Conéctate en

Camp d'Elx

El Camp d’Elx muestra en Valencia su hartazgo ante la crisis agraria

Más de medio centenar de agricultores de Elche se suman en Valencia a la gran manifestación para exigir precios justos además de reivindicar agua para regar

Publicado

el

Esta mañana agricultores de toda la Comunitat han colapsado el centro de la capital del Turia para exigir unas condiciones dignas para el campo. A esta gran manifestación han acudido más de medio centenar de ilicitanos gracias a los autobuses que ASAJA Alicante ha fletado.

Con pancartas con lemas como “Basta de engañar a agricultores y ganaderos” han alzado la voz para exigir soluciones a la crisis agraria del encarecimiento de los precios para el consumidor mientras ellos venden los productos a precio de saldo.Es tal el hartazgo que como ven los representantes de las organizaciones agrarias han cortado de forma simbólica los árboles al inicio de la Calle Colón.

Desde el Consejo Agrario de la ciudad, el AYuntamiento ha apoyado públicamente a los agricultores y ganaderos. También lo han hecho desde el circulo empresarial de CEDELCO.

Camp d'Elx

Los mercadillos de agricultores reabren este jueves

Se deberán establecer una serie de condiciones de acceso, distribución de los puestos, medidas higiénicas y de protección personal

Publicado

el

La Consellería de Agricultura ha autorizado la reapertura de los mercadillos de agricultores, a partir de este jueves 30 de abril. Los mercados de llauradors, como se conocen en nuestro municipio, son puntos de venta de pequeños agricultores que dan salida a sus cosechas, junto con otros vendedores de productos elaborados y de primera necesidad. Para su reapertura se deberán establecer una serie de condiciones de acceso, distribución de los puestos, medidas higiénicas y de protección personal.

Según, el edil de Agricultura, Felip Sànchez va a proponer que se coordinen todos los departamentos municipales para la elaboración de los protocolos de actuación y facilitar que la reapertura de los mercados se haga con las máximas condiciones de seguridadUna buena noticia para los agricultores porque en municipios sin establecimientos comerciales sí se permitían estos mercadillos y en municipios como el nuestro estaba prohibido.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Díez asegura que el compromiso con las pedanías sigue intacto

Tras la crítica del PP por el recorte en partidas a las pedanías, asegura que la reducción se ha llevado a cabo en más de un centenar debido a la situación de pandemia

Publicado

el

Ayer el PP criticaba los recortes que van a llevar a cabo en las diversas partidas destinadas a las pedanías para hacerte frente a la modificación presupuestaria motivada por la crisis del Covid19. Este viernes el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha afirmado que esta pandemia ha obligado a un cambio en las prioridades para atender a las demandas de los ciudadanos. Y al igual que en las pedanías se han aminorado más de un centenar de partidas municipales pero eso no significa que se haya recortado el compromiso con estos vecinos, porque sigue intacto.

Díez ha recordado una serie de proyectos que se van a llevar a cabo en las pedanías como la reparación de aceras, caminos y asfaltado, la mejora y urbanización del polideportivo de Torrellano y la reparación de la valla del polideportivo de El Altet. Además de la renovación de diversos campos de césped artificial, el proyecto de construcción de nuevos centros sociales en Arenales, Torrellano y El Altet, las obras de Edificant o los convenios con asociaciones del camp d’Elx.

Comedores de 70 a 160

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La granada mollar se une a una campaña para poner en valor el trabajo del sector hortifrutícola en esta crisis

La iniciativa, en la que también se encuentra la alcachofa de la Vega Baja, cuenta con más de 200 entidades de toda España para lanzar un mensaje de agradecimiento, apoyo y visibilidad

Publicado

el

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche y la marca Alcachofa de la Vega Baja se han sumado a la campaña #EstePaísLoAlimentamosUnidos con el objetivo de poner en valor el esfuerzo que está llevando a cabo el sector para abastecer los mercados y alimentar a la ciudadanía en plena crisis del coronavirus. La campaña cuenta ya con más de 200 entidades nacionales del sector hortofrutícola y de toda la cadena de valor que han querido unir fuerzas para lanzar un mensaje de agradecimiento, apoyo y visibilidad de los trabajadores que forman parte del sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending