Conéctate en

Comercio

Una campaña anima a comprar en el comercio de proximidad con motivo de San Valentín

La iniciativa “Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” quiere poner en valor las ventajas de optar por las tiendas del barrio y las pedanías

Publicado

el

“Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” es el nombre de la nueva campaña del Ayuntamiento con la que quiere animar a los ciudadanos a que compren en los comercios de proximidad. Según el edil del área, Felip Sànchez, la iniciativa quiere poner en valor las ventajas que tiene comprar en estas tiendas como la cercanía con el cliente y la confianza para asesorar sobre el regalo idóneo en esta fecha tan especial.

Según Sànchez, comprar en el comercio de proximidad revierte en nuestro propio beneficio. Esta es la primera campaña tras las rebajas, donde los comercios abren sus puertas con fuerza y ganas de ofrecer productos a la ciudadanía.

Comercio

Presentan una guía de consumo para resolver dudas derivadas de la pandemia

Publicado

el

La Guía de Consumo recoge las principales dudas que ha recibido el Ayuntamiento durante estos meses de confinamiento. Según la edil del área, Mariola Ganiliana, han recibido una oleada de preguntas acerca de cuáles son los derechos del consumidor para infinidad de situaciones y esta guía pretende ser una hoja de ruta para resolver esas preocupaciones. Las mayoría de dudas son acerca de cómo solicitar ayudas al alquiler, sobre moratorias hipotecarias, sobre cómo aplazar pagos de suministros básicos o cómo congelar las cuotas de gimnasios o academias de idiomas. La Guía resuelve estas cuestiones. Es digital y está disponible en la página web del Ayuntamiento y de la OMIC.

“Queremos acercar a toda la ciudadanía el importante paquete de medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha con la finalidad de no dejar a nadie atrás en esta crisis a la que muchas familias vulnerables se enfrentan”, ha señalado la edil. Con este documento también se resuelven algunas dudas. Entre ellas, cómo anular viajes abonados, sobre compras por internet o qué hacer ante cancelaciones de festivales de música, conciertos y obras de teatro.

Seguir Leyendo

Comercio

Lanzan una campaña para mostrar las medidas de seguridad en los establecimientos

El edil Felip Sànchez ha animado a comerciantes y hosteleros a reabrir sus negocios y a los ilicitanos a acudir a ellos para reactivar la economía local

Publicado

el

Con la entrada en la fase 1, el comercio y la hostelería ha dado un nuevo paso para lograr esa nueva normalidad. Desde este lunes los comercios de hasta 400 metros cuadrados pueden reabrir sin cita previa y los de mayor superficie también pueden hacerlo delimitando esos metros, mientras que las terrazas ya dan servicio al 50%. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para mostrar en un vídeo las medidas de protección y seguridad en los locales comerciales y de hostelería. En cada comercio habrá un cartel que indicará el aforo permitido, será obligatorio el uso de geles y recomendado el de mascarillas.

En las terrazas de los bares y restaurantes habrá una separación de 2 metros entre las mesas y un máximo de 10 personas en cada una de ellas. Además, no se permiten productos de autoservicio en las mesas y se dará monodosis al cliente que lo pida, como tampoco podremos ver de momento las tradicionales cartas de menú y cada establecimiento decidirá la forma de ofrecer sus platos.

También han reabierto hoy los concesionarios de coches, estaciones de ITV y de jardinería, con cita previa, además de las administraciones de lotería. El edil Felip Sànchez ha animado a comerciantes y hosteleros a reabrir sus negocios y a los ilicitanos a acudir a ellos para reactivar la economía local.

Seguir Leyendo

Comercio

Los hosteleros critican que se les penalice si no levantan del ERTE al 100% de la plantilla

El colectivo ha denunciado el acuerdo entre el Gobierno, patronal y sindicatos. Aseguran que esta medida lejos de ayudarles les perjudica porque no pueden hacer frente a los gastos funcionando a medio gas durante la desescalada

Publicado

el

Las terrazas no podrán abrir al 50% de su capacidad espaciando las mesas, aunque ahora lo que preocupa a los hosteleros es que abriendo a medio gas tendrán que pagar parte del ERTE de los trabajadores que no vuelvan a trabajar. Desde la Asociación de Hosteleros de Elche critican que si no pueden tener una ocupación completa, no tendrán suficientes ingresos como para pagar. 

La Asociación de Empresas de Servicios ha criticado que en el acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos para prorrogar los ERTES durante mayo y junio, se penalice dejar a un trabajador en esta situación si abre el negocio. Por ello exigen que la ampliación de los ERTEs sea más flexible. Desde la nueva Asociación de Hosteleros de Elche, su presidente Francisco Mora, considera que este gasto será inasumible para muchos empresarios. “Muchos empresarios se verán obligados a cerrar”, ha señalado.

“Es evidente que estas medidas no van dirigidas a ayudar al empresario o autónomo,
necesitamos que realmente sean flexibles en los ERTES. No son suficiente dos meses, ya que la actividad económica tardará en recuperarse, y las medidas de obligado cumplimiento del aforo”, han añadido desde la Asociación de Empresas de Servicios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending