Conéctate en

ELCHE CF

Frenazo del Elche frente a un poderoso Zaragoza (1-2)

El equipo de Pacheta cae en el Martínez Valero tras un partido gris frente al conjunto maño, que ocupa ahora puestos de ascenso directo a Primera

Publicado

el

Derrota del Elche a manos del Zaragoza en el Martínez Valero. El equipo de Pacheta pagó caros sus propios errores y vio cortada su buena racha de resultados ante el equipo maño, que sueña con el ascenso directo a Primera. El técnico franjiverde planteó un once con una novedad, la de Iván Sánchez como titular en detrimento de Fidel, mientras que de la convocatoria se cayó Jonatas por unas molestias que le impidieron jugar. Con una alineación reconocible, el Elche saltó al césped con el objetibo de ganar a un rival de altura y dar un paso más hacia el objetivo, aunque el final no fue el deseado.

El equipo franjiverde arrancó el partido incómodo ante un Zaragoza que ejerció una presión alta y que encontró rápido su premio. En el minuto 12, una pérdida de Iván Sánchez propició la contra aragonesa, quiso culminar Puado con un disparo desde dentro del área, el balón se estrelló en el poste y Soro, atento, aprovechó el rechace para marcar a placer el 0-1. Golpe del equipo visitante frente al que el Elche consiguió una rápida reacción. Apenas cinco minutos después, Juan Cruz llegó a línea de fondo, envió un centro preciso al área y Pere Milla, en carrera, remató de cabeza para igualar la contienda (1-1).

Veloz respuesta del equipo de Pacheta que les permitió desprenderse de la presión maña para jugar con más comodidad y ganar presencia en ataque. Buscó Nino la remontada con un tiro desde la frontal que atajó Crisitan Álvarez. El Cañonero de Vera comandaba el ataque del Elche, que quería despejar fantasmas ante su afición, aunque la alegría duró poco. Un error de Dani Calvo en defensa propició un mano a mano de Luis Suárez con Edgar Badia que resolvió con clase el delantero colombiano (1-2).

Nuevo golpe para el Elche, que esta vez no encontró los espacios ni la profundidad para buscar el empate ante el Zaragoza de Vítor Fernández, bien plantado en el césped del Martínez Valero. Con el 1-2 se llegó al descanso, y después comenzó una segunda parte en la que los de Pacheta se mostraron más activos en la parcela ofensiva. Fidel entró en la reanudación por Josan, para buscar soluciones diferentes en banda, y poco después Escriche ocupó el lugar de Mfulu para sumar en ataque.

Los ilicitanos mejoraron y dispusieron de ocasiones claras, como un disparo del larguero de Pere Milla cuyo rechace estuvo cerca de aprovechar Dani Escriche, aunque se encontraba en posición de fuera de juego. Por su parte, el Zaragoza esperaba paciente sus opciones a la contra con acciones rápidas. Pacheta quiso sumar opciones con la entrada de Claudio Medina por Nino, mientras que Víctor Fernández apostaba por cambios más conservadores como Burgui o Dani Torres.

En la recta final, Pere Milla tuvo la más clara del partido tras rematar fuera dentro del área pequeña y balón colgado de Fidel. Fue el último acercamiento de un Elche que murió en la orilla frente al Zaragoza, que gracias a esta victoria se mete en ascenso directo. Los de Pacheta ven frenada su buena racha y dormirá sexto con 40 puntos, a la espera de que finalice el resto de partidos de la jornada 28 de Segunda División.

El próximo sábado, el Elche visitará el Heliodoro Rodríguez para medirse al Tenerife, en el partido que tendrá lugar a las 18:15 horas. Una nueva oportunidad para recuperar sensaciones, acercarse al objetivo de los 50 puntos y valorar si el equipo puede optar a algo más.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Mfulu (Escriche, min. 55), Josan, Iván Sánchez, Pere Milla; y Nino (Claudio Medina, min. 72).
Real Zaragoza, 2: Cristian Álvarez; Vigaray, El Yamiq, Atienza, Nieto; Eguarás, Guti, Igbekeme, Soro (Dani Torres, min. 80), Puado (Linares, min. 88); y Luis Suárez (Burgui, min. 75).
Goles: 0-1, Soro (min. 12); 1-1, Pere Milla (min. 17); 1-2, Luis Suárez (min. 25).
Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Óscar Gil y Escriche; y a los visitantes Atienza y Luis Suárez.
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 11.338 espectadores.

ELCHE CF

“Pronto volveremos a disfrutar otra vez del fútbol, de nuestro Elche y del Martínez Valero”

Nino manda un mensaje de optimismo y ánimo a todos los aficionados franjiverdes que se mantienen en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus

Publicado

el

El capitán del Elche, Nino, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El capitán del Elche, Nino, ha lanzado un mensaje para todos los aficionados del equipo ilicitano a través de las redes sociales del club. El máximo goleador en la historia del conjunto franjiverde también está pasando el aislamiento en casa con su familia y manda ánimos a todos los seguidores en estos momentos difíciles que ha provocado la expansión del Covid-19.

Franjiverdes, seguimos en casa. Como ya sabéis estamos viviendo momentos muy difíciles en todo el mundo, así es que toca quedarse en casa. Pronto volveremos a disfrutar otra vez del fútbol, de nuestro Elche y del Martínez Valero. ¡Mucho ánimo y mucho Elche!“, ha indicado en un pequeño vídeo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El ritmo no para en el Elche gracias a los entrenamientos en grupo vía online

La primera plantilla trabaja a través de la plataforma ZOOM, que permite conectar a todos los jugadores vía streaming para seguir las indicaciones del cuerpo técnico

Publicado

el

El ritmo no para en el Elche gracias a los entrenamientos en grupo vía online. / Elche CF

La plantilla del Elche continúa trabajando desde casa gracias a la plataforma ZOOM, que permite a los jugadores y al cuerpo técnico llevar a cabo los entrenamientos vía streamming de forma grupal. El club ha compartido un pequeño vídeo en el que se muestra cómo se desempeñan estas sesiones.

De esta forma, los futbolistas también realizan rutinas de entrenamiento de cara a mantener los niveles físicos adecuados para la vuelta a los entrenamientos gracias al material proporcionado por el club y en especial a la colaboración de Cosmopolitan Wellness Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche sigue trabajando desde casa y supera la segunda semana de cuarentena

El club está asumiendo con normalidad todas sus obligaciones, entre ellas sus pagos, siguiendo la planificación económica prevista

Publicado

el

El Elche C.F. supera ya la segunda semana de cuarentena. Unos días en los que la actividad del club ha seguido, de forma telemática y teletrabajo de todos sus profesionales, incluida la primera plantilla y staff técnico. Los jugadores realizan el trabajo pautado y llevan a cabo sesiones grupales de entrenamiento a través de la plataforma ZOOM, que permite conectar a todos vía streaming para seguir las indicaciones del cuerpo técnico. Gracias al material proporcionado por la entidad, gran parte gracias a la colaboración de Cosmopolitan Wellness Club, los futbolistas realizan rutinas de entrenamiento de cara a mantener los niveles físicos adecuados para la vuelta a los entrenamientos.

Además, el club sigue de manera telemática la atención al público y las gestiones administrativas propias del día a día. A través de los canales oficiales de Comunicación del Elche, se proponen actividades para todos los seguidores, muy activos estos días, así como iniciativas para el resto de clubes tanto de LaLiga SmartBank como de LaLiga Santander. Los contenidos propios también están siendo destacados, con reportajes, entrevistas, infografías...

En este sentido, el Elche también está asumiendo con normalidad sus pagos, siguiendo la planificación económica prevista. Las circunstancias de la crisis sanitaria del COVID-19 obligan a todos a asumir la responsabilidad de estar en casa para frenar la propagación del virus, pero el club no deja de lado sus obligaciones. El presupuesto marcado a inicio de temporada, ratificado por los accionistas, se cumple a rajatabla.

Es por ello que en el Elche reina un sentimiento de orgullo al ver cómo todos los franjiverdes están unidos en una misma causa, la de todos los españoles: frenar el COVID-19. “Ahora toca quedarnos en casa, pero muy pronto volveremos a disfrutar juntos de nuestra pasión, nuestro equipo y nuestro estadio, afirma el club.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending