Conéctate en

Medio Ambiente

El Clot de Galvany estrena un nuevo observatorio de aves en su charca principal

La estructura de madera es la cuarta del paraje natural. Permite observar y fotografiar a las más de treinta especies de aves que allí viven

Publicado

el

El nuevo observatorio del Clot de Galvany, de unos 36 metros cuadrados, es el segundo de la charca principal, y se suma a los otros tres ubicados a lo largo del paraje natural. La estructura de madera está diseñada para que los visitantes o amantes de la fotografía tomen asiento y disfruten de la tranquilidad y naturaleza del entorno. Este miércoles la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, junto con el responsable de Aigües d’Elx, Javier Prieto, han inaugurado la instalación, con la que poner en valor la riqueza y biodiversidad del paraje natural. “Hemos habilitado el acceso al observatorio situado frente a los refugios de la Guerra Civil. Desde aquí se pueden contemplar la treintena de especies de aves como la Malvasía Cabeciblanca”, ha explicado Díez.

Los técnicos medioambientales del Clot dirigen rutas con parada en los observatorios. En caso de participar en una de estas actividades, cuyo punto de encuentro es el Aula de la Naturaleza, a la entrada del Clot, Aigües d’Elx facilitará prismáticos.

Antes de su inauguración oficial, muchos visitantes habían estrenado las instalaciones al ser un lugar que frecuentan. “Yo frecuento esta charca y soy amante de la fotografía por lo que este nuevo observatorio hace que pierda la noción del tiempo y observe a especies, como la Malvasía Cabeciblanca, que no ves desde otro lugar”, ha contado un visitante.  Este observatorio es el segundo de la charca principal y el cuarto abierto al público en todo el Clot de Galvany.

Agricultura

La Conselleria de Agricultora no permitirá las quemas agrícolas ni forestales

Está permitida la compra de productos de suministro para la explotación agrícola y ganadera y se autoriza la circulación de agricultores en el tractor

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura ha informado de algunas medidas y recomendaciones a agricultores y ganadores durante el estado de alarma.  Las personas propietarias o contratadas pueden ir a trabajar al campo, granja o asentamiento apícola, aunque es necesario llevar el registro de explotaciones agrícolas. Está permitida la compra de productos de suministro para la explotación agrícola y ganadera y se autoriza la circulación de agricultores en el tractor para garantizar el desplazamiento al lugar de trabajo. Eso sí, no se autorizarán quemas agrícolas ni forestales en terrenos forestales colindantes o a menos de 500 metros y se suspenden e interrumpen los plazos para la tramitación de procedimientos hasta la pérdida de vigencia del Real Decreto del 14 de marzo o las prórrogas que se lleven a cabo.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Hondo amplía su Zona de Especial Protección para las Aves con Carrizales

La ZEPA ha incluido este espacio natural, que es un punto estratégico para las especies ornitológicas de El Hondo y Las Salinas

Publicado

el

El Parque Natural de El Hondo ha ampliado su Zona de Especial Protección para las Aves. El Consell ha incluído en la ZEPA del humedal a los espacios naturales de Els Carrissals y el Hondo de Amorós, al ser puntos estratégicos para la alimentación de las especies ornitológicas del Fondo y Les Salines. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, destaca que la decisión del Consell ayudará a preservar los hábitats de las aves, las cuales, recuerda, utilizan el parque como área de reproducción e hibernación. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La Federación de Vecinos pide a los ilicitanos que se sumen a la lucha contra el plástico

Han presentado un vídeo para visibilizar la gran cantidad de plástico que utilizamos y el sobreembolsado que se emplea en los supermercados

Publicado

el

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha puesto en marcha la campaña #StopPlásticos para recomendar a la ciudadanía que reduzca el consumo de plásticos de un solo uso. A través de un video hacen una denuncia social sobre el sobreembolsado de diferentes productos que se venden en los supermercados y que tardan en degradarse entre 100 y 1.500 años, contaminando el planeta durante mucho tiempo. La Federación también aconseja reducir de manera personal el consumo de bolsas, vasos, pajitas, botellas y otros utensilios que pueden ser sustituidos por materiales como el papel o la fibra de bambú.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending