Conéctate en

Educación

Els Garrofers celebra la inauguración del nuevo aulario de Infantil

La infraestructura cuenta con tres clases y dos aseos, construida en el patio del centro escolar. Es la primera actuación del Plan Edificant, por valor de 300.000 euros aproximadamente

Publicado

el

Ya es oficial. El colegio Els Garrofers de Matola ha inaugurado sus nuevas instalaciones: un gran aulario con tres clases de infantil y dos baños. Toda la comunidad educativa se ha volcado con esta nueva estructura construida en el patio del centro escolar. Como si de una fiesta se tratara han celebrado la inauguración con música, una marcha familiar a primera hora de la mañana, talleres de palma blanca y un banquete de comida. Con el descubrimiento de la placa el secretario autonómico de Educación de la Consellería, el alcalde y la directora del centro daban por inaugurado la nueva instalación.”Son unas aulas del siglo XXI: modernas, comodas y seguras”, ha explicado Carlos González.

Se trata de la primera actuación, ya materializada, del Plan Edificant. El coste del aulario ronda los 300.000 euros. “La Consellería y la administración local trabajan mano a mano para cubrir todas las necesidades educativas del municipio”, ha explicado Miquel Soler, secretario autonómico de Educación.

Continúan las actuaciones del Plan Edificant

El Ayuntamiento ha tachado hoy de la lista del Plan Edificant una de las trece actuaciones previstas en Elche. Este viernes la Junta de Gobierno adjudicará el aulario de Valverde y la ampliación del Montserrat Roig. Y, según el alcalde, en la primera quincena de marzo finalizarán las obras del comedor Jaime Balmes y a principio de abril comenzarán las del colegio periodista Vicente Verdú. La Generalitat ya ha asignado una partida para levantar en otra parcela del Virgen de la Luz o la ampliación del aulario de Infantil del colegio ‘La Baia’, cuyas obras está previsto licitar en verano.

Educación

Así es la selectividad en tiempos de pandemia

Los 1.238 alumnos ilicitanos comienzan este martes las pruebas de acceso a la universidad en las aulas de los institutos bajo las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19

Publicado

el

Las puertas de los centros educativos abren sus puertas después de cuatro meses para que 1.238 alumnos ilicitanos puedan presentarse a las pruebas de selectividad, que se realizan hoy 7 de julio y se alargarán hasta el día 9. La pandemia del Covid-19 ha sido la causante de que los estudiantes tengan que realizar las pruebas en las aulas de los institutos y no en la Universidad Miguel Hernández como se venía haciendo todos los años.

El director del Área de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Javier Gómez, ha destacado que “las medidas de seguridad se están cumpliendo y que los únicos incidentes que han sucedido son errores de matriculación que se han podido subsanar en el momento”. Gómez también ha señalado que en cada aula hay dos vocales para mantener la seguridad y controlar que los alumnos no copien. 

Por otro lado, los estudiantes aseguran que están tranquilos, en la medida de lo posible, con las medidas de seguridad que se han implantado y afirman que la situación especial que han vivido durante estos meses ha servido para demostrar que están preparados para las pruebas de la selectividad.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del IES Vicente Verdú comenzarán este mes de julio

Esta actuación de 11,3 millones de euros servirá para desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de formación profesional

Publicado

el

El IES Vicente Verdú está más cerca de ser una realidad. Este miércoles la conselleria y la empresa constructora firmarán el acta de inicio de las obras que podrán comenzar de inmediato en el solar municipal de 16.000 metros cuadrados de la avenida del Alcalde Ramón Pastor. Con un presupuesto de 11,3 millones de euros y un  plazo de ejecución de 18 meses este nuevo centro servirá para desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de formación profesional.

Además del nuevo IES Vicente Verdú, Educación prepara otros seis millones de euros de inversión en Elche en dos obras que se ha previsto que empiecen durante el primer trimestre del próximo año. Se trata de la demolición y construcción de nuevo CEIP La Paz de Torrellano, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y de la reparación de la fachada del IES de Torrellano, en el cual se invertirán más de 409.000 euros.

Seguir Leyendo

Educación

Ultiman la adecuación de la parcela para ubicar las aulas provisionales de La Paz

Los 350 alumnos de infantil y primaria se trasladarán a finales de año mientras comienza la construcción del nuevo centro en Torrellano

Publicado

el

En Torrellano continúan los trabajos de adecuación de la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicarán de forma provisional las aulas prefabricadas durante las obras del nuevo colegio La Paz, que se encuentra en la ultima fase de redacción del proyecto.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que está previsto que el traslado de los 350 alumnos de Infantil y Primaria se realice a finales de año, con la idea que el nuevo centro comience a ser una realidad a partir de 2021. Los trabajos centrados en el asfaltado, vallado, alcantarillado y alumbrado cuentan con una inversión de 180.000 euros.

Desde el colegio La Paz han aplaudido una actuación muy demandada por la comunidad educativa. En esta nueva parcela provisional se instalarán aulas, el comedor e incluso una biblioteca, según ha explicado el presidente del AMPA, Juan Carlos Mogica. En el futuro, esta parcela se destinará a usos deportivos, culturales o festeros de la pedanía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending