Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche obtiene su billete para la fase final de la Copa de la Reina (39-17)

Las guerreras franjiverdes derrotaron al Lanzarote Puerto del Carmen y competirán del 24 al 26 de abril en Málaga

Publicado

el

El CBM Elche logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús. / CBM Elche

El Elche de Joaquín Rocamora ya está clasificado para la fase final de la XLI Copa de la Reina tras vencer el pasado sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (39-17) en el Pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes partían con una ventaja de ocho goles cosechada en el encuentro de ida (19-27) y se tomaron muy en serio la vuelta ante su público. El técnico local aprovechó el duelo contra la escuadra isleña, equipo de la División de Honor Plata, para dar minutos a todas las integrantes de la plantilla y para seguir trabajando diferentes aspectos del juego que puedan ser útiles de cara a la Liga. La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto ilicitano se mostró sólido, aunque debe seguir mejorando en las transiciones. En general, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas en seguir mejorando. Una de las destacadas fue la portera Susi Sánchez, quien demostró una vez más que la portería del Elche está bien cubierta. Además, Katia Zhukova fue la máxima goleadora del encuentro con ocho goles.

Joaquín Rocamora y sus miembros del cuerpo técnico están muy contentos por pasar a la fase final de la Copa de la Reina. El oriolano afirmó tras la victoria que el Elche ya ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios, estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche volverá a la competición de Liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas. Las ilicitanas son terceras con 20 puntos, empatadas con el segundo, el BMC Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, el Bera Bera.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche comienza la liga con victoria frente al BM Salud Tenerife (30-35)

El equipo franjiverde logra imponerse tras una gran segunda mitad, con un buen partido de María Flores y Clara Gascó

Publicado

el

Imagen del encuentro entre el CBM Elche y BM Tenerfie/ Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com arranca la Liga Guerreras Iberdrola con buen pie tras derrotar al Balonmano Salud Tenerife por 30-35 (17-16). Las jugadoras de Joaquín Rocamora han arrancado el partido muy a la par que su rival, y han terminado un gol por debajo en el electrónico sin lograr buenas sensaciones.

En los siguientes 30 minutos, las jugadoras franjiverdes han dado un paso al frente y tras un parcial de 0-7, han logrado coger una distancia que ya sería definitiva. Cabe destacar el gran partido que han realizado Clara Gascó y María Flores con siete dianas cada una.

Tras esta victoria, logran dar un golpe encima de autoridad y liderar la clasificación de la primera fase de liga. La siguiente cita será el próximo sábado 19 de septiembre (18:00 horas) frente a Adesal Córdoba, que en la primera jornada ha caído frente a KH-7 BM Granollers (20-30).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena en Liga frente a Salud Tenerife

Las guerreras franjiverdes dan el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada tras lograr el pasado fin de semana el subcampeonato de Copa

Publicado

el

Plantilla del CBM Elche tras lograr el subcampeonato de la Copa de la Reina/ CBM Elche

El CBM Elche inicia la temporada 20-21 de la Liga Guerreras Iberdrola con la primera jornada, en la que se verá las caras ante el Balonmano Salud Tenerife (sábado 12 de septiembre, 20:00 horas) en el pabellón Municipal del barrio La Salud, en Santa Cruz de Tenerife. El equipo ilicitano viajará el mismo sábado de madrugada, en un vuelo directo desde el aeropuerto de El Altet.

El club ilicitano poner rumbo a las Islas Canarias con la incertidumbre de ver qué rival se va a encontrar. El conjunto isleño se ha reforzado mucho, cuatro de sus jugadoras llegaron la semana pasada, por lo que no se tienen referencias de ellas, esto implica cierta incertidumbre de cara al partido. Además, entre sus filas podemos encontrar a la portera ilicitana y exfranjiverde Susi Sánchez.

El lado positivo es que el equipo ilicitano viaja con una moral muy alta, tras realizar una buena competición de la Copa de la Reina en la que se proclamaron subcampeonas, un hito histórico en nuestro club. Ayer fueron recibidas por parte del alcalde de la ciudad Carlos González en reconocimiento del trabajo realizado en la Copa.

Asimismo, la plantilla ha podido descansar durante tres días, con lo que se han recuperado tanto física como mentalmente y se espera una buena versión de las guerreras franjiverdes.

Sobre el encuentro el entrenador del Elche, Joaquín Rocamora, asegura que viajan con muchas ganas e ilusionadas de empezar la liga después de tantos meses de parón y con la incertidumbre de ver qué equipo van a tener delante ya que apenas tienen información sobre las jugadoras del Tenerife.

Por último, el equipo se ha hecho una prueba de serología en el Hospital IMED de Elche, previa al inicio de la temporada, con resultado negativo para todas las jugadoras.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Ana Martínez, Ivet Musons y Lysa Tchaptchet, convocadas con la Selección

Las jugadoras del CBM Elche viajarán el 20 de septiembre a Granollers con el objetivo de realizar un trabajo específico de cara al Campeonato del Mundo de España 2021

Publicado

el

El seleccionador nacional femenino, Carlos Viver, ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para la primera actividad de la temporada del Programa ‘Objetivo 2021’, en el que estarán las jugadoras del Club Balonmano Elche Ana Martínez, Ivet Musons y Lysa Tchaptchet.

Se trata de una concentración que se llevará a cabo en la localidad catalana de Granollers. El objetivo es realizar un trabajo específico de cara al Campeonato del Mundo de España 2021. Las 17 jugadoras convocadas están citadas el próximo domingo 20 de septiembre en la Estación de Trenes Barcelona -Sants para su posterior traslado al Hotel Granollers, donde estarán concentradas hasta el sábado 26. Una semana en la que la Selección Nacional trabajará en régimen de doble sesión en el Palau D’Esports de Granollers.

La concentración será después del partido de la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola, en el caso del Elche, frente al Adesal Córdoba. Encuentro previsto para el próximo 19 de septiembre (18:00 horas).

Además, destacar que este jueves la plantilla al completo del CBM ElcheVisitElche.com  ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Carlos González tras conseguir el Subcampeonato de Copa de la Reina el pasado fin de semana. “Habéis pelado con pundonor y buen juego y habéis hecho historia“, ha señalado González.

Seguir Leyendo

Trending