Conéctate en

PP

Isabel Bonig se reúne con AVECAL y propone reformular las ayudas a la industria valenciana

La líder del PP de la Comunitat ha visitado este miércoles el Parque Empresarial, donde ha resaltado la necesidad de adaptar la tecnología 4.0 a las empresas e impulsar la internacionalización

Publicado

el

Isabel Bonig, líder del PP de la Comunidad Valenciana, ha tendido la mano al president de la Generalitat, Ximo Puig, para impulsar la reindustrialización de la Comunitat, a través de la internacionalización y la industria 4.0. Para atender a las necesidades de las empresas y sectores comerciales clave de la Comunidad, Bonig se ha reunido este miércoles con representantes de AVECAL en Elche Parque Empresarial. Según la popular el lanzamiento del  calzado, y otros sectores, pasa por incrementar las exportaciones, la inversión y la formación profesional, que asegura, es escasa y no se adapta a las necesidades empresariales. “Planteamos una necesaria bajada de impuestos y una fiscalidad competitiva para atraer inversiones. El Consell lleva cinco años hablando de la Formación Profesional Dual pero es escasa y hay que adaptarla al territorio y a las necesidades laborales”, ha añadido Bonig.

La popular ha pedido a Ximo Puig que reformule y actualice las ayudas a la industria valenciana. “Es necesario un replanteamiento de las ayudas porque a día de hoy se dan líneas de ayudas de hace 15 años. Deben ir destinadas a la internacionalización, que es lo que potencia el calzado en el Baix Vinalopó”, ha explicado. Los populares continuarán con la ronda de reuniones de sectores como el azulejo, el turrón, el textil o los juguetes, a lo largo y ancho de la provincia de Alicante.

PP

El PP presentará una moción el lunes para modernizar la Avenida de la Libertad

En el pleno municipal de febrero los populares propondrán, de nuevo, al alcalde una reunión con el ministro Ábalos para hablar del AVE, así como una declaración institucional en apoyo a los agricultores

Publicado

el

El Partido Popular presentará en el pleno del próximo lunes una moción para diseñar, junto con el equipo de gobierno, un proyecto cuatrienal para modernizar el bulevar de la Avenida de la Libertad, sujeto a las partidas de por las Inversiones Financieramente Sostenible. Según el portavos del Partido Popular, Pablo Ruz, servirá para “acabar con el deterioro del mobiliario urbano, el mal estado del pavimento o la escasez de zonas de juegos hace de este espacio, concebido para el disfrute de todos los vecinos, en un lugar degradado, deteriorado e incluso abandonado”.

La semana pasada Pablo Ruz tendía la mano al alcalde, junto con el Diputado nacional Alejandro Soler, para solicitar una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y despejar todos los interrogantes sobre el recorrido y fecha de llegada del AVE a Elche. En el pleno de febrero volverán a tenderles la mano para hacer este frente común. “Sería muy grave que el alcalde rechazara esta propuesta cuando es algo favorable para Elche, independientemente de la ideología política o el partido”, ha añadido Ruz.

Los populares también presentarán una moción, que esperan que se eleve a declaración institucional en apoyo al sector primario tras las continuas manifestaciones de agricultores y ganaderos en la que exigen precios justos y políticas favorables. Según Ruz, “las protestas unánimes del sector agrícola y ganadero por la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones, el aumento de los costes de producción o el aumento de los seguros agrarios hacen que nuestro sector primario viva una situación de emergencia.”

Seguir Leyendo

PP

El PP califica de “irreal” supeditar las inversiones a venta de terrenos

Los populares señalan que en 2019 no se consiguió ningún euro por ello y en 2020 ocurrirá lo mismo

Publicado

el

El ayuntamiento no ingresó ningún euro de los dos millones que tenía presupuestados en 2019 por la venta de suelo municipal. Los populares tras recabar esta información aseguran que es irreal que este año se puedan ejecutar las inversiones que se han supeditado a la venta de terrenos y que suponen un 10% del total.

El portavoz adjunto, José Navarro, asegura que las partidas presupuestarias de este año que se han ligado a la venta de terrenos son las relacionadas con los presupuestos participativos, la modernización del centro de congresos, la  renovación de instalaciones deportivas,  el plan centro o la rehabilitación de edificios para hacerlos más accesibles.  Si en 2019 no se consiguió ingresar ningún euro por la venta de suelo municipal, los populares consideran que en 2020 ocurrirá lo mismo. Por ello, según Navarro, el presupuesto es irreal y el alcalde sigue instalado en la propaganda permanente.

Seguir Leyendo

PP

Las entidades sin ánimo de lucro ya pueden solicitar ayudas sociales a la Diputación

Las convocatorias irán destinadas a actividades formativas, terapéuticas o de desarrollo sociocultural y los colectivos disponen de 20 días naturales para pedirlas

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha abierto las convocatorias de ayudas y subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de en el ámbito del Bienestar Social. Los beneficiarios serán personas mayores, personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, con enfermedades mentales o población con especial vulneración social o con conductas adictivas.

Las tres convocatorias de ayudas ascienden a 900.000 euros e irán destinadas al desarrollo de actividades formativas, terapéuticas o de desarrollo sociocultural. Según el edil del PP y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, las entidades  y colectivos sociales de la ciudad tienen un plazo de 20 días naturales para pedir estas ayudas. En 2019 el organismo provincial concedió 90.000 euros a 35 asociaciones ilicitanas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending