Conéctate en

MEDIA MARATÓN

La Asociación Europea de Atletismo otorga a la Media Maratón de Elche las 5 estrellas

La carrera más antigua del mundo se posiciona entre las de mayor calidad a nivel europeo para su 48ª edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo de 2020

Publicado

el

La Asociación Europea de Atletismo ha otorgado a la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, las 5 estrellas, su más alta calificación. De esta forma, la famosa prueba ilicitana se posiciona entre las de mayor calidad a nivel europeo al contar con la puntuación más alta tras evaluarse en un total de 54 categorías.

Conseguir el título de 5 de estrellas era uno de los objetivos propuestos por la organización y el Ayuntamiento de cara a la 48ª edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo de 2020. Se espera por tanto, una gran afluencia de corredores, tanto de España como internacionales, para recorrer las calles de Elche. La prueba deportiva se celebra desde 1964 y cuenta con 21 kilómetros y 97 metros. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web oficial pinchando AQUÍ.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón de Elche se celebrará el 18 de octubre de 2020

La organización ya tiene nueva fecha para la prueba tras aplazarse por el Coronavirus la prevista para este domingo

Publicado

el

La 48ª edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ya tiene nueva fecha, se celebrará el domingo 18 de octubre de 2020. La decisión llega después de que el pasado miércoles se tuviera que aplazar la carrera prevista para este domingo a causa de la crisis generada por el Coronavirus. “Somos conscientes de lo ‘comprimido’ que va a estar el próximo otoño en cuanto a carreras, encajar tantas pruebas aplazadas en el calendario no es nada fácil“, indica la organización en su comunicado.

De esta forma, todos los inscritos quedan automáticamente pasados al 18 de octubre. Cabe recordar que la cifra de participantes para marzo ascendía a más de 3.000 atletas. Durante la semana que viene se publicará la web para que, en caso de que no poder correr en Elche el 18 de octubre, se pueda solicitar la devolución de la inscripción o bien pasar el dorsal a la 49ª edición, el 14 de marzo de 2021. Además, en la web también se permitirá realizar nuevas inscripciones.

Por último, la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, también quiere visibilizar el principal mensaje que transmiten las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19: “Es nuestra responsabilidad. Hagamos deporte de otra forma en nuestro domicilio. Quédate en casa“.

Cartel de la 48ª edición de la Media Maratón de Elche. / TeleElx

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

Se aplaza la Media Maratón de Elche por el Coronavirus

La prueba estaba prevista para este domingo 15 de marzo a partir de las 10:00 horas, pero se pospone junto al resto de sus actividades adyacentes

Publicado

el

La Media Maratón Ciudad de Elche queda aplazada por la crisis del Coronavirus. / TeleElx

El Ayuntamiento ha informado a primera hora de este miércoles que la 48ª edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, queda aplazada como consecuencia de la crisis del Coronavirus. Estaba previsto que la edición de 2020 se celebrara este domingo 15 de marzo a partir de las 10:00 horas en la ciudad ilicitana, pero finalmente, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido aplazar para evitar riesgos y la propagación del Coronavirus.

 

Según ha señalado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, por parte del Ministerio de Sanidad y Conselleria se ha recomendado evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español porque en estos eventos existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus debido a la aglomeración de personas de diferentes puntos geográficos. “En Elche la actividad más mediata es la Media Maratón, por lo que queda aplazada junto a sus actividades adyacentes (Divertimaratón y Feria del Corredor). Respecto a las actividades deportivas que tengan un impacto reducido de aficionados se podrán celebrar sin ningún tipo de restricción“, ha explicado.

 

Para este año, estaba prevista la participación de más de 2.500 atletas de unos treinta países. Cabe recordar que se trata de una de las citas más importantes para la ciudad en el calendario deportivo, ya que se celebra desde 1964 y es la Media Maratón más antigua del mundo.

De momento el Ayuntamiento baraja varias fechas en las que se pueda llevar a cabo. Así las cosas, TeleElx continúa con su plan de ruta y ofrecerá una cobertura en directo, con conexiones desde diferentes puntos del recorrido, cuando pueda celebrarse finalmente esta 48ª edición.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

IMED forma en primeros auxilios a los voluntarios de la Media Maratón

Los voluntarios de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche contarán este año con formación en reanimación cardiopulmonar gracias a los profesionales del Hospital IMED

Publicado

el

Los voluntarios de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche contarán este año con formación en reanimación cardiopulmonar gracias a los profesionales del Hospital IMED y a la colaboración de la Asociación DYA. “Se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir”, ha explicado sobre la RCP Ana Belén Agulló, supervisora de enfermería en IMED Elche y coordinadora de esta acción formativa.

El Medio Maratón de Elche y el Hospital IMED han querido demostrar su compromiso con la seguridad y salud del corredor. “Pensamos que la prevención es fundamental en el deporte, por eso hemos puesto en marcha esta acción formativa y además estamos promoviendo entre los corredores la realización de chequeos cardiológicos”, han declarado desde Club Decathlon, organizadores de la prueba.

Los voluntarios han asistido a este curso en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial. El curso ha contado con una primera parte teórica y posteriormente se ha procedido a la explicación práctica de la RCP, contando con muñecos para la realización de la maniobra de reanimación. “Es muy importante que los voluntarios de una prueba deportiva que cuenta con miles de participantes tengan unas nociones básicas y recientes sobre cómo actuar en caso de parada cardiorrespiratoria”, ha declarado Ana Belén Agulló.

Además de esta acción dirigida a los voluntarios que cubrirán la prueba, esta semana tendrá lugar una charla sobre lesiones deportivas en el marco de la feria del corredor. La charla será impartida por el Dr. Nestor Zurita, traumatólogo del Hospital IMED Elche y médico de la Federación Española de Natación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending