Conéctate en

Sucesos

Los bomberos simulan una evacuación por aviso de bomba en el polivalente de Carrús

Los efectivos han comprobado que funcionan los protocolos de actuación en caso de emergencia

Publicado

el

Los vecinos de Carrús han comprobado este viernes la eficiencia de los cuerpos de seguridad, concretamente de los Bomberos con un simulacro en el polivalente. Sobre las 09:45 horas se ha simulado un aviso de bomba en la biblioteca del centro. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, DyA y Protección Civil y se ha procedido al desalojo del edificio. El simulacro se ha desarrollado sin incidencias y se han comprobado los sistemas. De hecho, quienes estaban dentro han sido trasladados a un punto de encuentro en una de las plazas cercanas. Estos simulacros sirven para que tanto la ciudadanía como los Bomberos pongan a prueba esos protocolos de actuación en caso de emergencia.

Sucesos

Espectacular incendio de un bus urbano cuando regresaba a la cochera

Un fallo en el motor inició el fuego que acabó calcinando por completo un bus urbano cuando regresaba a las cocheras tras acabar su turno

Publicado

el

Este miércoles por la noche se produjo un espectacular incendio en un autobús urbano cuando regresaba a las cocheras tras finalizar su servicio.

Al parecer, las llamas se iniciaron por un fallo en el motor y rápidamente se extendieron por todo el vehículo. El conductor pudo detener el bus y bajar a tiempo, por lo que no hay que lamentar daños personales.

Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas aunque el vehículo ha quedado completamente calcinado.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Un ilicitano acumula récord de denuncias con hasta 32 multas

Finalmente ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales

Publicado

el

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, ha informado esta mañana en la rueda de prensa diaria que realiza el Gobierno que un ilicitano ha sido sancionado 32 veces por incumplir las normas del estado de alarma14 veces ha sido multado por la Policía Local y 18 por la Policía Nacional. El individuo finalmente fue detenido este martes por la tarde y puesto a disposición judicial. El caso se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora en redes sociales tras anunciarlo  García Molina en rueda de prensa desde Moncloa. 

El individuo fue detenido cuando en un control policial los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban dos varones. Al ser un traslado injustificado los agentes se dispusieron a realizar una sanción por incumplimiento de las medidas acordadas por Real Decreto. Al consultar las bases de datos policiales comprobaron que ambos acumulaban sanciones tanto por  parte de la Policía Local de Elche como por Policía Nacional. A uno de ellos le constaban catorce sanciones por Policía Local de Elche y dieciocho por Policía Nacional y al otro una por la Local de Elche y tres por la Nacional. En ese momento los dos fueron detenidos por un delito de desobediencia grave y trasladados al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Los detenidos no cesan

La Policía Local y Nacional vigilan a vista de pájaro las calles de Elche. El control de los movimientos se hace por tierra y aire, a conductores y a peatones. Y, para garantizar que se cumplen con las restricciones de movilidad un dron sobrevuela la ciudad. Este martes tres personas burlaron las normas del estado de alarma y fueron detenidas. Además los agentes interpusieron 166 multas y realizaron 543 identificaciones. Las autoridades advierten que no hay que bajar la guardia y debemos permanecer en casa. 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional descubre a un ladrón escondido dentro de un armario

Fue el propietario del garaje el que alertó a los agentes de que en su planta baja había luz y ruido

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a los ladrones por realizar dos robos con fuerza. Uno de ellos se coló en un garaje que estaba habilitado como un gimnasio. Cuando los policías llegaron se encontraron la ventana rota, el garaje revuelto y el ladrón escondido dentro de un armario. Fue el mismo propietario del inmueble quien alertó a los agentes de que en la planta baja había luz y se escuchaban ruidos. El ladrón de 29 años y nacionalidad española fue detenido y tenía numerosos antecedentes por hechos similares.

No es el único robo de estos últimos días de cuarentena. Mientras los agentes patrullaban la ciudad se encontraron con un varón de 39 años, también español, que estaba manipulando la guantera del asiento del copiloto. Al darse cuenta de que el cristal de la ventanilla estaba fracturado fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending