Conéctate en

Semana Santa

Las cofradías y hermandades comienzan sus ensayos con la vista puesta en Semana Santa

Comienza la cuenta atrás para la Semana Santa, que este año arranca el 5 de abril, Domingo de Ramos

Publicado

el

En apenas dos semanas es Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma e inicio de la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa, que este año comienza el 5 de abril, Domingo de Ramos. Las diferentes cofradías y hermandades ilicitanas ya están inmersas en la preparación de sus desfiles procesionales con el objetivo de que los costaleros o pilares estén listos. Una de ellas es la Hermandad de la Flagelación y Gloria, y en concreto la plantilla de costaleras de María Santísima de la Victoria, que ya ha comenzado sus ensayos. Por delante 8 semanas para que el hombro se vaya acostumbrado al peso, aprender nuevos pasos y marchas de cara a la procesión del Lunes Santo.

Semana Santa

La Trencà del Guió 2020 estará formada por tres mujeres cofrades

María Cartagena como trencaora y Andrea Moltó y Silvia Agulló como damas acompañantes compondrán la Tripleta

Publicado

el

Tres jóvenes ilicitanas tomarán el testigo de representar a toda la ciudad en la ceremonia de romper el negro Guió ante la Virgen de los Dolores, en la noche del Viernes Santo. Este viernes se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamientos la Tripleta de la Trencà del Guió 2020 formada tres mujeres cofrades: María Cartagena Expósito como trencaora, y Andrea Moltó Niñoles y Silvia Agulló Esclapez como damas acompañantes. Es la tercera vez que tres mujeres protagonizan esta tradición centenaria. María y Andrea pertenecen a la Cofradía Santa Mujer Verónica y Silvia forma parte de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. La Semana Santa se celebrará entre los días 5 y 12 del mes de abril. La Trencà del Guió tendrá lugar el día 10.

Seguir Leyendo

Semana Santa

La Hermandad de la Sagrada Lanzada hará un tramo de la procesión en silencio para los autistas

Las bandas de música no tocarán en el tramo entre  el final de la calle Porta Xiquica del Salvador y el inicio de la calle Hospital

Publicado

el

La Hermandad de la Sagrada Lanzada hará un tramo de la procesión, que tendrá lugar el Martes Santo, en silencio, sin música de ninguna de sus bandas, para que pueda ser seguida con comodidad por personas con autismo. Concretamente será el tramo entre  el final de la calle Porta Xiquica del Salvador y el inicio de la calle Hospital. Este compromiso se ha consolidado en un acuerdo de colaboración firmado entre el Hermano Mayor de la Hermandad de la Lanzada, Carlos Soto, y la presidenta de la Asociación Ilicitana de Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje, Laura Gómez, quien ha valorado muy positivamente la iniciativa porque da visibilidad al colectivo. Ha señalado que este compromiso “permite que los autistas acudan a la Semana Santa porque normalmente no soportan los sonidos fuertes o las aglomeraciones“. Se realizará en un espacio abierto para que sean justamente partícipes de la vida social de la ciudad.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Más de 70 actos componen el programa de Cuaresma de la Junta Mayor

El programa de Cuaresma se repartirá en las parroquias e incluye varios conciertos, via crucis y misas y en el que destaca el pregón de la Junta Mayor el sábado 28 de marzo

Publicado

el

La sala de Ámbito Cultural del centro comercial Ciudad de Elche de El Corte Inglés ha acogido esta mañana la presentación del programa de Cuaresma de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.

Se trata de un programa donde se detallan los más de 70 actos organizados por las 31 cofradías, entre vía crucis, eucaristías, conciertos y traslados.

El presidente de la Junta Mayor, Gaspar Agulló, ha destacado los actos organizados de forma conjunta como es el certamen de bandas el sábado 21 de marzo. Y el pregón el sábado 28 que será en el Gran Teatro a cargo del profesor Álvaro Antón.

A la presentación ha acudido la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, quien ha destacado que todos estos actos de Cuaresma llenarán de vida y actividad a Elche desde el Miércoles de Ceniza hasta el sábado previo al Domingo de Ramos. A su vez, el director de El Corte Inglés de Elche, Miguel Garberí, ha destacado la exposición de fotografías que se inaugurará en el centro comercial Ciudad de Elche el viernes 27 de marzo.

Los programas de Cuaresma se podrán recoger en las parroquias de la ciudad y en las cofradías y hermandades, así como en la Oficina de Turismo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending