Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

BALONMANO

El CBM Elche obtiene su billete para la fase final de la Copa de la Reina (39-17)

Las guerreras franjiverdes derrotaron al Lanzarote Puerto del Carmen y competirán del 24 al 26 de abril en Málaga

Publicado

el

El CBM Elche logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús. / CBM Elche

El Elche de Joaquín Rocamora ya está clasificado para la fase final de la XLI Copa de la Reina tras vencer el pasado sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (39-17) en el Pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes partían con una ventaja de ocho goles cosechada en el encuentro de ida (19-27) y se tomaron muy en serio la vuelta ante su público. El técnico local aprovechó el duelo contra la escuadra isleña, equipo de la División de Honor Plata, para dar minutos a todas las integrantes de la plantilla y para seguir trabajando diferentes aspectos del juego que puedan ser útiles de cara a la Liga. La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto ilicitano se mostró sólido, aunque debe seguir mejorando en las transiciones. En general, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas en seguir mejorando. Una de las destacadas fue la portera Susi Sánchez, quien demostró una vez más que la portería del Elche está bien cubierta. Además, Katia Zhukova fue la máxima goleadora del encuentro con ocho goles.

Joaquín Rocamora y sus miembros del cuerpo técnico están muy contentos por pasar a la fase final de la Copa de la Reina. El oriolano afirmó tras la victoria que el Elche ya ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios, estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche volverá a la competición de Liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas. Las ilicitanas son terceras con 20 puntos, empatadas con el segundo, el BMC Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, el Bera Bera.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche suma la quinta victoria del curso ante La Rioja y escala hasta la segunda plaza (17-15)

Las ilicitanas tuvieron que remontar en la segunda mitad para continuar con el pleno de triunfos en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sumó la quinta victoria de la temporada al superar por 17-15 al Sporting La Rioja. El duelo, disputado en el pabellón Esperanza Lag, estuvo muy disputado. De hecho, el Elche tuvo que reponerse tras un mal inicio en el que se vio tres goles abajo. Tras el descanso, las locales encajaron un peligroso parcial que situaba a las riojanas con un 9-12 a favor en el minuto 39.

Afortunadamente, la reacción llegó a tiempo para conseguir enlazar el tercer triunfo consecutivo. La máxima anotadora del partido en el bando ilicitano fue Lisa Oppedal, que aportó cuatro goles desde el extremo.

El Elche ha cosechado diez puntos de los primeros doce en juego, con pleno de triunfos en el Esperanza Lag. Las de Alberto Zabalegui se encuentran en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, la competición se detiene durante los próximos dos fines de semana. Un periodo que el equipo ilicitano aprovechará para seguir progresando en la idea del técnico navarro.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche se estrena con una victoria a lo grande en la pista del vigente campeón (26-31)

Brillante debut del equipo de Alberto Zabalegui en la pista del Rocasa Gran Canaria

Publicado

el

Paola Bernabé, jugadora del CBM Elche, durante un momento del partido en Telde. / Rocasa Gran Canaria

El Club Balonmano Elche se ha estrenado en la temporada 26-27 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande, con un solvente y sobresaliente triunfo por 26-31 en la pista del actual campeón, el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón y ha aprovechado su momento de máximo esplendor, parcial 0-5 en cuatro minutos y medio, para voltear la ventaja inicial mínima de las locales. Las ilicitanas han sabido gestionar su renta durante el primer acto, e incluso ampliarla en la reanudación (23-30) para resistir en los momentos en los que su rival ha intentado la remontada y dar un golpe sobre la mesa.

Las de Alberto Zabalegui tomaron la manija del partido gracias a un parcial 0-5 con el que han roto el inicio igualado. Especialmente inspirada de cara a la portería del pabellón Insular Antonio Moreno ha estado Carmen Figueiredo, con tres tantos en once minutos.

Pese a que el cuadro local ha detenido el choque con un tiempo muerto, el Balonmano Elche no ha quitado el pie del acelerador para que su renta siguiera fluctuando entre los tres y los cuatro goles. El duelo se ha ido al descanso con un marcador de 12-16.

Ya en la segunda mitad, la tónica se ha mantenido, pues el conjunto ilicitano ha resistido ante los intentos de reacción canarios. Una diferencia insalvable e imposible de remontar que ha acabado dando la victoria por 26-31 al CBM Elche en un sobresaliente estreno en la Liga Guerreras Iberdrola y en casa del actual campeón de la competición doméstica y de la Supercopa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

La Torrellano Cup reunirá a más de mil deportistas del 1 al 5 de julio

El evento contará en su 37ª edición con algunas de las mejores canteras a nivel internacional, pues está dirigido a todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, con presencia de equipos de hasta nueve países

Publicado

el

El edil de deportes, José Antonio Román y el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, durante la presentación / Ayto. Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado la XXXVII edición de la Torrellano Cup, el tradicional Toreno Internacional de Balonmano, que se celebrará del 1 al 5 de julio.

El edil del área, José Antonio Román, ha destacado que se trata de “uno de los eventos más importantes del calendario deportivo ilicitano”, que reunirá a 118 equipos, 1.500 deportistas y representante de una decena de países. La competición arrancará el 1 de julio con el tradicional desfile inaugural a las 21:00 horas.

Por su parte, el presidente del Club Balonmano Torrellano, Jesús Antón, ha señalado que esta edición contará con una destacada participación internacional con equipos procedentes de Egipto, Bulgaria, Brasil, Lituania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y España, entre otros: “Creemos que será una de las mejores ediciones de los últimos años por participación y calidad competitiva”, ha asegurado.

El torneo se centrará en las categorías base, desde benjamines hasta juveniles, y tendrá además un importante impacto económico y turístico, con alrededor de 1.000 pernoctaciones previstas entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending