Conéctate en

FÚTBOL SALA

El Irefrank Elche asalta la pista del Unión África Ceutí y se coloca cuarto (1-4)

Los de Juan Carlos Guillamón vencieron gracias a los goles de Teo, Jordi, Rubi y Juanito

Publicado

el

El Irefrank Elche sumó una nueva victoria en Segunda ante el Unión África Ceutí (1-4). / Irefrank Elche

Victoria importante el pasado sábado del Irefrank Elche CF Sala en el Polideportivo Guillermo Molina de Ceuta tras derrotar por 1-4 al Unión África Ceutí. Teo, Jordi, Rubi y Juanito anotaron los cuatro goles que sirven para que el equipo franjiverde se consolide en la zona de playoff, cuarto con 37 puntos, en la tabla de Segunda División Nacional.

El partido arrancó con una gran igualdad entre ambos conjuntos, que tantearon a la portería rival sin llegar a concretar en la definición. Los locales se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer tiempo, cuando Juanfran realizó una buena jugada individual que finalizó enviando el balón al fondo de la red. En los últimos compases del primer tiempo, Teo robó el esférico a los ceutís y transformó el tanto del empate justo antes del descanso.

En la reanudación del encuentro, ambos equipos desplegaron sobre la pista un gran esfuerzo que se tradujo en una máxima igualdad. En el minuto 33, Jordi se encargó de darle la vuelta al luminoso y poner por primera vez a los ilicitanos por delante. Cuatro minutos más tarde, Rubi convirtió el tercero para el conjunto de Guillamón y, en el último minuto de juego, Juanito firmó el cuarto y definitivo gol para Irefrank Elche.

El Elche jugará en la jornada 22 ante el Azulejos Moncayo Colo Colo (sábado, 16:00 horas) en el Pabellón Esperanza Lag. El técnico Juan Carlos Guillamón afirmó a principios de febrero en una entrevista de la Liga Nacional de Fútbol Sala que es fundamental llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de pelear por los puestos de playoff. Tras el triunfo ante el Ceutí, restan nueve partidos para finalizar la fase regular del campeonato.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

El Elche CF y su sección de fútbol sala separan sus caminos después de nueve temporadas

Tras la desvinculación, el Elche CF Sala pasa a llamarse Elche 2012 Club de Fútbol Sala, aunque todavía no sabe en qué categoría comenzará a competir tras el descenso a Segunda B la pasada temporada

Publicado

el

Los jugadores del Elche durante un partido de la pasada temporada. / Elche CF Sala

El Elche Club de Fútbol y su sección de fútbol sala han puesto punto final a su vinculación nueve temporadas después. Así lo ha hecho oficial el Elche CF Sala a través de un comunicado: Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ahora nace el Elche 2012 Club de Fútbol Sala, aunque la entidad no sabe en qué categoría va a participar tras el descenso deportivo a Segunda B de la pasada campaña. El objetivo es que la Federación acepte la cesión de la rama de actividad, pero, si no es así, el nuevo club tendría que empezar desde cero.

El proyecto entre el Elche CF y la sección de fútbol sala arrancó en 2012, con un equipo que comenzó a competir en Tercera División, que logró el ascenso y que se consolidó en Segunda para, poco después, dar un salto histórico a Primera, en el curso 14-15. Sin embargo, el sueño duró poco y la sección volvió a caer a la categoría de plata, donde tras varias campañas coqueteando con el descenso, hace dos meses se consumó el desastre con destino a Segunda B.

Un año atípico, marcado por la pandemia, unido al descenso deportivo y a la decisión del club de no inscribir a los diferentes equipos de la sección para la próxima temporada han precipitado los acontecimientos en este sentido, explica el ya desaparecido Elche CF Sala.

Una vez que se ha hecho realidad esta desvinculación, la sección franjiverde continuará su camino bajo el nombre de Elche 2012 Club de Fútbol Sala: Seguiremos representando orgullosos a la gran ciudad de las palmeras. No obstante, el club sigue a la espera de la decisión de la RFEF para saber en qué categoría podrá empezar a competir. Tras el descenso a Segunda B, la plantilla ha quedado desmantelada con la marcha de la mayoría de jugadores. El Elche 2012 Club de Fútbol Sala tiene ahora mucho trabajo por delante.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

«El objetivo es mantener la categoría sin renunciar a nada»

Antonio Ordóñez, el técnico del Clínica Blasco Joventut d’Elx, afirma que los nuevos fichajes aportarán un plus al equipo en el histórico estreno en Primera

Publicado

el

El técnico del Clínica Blasco, Antonio Ordóñez, durante la entrevista. / TeleElx

Temporada exigente a la par que ilusionante la que se le presenta al Clínica Blasco Joventut d’Elx, que debutará en septiembre en Primera División. Tras el enorme éxito que supuso el ascenso en junio, la entidad que preside Esther Menárguez está trabajando durante estos meses de verano en la confección de la plantilla. En ese sentido, el primer movimiento que hizo oficial el club fue la renovación del técnico Antonio Ordóñez, quien asegura estar muy contento porque se valora su trabajo: Estamos deseando empezar ya la temporada”.

El equipo ilicitano regresará al trabajo con el inicio de la pretemporada el 16 de agosto. El Clínica Blasco debutará en Primera a mediados de septiembre contra el Penya Esplugues, en el Esperanza Lag. Afrontamos con ilusión y responsabilidad el histórico estreno en Primera. El objetivo es ser competitivas en cada partido y mantener la categoría sin renunciar a nada, afirma Ordóñez.

Respecto a la plantilla, el club ha apostado por dar continuidad al bloque de jugadoras que lograron el ascenso la campaña anterior. La capitana Judit Mateu, Raquel Gadea, Bet Carrasco, Claudia Terrés, Paula Sánchez y Eli Lorenzo han cerrado su continuidad. Un grupo consolidado al que se unen hasta seis caras nuevas: Poveda, Paula Morote, Nanna Jansson, Nekane, Romina y Ana Eliza. Son jugadoras que nos aportarán un plus. Ahora depende de nosotros y de ellas que saquen su mejor rendimiento, reconoce el entrenador del Joventut.

Por otro lado, cabe recordar que para Antonio Ordóñez no será la primera vez en la élite, ya que el ilicitano debutó hace 15 años en el banquillo del Bimil·lenari: El cambio en la categoría ha sido brutal a nivel técnico, físico y rítmico. El ritmo es muy alto y eso va a complicar mucho las cosas pero habla muy bien de lo que se ha desarrollado el deporte.

Por último, destacar que el Joventut d’Elx ha lanzado su Campaña de Abonos para que la afición pueda arropar al equipo en los partidos como local. Hasta el 31 de agosto el precio del carné es de 15 euros e incluye todas las jornadas de Liga y las eliminatorias de la Copa de la Reina.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx anuncia el fichaje de la internacional sueca Nanna Jansson

Llega procedente del Göteborg, actual campeón de la liga de Suecia

Publicado

el

Nanna Janson durante un partido con la selección sueca/ Sverige Radio: Jani Virolainen

Tras el flamante ascenso a Primera División, el FS Joventut d’Elx sigue planificando la que será su plantilla en la máxima categoría del fútbol sala femenino. La última en incorporarse al equipo ilicitano ha sido la internacional sueca Nanna Jansson, que llega procedente del Göteborg, actual campeón de la liga de Suecia. Juega de ala y es la capitana de la selección con su país por lo que aportará veteranía y experiencia al club ilicitano.

Un fichaje que se suma al de «Pove» y Paula Morote, ambas procedentes del Xaloc de Alacant FS. En el apartado de bajas, la entidad ilicitana también anunció que Sara Roelas y María Pérez no seguirán en el club esta temporada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending