Conéctate en

PSOE

El PSOE pedirá en el pleno una Mesa de Diálogo Agrario entre el gobierno y las asociaciones

El alcalde se ha reunido con representantes de los colectivos agrarios para trasladar el apoyo socialista a las reivindicaciones de los agricultores

Publicado

el

El alcalde se ha reunido esta mañana con representantes de los colectivos agrarios más representativos del municipio para trasladar el apoyo del PSOE a las reivindicaciones de los agricultores. Carlos González se ha mostrado preocupado por la actual situación del sector, en especial de Camp d’Elx y la escasez del agua.

El grupo municipal socialista presentará además una moción en el pleno del lunes para impulsar una Mesa de Diálogo Agrario entre el gobierno y las asociaciones agrarias para aportar soluciones. Además de solicitar la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, la creación de herramientas para reforzar la concentración de la oferta de productos agroalimentarios o implantar medidas para erradicar prácticas comerciales desleales como la venta a pérdidas.

El alcalde ha afirmado que el gobierno es sensible a esta problemática tan compleja y está dispuesto a trabajar con el sector agrario en la búsqueda de soluciones.

PSOE

El PSPV explica la PNL de la Nueva Ley del Palmeral a VolemPalmerar y APElx

Publicado

el

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts se reunió en Elche con el alcalde Carlos González, el concejal de Servicios Públicos Municipales Héctor Díez y con miembros de VolemPalmerar y de la Asociación de Palmereros y Palmereras de Elche, Susi Gómez y Vicente Campos respectivamente, para dar a conocer la nueva ley y poner en común las técnicas tradicionales y artesanales relacionadas con el cultivo y artesanía de la palmera datilera.

En la reunión se trataba de “darles traslado y poner en conocimiento que hemos presentado una iniciativa no legislativa en Les CortsValencianes que pone en valor y potencia el oficio de palmerero y todo aquello que esté relacionado con la artesanía y la tradición del cultivo de la palmera”.

Esta PNL pide reconocer el oficio de palmerero para que forme parte del catálogo de oficios artesanales y tradicionales de la Comunitat Valenciana y así convertirlo en un Bien de Interés Local con el fin de “dar paso al procedimiento administrativo y que en un futuro se convierta en otro de los Patrimonios de la ciudad de Elche”.

Por otro lado, se solicita profesionalizar y poner en valor este oficio, que está íntimamente ligado al Palmeral de Elche y su Patrimonio de la Humanidad.

Todos los presentes valoraron de forma muy positiva la reunión, pero sobretodo que se vaya a tramitar la PNL en les Corts para actualizar la Ley del Palmeral, vigente desde 1986, haciéndola más protectora y participativa.

Seguir Leyendo

PSOE

Alejandro Soler es el nuevo portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Industria y Comercio

El diputado ilicitano trabajará por la digitalización de las empresas, la incorporación a la transición ecológica y energética y el desarrollo de las áreas industriales

Publicado

el

El diputado ilicitano del PSOE Alejandro Soler ha sido designado como portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Industria y Comercio. Según Soler, trabajará por la digitalización de las empresas, la incorporación a la transición ecológica y energética y a apoyar económicamente a la reindustrialización y el desarrollo de las áreas industriales. Ha señalado que el objetivo del Gobierno es incrementar el peso de la industria en la economía, para que haya cada vez más puestos de trabajo, más productividad y aportación al Producto Interior Bruto de las industrias españolas.

 

Seguir Leyendo

PSOE

El alcalde afirma que 2020 será crucial en el proyecto de modernización de la ciudad

Carlos González destaca como objetivos prioritarios la gestión de las inversiones financieramente sostenibles, la dinamización económica, la concreción de proyectos educativos o la regeneración de San Antón

Publicado

el

El 2020 comienza para el PSOE con el objetivo de hacer realidad los proyectos con los que transformar la ciudad, modernizar el espacio público y mejorar los servicios en educación, sanidad, deportes o limpieza, tanto en barrios como en pedanías.  Además de incentivar el desarrollo económico y el emplo.

Según el alcalde Carlos González, este será el año de la gestión de las inversiones financieramente sostenibles, de la dinamización económica con la ampliación del parque empresarial, el inicio de las obras del Campus Tecnológico y la redacción del proyecto del Centro de Diseño y Moda del Calzado.  También del Plan Centro, el plan de Pedanías y de la concreción de proyectos educativos como el IES periodista Vicente Verdú, la licitación de los colegios de la Paz de Torrellano y las Bayas o el Virgen de la Luz.

Este también será el año de la regeneración urbana en San Antón, con la culminación del 3ª bloque, la adjudicación del 4ª y inicio del trabajo de la 2º fase. Además del derribo de los bloques 21 y 23 en el barrio de Palmerales.

González ha afirmado que será un año de hechos, obras, proyectos, iniciativas, el avance en el objetivo de modernizar la ciudad y de una intensa inversión pública.

El Mercado Central seguirá siendo uno de los asuntos prioritarios este año. Según González, el objetivo del equipo de gobierno se centra en devolver la normalidad al entorno de la plaza de la Fruita y de las Flores. Al mismo tiempo, trabajan en la elaboración del expediente de resolución del contrato con Aparcisa y en el planteamiento de un nuevo proyecto de futuro basado en el consenso.

Otros de los problemas que sigue presente es el del Hotel de Arenales. Después de las últimas sentencias del Tribunal Supremo y el TSJ que dan la razón a Costas y el Ayuntamiento sobre el derribo, el siguiente paso es entrevistarse con Dirección Territorial para ver las posibilidades de demolición y que la primera línea de playa deje de tener un “mamotreto”. Además, el alcalde tiene previsto entrevistarse con el presidente de la Diputación para retomar el proyecto del nuevo palacio de congresos y tomar decisiones al respecto.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending