalitat Valenciana y nuestros responsables políticos locales, de los mismos partidos que Gobiernan en el Botánic, PSOE y Compromís, no hacen nada para impedirlo“.

La formación ha asegurado que los comerciantes les han expresado su malestar ante la decisión tomada por el Consell: “El 15 de agosto en Elche es un día importantísimo; uno de los días grandes en nuestro calendario, y a pesar de ello, no se ha escuchado al Alcalde salir a defender el derecho de los trabajadores ilicitanos”.

Seguir Leyendo

PP

El acuerdo del FEMP enfrenta a PP y PSOE

Pablo Ruz insiste en revocar el acuerdo con un pleno extraordinario y Carlos González acusa al PP en el programa de radio La Glorieta de realizar una oposición destructiva

Publicado

el

El Partido Popular ya cuenta con la solicitud para poner fecha a un pleno extraordinario este mes con el fin de debatir la adhesión del Ayuntamiento al convenio de la FEMP. Desde la formación avisan a Carlos González de que tiene un plazo de 15 días para poner la fecha.

El PP sigue en su lucha de conseguir la no adhesión del municipio al convenio con la FEMP para utilizar el superávit del 2019 para proyectos financieramente sostenibles. El portavoz municipal, Pablo Ruz, ha informado que ya han presentado la solicitud para hacer un pleno extraordinario para el mes de agosto y debatir con el resto de formaciones políticas si Elche debe seguir adelante o no con el convenio. Ha asegurado que cuenta con un plazo de 15 días para estipular la fecha.

Ruz ha vuelto a reafirmar que Carlo González debe defender los ahorros de los ilicitanos. También ha comentado que cuentan con el apoyo del resto de la oposición, pero están a la espera de conocer la postura de Compromís, que sería la determinante para que se realice el convenio.

 

Oposición destructiva

El alcalde, Carlos González, en el programa de radio La Glorieta ha acusado al PP de realizar un oposición destructiva, sin sentido y de ir contracorriente en este asunto. Ha señalado que este acuerdo aportará muchas ventajas al municipio de Elche a cambio de prestar a las arcas del Estado su remanente de diez millones de euros. González ha explicado que el ayuntamiento recibirá de entre tres a seis millones de euros el próximo año de los cinco mil millones a fondo perdido que repartirá el Ministerio entre los ayuntamientos. Además, ha destacado que no tendrán que cumplir con la regla de gasto en los dos próximos años y que de forma progresiva recuperarán todo el superávit acumulado en los próximos diez años. 

 

Seguir Leyendo

PP

PP solicita un pleno extraordinario para evitar la adhesión de Elche al acuerdo de la FEMP

Pablo Ruz asegura que el acuerdo tiene que pasar por pleno para contar con la opinión del resto de formaciones

Publicado

el

El Partido Popular tiene previsto solicitar un pleno extraordinario para evitar la adhesión de Elche al acuerdo de la FEMP en el que permiten utilizar el superávit de 2019 para proyectos financieramente sostenibles.

El portavoz municipal del PP, Pablo Ruz, ha informado que solicitarán un pleno extraordinario para que evitar la adhesión del municipio al acuerdo del FEMP. Ruz ha explicado que Carlos González es el responsable de defender los ahorros de los ilicitanos: “González tiene que alzar la voz, tiene que reivindicar la oposición de Elche a que el Gobierno Central expropie los ahorros de nuestro Ayuntamiento”.

El PP también ha comentado que la decisión de firmar o no el acuerdo con la FEMP es algo que se debe consensuar con el resto de partidos de la oposición: “Tiene que contar con la opinión del resto de formaciones para tomar esta decisión que afectará al futuro de nuestra ciudad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending