Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche obtiene su billete para la fase final de la Copa de la Reina (39-17)

Las guerreras franjiverdes derrotaron al Lanzarote Puerto del Carmen y competirán del 24 al 26 de abril en Málaga

Publicado

el

El CBM Elche logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús. / CBM Elche

El Elche de Joaquín Rocamora ya está clasificado para la fase final de la XLI Copa de la Reina tras vencer el pasado sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (39-17) en el Pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes partían con una ventaja de ocho goles cosechada en el encuentro de ida (19-27) y se tomaron muy en serio la vuelta ante su público. El técnico local aprovechó el duelo contra la escuadra isleña, equipo de la División de Honor Plata, para dar minutos a todas las integrantes de la plantilla y para seguir trabajando diferentes aspectos del juego que puedan ser útiles de cara a la Liga. La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto ilicitano se mostró sólido, aunque debe seguir mejorando en las transiciones. En general, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas en seguir mejorando. Una de las destacadas fue la portera Susi Sánchez, quien demostró una vez más que la portería del Elche está bien cubierta. Además, Katia Zhukova fue la máxima goleadora del encuentro con ocho goles.

Joaquín Rocamora y sus miembros del cuerpo técnico están muy contentos por pasar a la fase final de la Copa de la Reina. El oriolano afirmó tras la victoria que el Elche ya ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios, estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche volverá a la competición de Liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas. Las ilicitanas son terceras con 20 puntos, empatadas con el segundo, el BMC Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, el Bera Bera.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car debutará contra la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre

El equipo de Julián Gil ya conoce su calendario para la temporada 20-21 en el Grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El Elche Paquito Rent A Car ya conoce su calendario para el curso 20-21 en la Primera Nacional. / CBM Elche

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche ya conoce quién será su primer rival en la temporada 20-21: la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre en Ibiza. De esta forma, el Paquito Rent A Car arrancará su andadura en el Grupo E de la Primera Estatal en las Islas Baleares. El horario y la fecha exacta del partido está todavía por determinar.

Por otro lado, el primer encuentro del conjunto de Julián Gil en Carrús será una semana más tarde ante el Fertiberia Puerto Sagunto B.

En total, este año participan 96 equipos en la categoría de bronce, divididos en seis grupos de 16 conjuntos cada uno. Los doce mejores equipos de la liga regular (dos primeros de cada grupo) podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata y tan solo tres conseguirán el ansiado ascenso. Descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de doce.

El objetivo del Elche es conseguir cuanto antes la permanencia para garantizar la evolución y progresión de una plantilla plagada de jugadores jóvenes y con mucho potencial de la cantera.

Consulta a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la temporada 20-21 en Primera Nacional.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche de Rocamora debutará en la pista del Salud Tenerife la semana del 12 de septiembre

El conjunto ilicitano se estrenará como local unos días más tarde ante el recién ascendido ADESAL Córdoba

Publicado

el

El CBM Elche debutará en la pista del Salud Tenerife. / CBM Elche

Este lunes se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo del calendario para la temporada 20-21 en la Liga Guerreras Iberdrola, que arrancará el próximo 12 y 13 de septiembre y que tendrá como novedad la división de los 16 conjuntos participantes en dos grupos de 8 equipos cada uno. La jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español enfrentará al Elche contra el Salud Tenerife.

El encuentro supondrá el debut del equipo de Joaquín Rocamora en la temporada regular. Cabe recordar que el conjunto franjiverde es el actual subcampeón de Liga. Además, será un partido especial para la portera exfranjiverde Susi Sánchez, quien firmó por el club tinerfeño tras defender durante muchas temporadas la portería ilicitana.

Por otro lado, en la jornada 2 el Elche se estrenará como local ante el recién ascendido ADESAL Córdoba en la semana del 19 de septiembre. Puedes consultar a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la próxima temporada.

Este año en la Liga Guerreras Iberdrola se disputará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche competirá en el grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola

La máxima categoría del balonmano nacional femenino estrena nuevo formato para la temporada 20-21

Publicado

el

El CBM Elche participará en el grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. / CBM Elche

El primer equipo femenino del Club Balonmano Elche ya sabe cómo será la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola para la próxima temporada. Los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría quedarán divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados jugarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. La distribución de grupos será la siguiente:

Grupo A | Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen.
Grupo B | Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.

Primera Nacional Masculina

En Primera Nacional milita el sénior masculino del CBM Elche, el Paquito Rent A Car de Julián Gil. En este caso, se mantendrá la estructura de competición de la temporada 19-20: 96 equipos distribuidos en seis grupos de 16 equipos cada uno, con un sistema de liga regular a doble vuelta de 30 jornadas. Los dos primeros de cada grupo pasan a una fase de ascenso, compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno.

En dicha fase, en formato todos contra todos a una vuelta, ascenderá el campeón de cada grupo (tres equipos). Además, descenderán los dos equipos peor clasificados de cada grupo, haciendo un total de 12.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending