Conéctate en

ELCHE CF

Juan Cruz, el lateral más asistente de Segunda

El defensor del Elche ha encontrado su socio perfecto en Nino, al que le ha servido tres de los seis pases de gol que ha firmado esta temporada

Publicado

el

El lateral zurdo del Elche, Juan Cruz, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

En el mundo del fútbol el jugador que marca el gol suele ser el que se lleva todos los elogios y acapara los focos, pero en muchos casos, tan importante o más es la labor de los pasadores. Por suerte, el Elche cuenta en sus filas con uno de los mejores defensas de Segunda, Juan Cruz, quien se ha convertido en el lateral más asistente de toda la categoría de plata. El zaguero zurdo suma seis pases de gol en los 23 partidos de Liga que ha disputado y ha encontrado su socio perfecto en Nino, al que le ha dado tres asistencias, la última el pasado domingo en el Anxo Carro para que el ‘Cañonero’ de Vera firmara las tablas contra el CD Lugo (2-2).

El primer pase de gol de Juan Cruz en este curso se lo sirvió a Nino con un centro medido en la jornada 4 ante el CD Lugo (1-1). La segunda asistencia se produjo en un saque de banda que Yacine Qasmi aprovechó para adelantar al Elche en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (0-2). En el partido ante el Almería (1-1) de la jornada 16, Cruz volvió a ser determinante en ataque con un centro raso que volvió a finalizar a la perfección Nino.

Las dos siguientes asistencias las firmó contra el Málaga (2-0) en la cita 26 del calendario. El 1-0 llegó gracias a una buena jugada colectiva entre Pere Milla, Nino y Juan Cruz. El lateral se sumó bien al ataque para conectar un buen centro raso que no desperdició Milla tras arrancar desde el segundo palo. El segundo tanto fue obra de Dani Escriche después de recibir un fantástico pase en profundidad del lateral.

La más reciente fue la del pasado domingo, en el Anxo Carro, donde el Elche perdía por 2-1 a falta de escasos minutos para el final. El lateral madrileño encontró una vez más en el corazón del área a su mejor socio. Un centro medido desde la izquierda que Nino remató de cabeza para firmar las tablas contra el CD Lugo (2-2).

Así las cosas, en toda la categoría de plata no hay ningún lateral que haya dado más asistencias que Juan Cruz esta campaña. Curiosamente, en el curso pasado el madrileño disputó 34 partidos y solo dio una. En el Elche, le sigue de cerca Fidel Chaves con cinco pases de gol y Josan Ferrández con cuatro.

Por su aportación al equipo y por su papel, tanto en ataque como en defensa, Juan Cruz es uno de los culpables del gran momento que atraviesa el Elche de José Rojo ‘Pacheta‘. El zaguero llegó al conjunto franjiverde en el mercado estival del curso 18-19 como central, pero rápidamente se ganó el puesto en el lateral zurdo gracias a su calidad y a sus impresionantes cualidades físicas. En total, Cruz acumula 59 partidos con la camiseta ilicitana. Cabe recordar que tiene contrato con el club ilicitano hasta el 30 de junio de 2021.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche destinará 2.400 euros a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la Asociación, asegura que es momento de aportar un granito de arena para salir juntos y reforzados de la mala situación generado por el Covid-19

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido destinar 2.400 euros a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending