Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

El jardín de la calle Fernanda Santamaría recibe el nombre de Jacinta Gómara

Exalumnos y miembros la corporación municipal participaron, este martes, en el acto de inauguración por el que el jardín llevará su nombre

Publicado

el

Las mujeres continúan ganando terreno en el callejero de Elche.  El ayuntamiento inauguró, este martes, un jardín con el nombre de la profesora Jacinta Gómara del Instituto Laboral de Elche, en la actualidad Sixto Marco. Exalumnos  de la docente se dieron cita en la calle Fernanda Santamaría y durante el acto compartieron algunos de los recuerdos de la infancia. De hecho fueron ellos quienes propusieron al Ayuntamiento añadir su nombre al callejero ilicitano. El alcalde, por su parte, señaló que con «este reconocimiento también se quiere ensalzar la importancia de la profesión del profesorado para el alumnado y en el progreso de la sociedad».

En octubre de 1955 Jacinta Gómara Dallo formó parte del claustro fundador del Instituto Laboral de Elche y fue la primera secretaria del centro y del Patronato Local. Trabajó como profesora de Geografía e Historia en Elche y estuvo muy vinculada a la ciudad. Fue en 1966 cuando se trasladó a un centro educativo de Torrent, como directora, y dejó el Instituto Laboral de Elche aunque dejando una gran huella entre todos los estudiantes que la tuvieron como profesora. Este espacio público es el decimotercero que el Ayuntamiento dedica a una mujer para aumentar la presencia femenina en el callejero ilicitano.

Vía Pública

Las obras de renovación de la calle Porta de la Morera comenzarán a finales de junio

El proyecto tendrá una duración prevista de ocho meses donde se mejorará la accesibilidad, renovarán las infraestructuras hidráulicas y dotarán a la vía de una nueva imagen urbana

Publicado

el

La calle Porta de la Morera afrontará una renovación integral a partir del próximo mes de junio con una actuación valorada en 1,1 millones de euros. El proyecto permitirá transformar por completo la imagen de esta vía, que pasará a contar con una estética más homogénea y una plataforma única para mejorar la accesibilidad peatonal.

Las obras incluirán además la habilitación de aparcamiento en batería en uno de los tramos, así como la instalación de nuevas jardineras, palmeras y luminarias para modernizar el entorno urbano.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses y comenzarán una vez finalice el curso escolar, a finales de junio. Durante este periodo, la calle permanecerá cerrada al tráfico.

Renovación de tuberías y alcantarillado

De forma paralela, Aigües d’Elx está ejecutando actuaciones de renovación de tuberías y alcantarillado en la zona con una inversión superior a los 200.000 euros.

Estas labores ya se han iniciado en las calles perpendiculares y continuarán en Porta de la Morera a finales de junio, coincidiendo con el inicio de las obras impulsadas por el Ayuntamiento en esta vía.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Más radares pedagógicos cerca de los colegios para mejorar la seguridad vial

Elche quiere seguir pisando el freno en los entornos cercanos a los colegios por ello se van a instalar nuevos radares pedagógicos para concienciar a los conductores

Publicado

el

Las calles de Elche cercanas a colegios contarán con más paneles de control de velocidad. Se trata de radares pedagógicos, pero no sancionadores, que muestran con una cara feliz en verde cuando el vehículo circula a una velocidad por debajo de los 30 k/h, mientras que la cara triste y en color rojo será la que aparezca cuando se supere este límite.

Una iniciativa tiene como objetivo que el conductor sea consciente de la velocidad a la que circula y la reduzca en puntos próximos a centros educativos para mejorar la seguridad vial. 

El Ayuntamiento ha adjudicado la implantación de hasta nueve paneles por 105.190 euros y se instalarán durante los próximos cuatro meses para que la vuelta al cole sea más segura en las calles. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Han comenzado las obras para modernizar las aceras y el mobiliario urbano de la avenida de Alicante en Altabix

Tras la Semana Santa hemos visto el inicio de los trabajos de asfaltado en barrios y pedanías y esta misma semana han comenzado las máquinas a levantar el pavimento

Publicado

el

Los más de cuatro millones de euros que se están invirtiendo en mejorar el asfaltado de calles de barrios y pedanías muestran una imagen de la vía pública levantada por obras. Esta misma semana han comenzado los trabajos para reformar la avenida de Alicante, respondiendo a una vieja reivindicación de los vecinos del barrio de Altabix. Estas obras no afectará al tráfico, según el edil de vía pública, ya que se actuará en las aceras que serán sustituidas por otro pavimento y se cambiarán las luminarias

El plazo de ejecución de esta obras  es de  tres meses o cuatro meses y con un presupuesto de adjudicación de cuatrocientos mil euros

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending