Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Literatura

Malversación

Aerofagista:

Persona afectada por el mal de altura y que eructa sin control cuando viaja en avión.

Cervatana:

Canuto utilizado por los ciervos en celo, en el que introducen pequeñas flechas que disparan soplando con fuerza desde uno de los extremos, con la intención de hacer blanco y atraer a las hembras.

Cestitis:

Hinchazón muscular con inflamación cutánea debida al golpe recibido por una cesta, canasta, espuerta o cesto.

Erredicar:

Corriente xenófobo-lingüística cuyo fin es eliminar la erre del vocabulario.

Cubículo:

Habitáculo en forma de cubo donde viven los diablos íncubos.

Escápula:

Lámina plana de metal con mango similar a un cuchillo con punta redondeada triangular ubicada en la parte posterior del tórax en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla.

Filántopo:

Especie de topo que se caracteriza por ayudar a otros congéneres y le agrada formar y romper filas en las grandes concentraciones topográficas.

Malversación:

Composición poética de ínfima calidad, propia de poetas de baja estopa.

Foca monje:
Foca con cara de monje o monje con cara de foca, vaya Vd a saber.

Hales:

Antiguo pueblo ubicado a pocas leguas de la ciudad de Cuenca, en un momento de la Hª sus habitantes se dividieron en dos, dando lugar a Sihales y Nohales. En la actualidad solo subsiste el de Nohales. Desapareciendo por completo los primitivos habitantes de Hales.

Ilusión:
Lugar idílico y maravilloso ubicado en la frontera de Lagulia y Colinitza donde viven los ilusos.

Katar

Población árabe donde se acostumbra a catar un alimento o un guiso para saber si está bien condimentado.

Meteorismo:

Fenómeno meteorológico que consiste en la eliminación de gases mediante ventosidades impetuosas.

Nabolicionista:

Partidario del nabolicionismo, movimiento que propugna la abolición total de nabos en el mercado.

Naborígenes:

Indígenas originarios de territorios donde abundan los nabos silvestres.

Nalgatorio:

Sanatorio especial para curación de nalgas.

Nanómetro:

Unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades que sirve para medir a los nanos.

Napiota:

Género de hongos de color blanco y forma de nariz borbónica.

Nardo:

Flor de jardín blanca muy popular entre las floristas de la calle de Alcalá aficionadas a llevar los nardos apoyados en la cadera.

Natas:

Nombre adoptado por un papa medieval cuyo nombre fue borrado de la lista oficial por su nefasto papado: el Papa Natas.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 

El encargo.-Claudia Rueda.-Sello: Océano Travesía

 Una historia popular sobre la paciencia y el arte de dibujar

 Esta historia popular sobre la paciencia y la maestría se convierte a su vez en un estudio sobre el arte de hacer libros ilustrados, construido a partir de bocetos y diversas aproximaciones a las imágenes y los textos. Una obra que juega consigo misma y consigue efectos de gran originalidad y belleza:
Hubo una vez un emperador que amaba a los gallos por sobre todas las cosas. Así que un día decidió llamar al mejor artista del imperio para que le pintara uno. El artista aceptó con gusto el encargo, pero las cosas comienzan a complicarse cuando el tiempo pasa y pasa y la entrega no llega… (A partir de 6 años)

 El hechicero de Grimpen.-Judith Rosell.-Editorial Edelvives

 Stella vive con sus tres estrictas tías en un hotel balneario en la localidad costera de Withering-by-Sea. Vigilada por sus familiares y su doncella, pasa los días aburrida y un poco desesperada. Sin embargo, todo cambia cuando una noche es testigo de algo inesperado:

Se despertó de nuevo y se encontró más despejada.    Estaba acostada sobre una superficie  dura. Sintió una nueva sacudida, oyó el repiqueteo de las herraduras de un caballo y el  crujido de las ruedas de una carreta. Intentó moverse,  pero tenía los brazos atados. Sobre ella se amontonaban cosas. ¿Era de día o de noche? Le faltaba el aire. Tenía un trapo embutido en la ropa. El sabor era asqueroso, a sudor y tabaco. Consiguió escupirlo, boqueando. La manta le cubría la cabeza, notaba el tacto áspero sobre su mejilla. Se revolvió e intentó girarse, pero incapaz de moverse… (A partir de 10 años)

Mi amigo alemán.-  Sara Sánchez Buendía.-Editorial Edebé

Samuel sufre acoso escolar y sus padres no se dan cuenta, inmersos en sus problemas laborales y de pareja. Solo la abuela se percata de todo lo que ocurre en esta familia en la que todos van a la suya. Y está dispuesta a ayudarlos. Samuel, al que llaman Campbell, es pelirrojo, tartamudo y está a punto de cumplir diez años. Su ilusión es celebrar una fiesta, pero Dimas, un niño mayor que él, se lo quiere impedir. Su abuela, una señora regordeta y cariñosa que le lleva dónuts cuando lo recoge en el cole, protegerá a Campbell, aunque a veces la líe aún más. Su amigo Mohamed, un gran futbolista, hijo de alemana y marroquí, también lo defiende y, además, lo ayuda a desentrañar el misterio del amigo alemán que la abuela oculta. Mientras tanto, sus padres no se dan cuenta de nada. Los acontecimientos del mes que queda hasta el día del cumpleaños de Campbell cambiarán las vidas de toda la familia:

Mi yaya vive con nosotros. Bueno, se ve que en realidad nosotros vivimos con ella, porque cuando se murió el abuelo yo era muy pequeño y, como  mamá trabajaba y siempre estaba tan nerviosa y tan cansada, la yaya le dijo que por qué no íbamos a vivir con ella. Dijo que así ninguna de las dos estaría sola. Y la verdad es que con lo tarde que sale mi madre de trabajar y el trabajo que tiene papá, todo el día viajando, mi madre no sé si se sentía sola, porque me tenía a mí, pero siempre dice que se le iba el dinero en canguros y que no sabía qué hacer conmigo cuando me ponía enfermo. Me lo ha explicado tantas veces que, aunque yo era un enano y no recuerdo nada de esa conversación, es como si lo hubiera vivido, aunque ahora que lo pienso, claro que lo viví, aunque no me acuerde.  (A partir de 11 años)

El museo de los ladrones.- Lian Tanner.-Xavier Bonet.-Editorial Anaya

Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida, una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

Siempre se le había dado bien moverse con sigilo. Comenzó a palpar en la oscuridad de una forma tan silenciosa como la caída de una hoja. Las traicioneras cadenas no emitieron ningún sonido. La tutora Ilusa avanzaba con paso firme a su lado, con el ceño fruncido. Goldie sintió el tacto de unas alas desplegadas. Y de repente tuvo la sensación de que alguien la estaba observando. Dejó la mano inmóvil, todavía en el interior de la toga negra. Con toda la inocencia posible, miró a su alrededor. No parecía que nadie la estuviera observando. No era más que una muchedumbre asustada, normal y corriente. Salvo… salvo por un punto concreto por el que sus ojos parecían pasar de largo…–Fíjate bien, susurró la vocecilla (A partir de 12 años)

ADULTOS

Dame tiempo.-Carmen Guaita Fernández&Ignacio Buqueras y Bach.-Editorial PPC

Cuentos para la conciliación entre trabajo y familia: 25 historias sobre niños, relojes y el tiempo necesario para demostrar el cariño.

Sacar adelante la tarea profesional y a los hijos sustenta una paradoja que descorazona un poco: cuando ajustamos las prioridades a ese orden exacto –profesión y familia–, nos encontramos con frecuencia a punto de estallar, agobiados, estresados, insomnes, culpables de casi todo y muertos de agotamiento. Y cuando el orden se invierte –hijos y trabajo–, podemos sentir los mismos síntomas de desequilibrio.

Crear una familia supone un compromiso de vida, tal vez el más importante; del trabajo dependen buena parte de la realización personal y el sustento. Si fueran los dos platillos de una balanza, nosotros actuaríamos de peso hacia uno u otro, y el fiel de esa balanza es el tiempo. Este libro es una colección de 25 cuentos breves protagonizados por relojes, padres, hijos, abuelos, nietos… Lo escriben muchas personalidades de la vida española, escritores con larga trayectoria, reconocidos profesionales de distintos campos, jóvenes que comienzan a caminar… Todos están preocupados.

Es hora de que se permita a todos conciliar trabajo y vida personal. El debate está abierto, las leyes y las empresas empiezan tímidamente a contemplar iniciativas, y se extiende la certeza de que debemos armonizar nuestro ritmo de vida. ¡Necesitamos pasar más tiempo en familia! Todo tiempo es tiempo de vivir.

 

 

 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

LELEPÍPEDOS

LELEPÍPEDOS

Dícese de aquellas personas, nobles y de buen corazón, que van una y cien veces a coger agua de la fuente, aun sabiendo que llevan roto el culo de su cántaro. Nacen con seis caras paralelas e iguales dos a dos y, aunque la vida les rompa alguna, siempre tienen otra de repuesto.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro en preparación: FICCIONARIO JUANCLEMENTIANO

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Abus.-Mari Carmen Díez.-Iglú editorial

 

Abus es un libro de poesías referidas a abuelos y nietos, que habla de los sentimientos que genera el encuentro emocionante y lleno de ternura que se da entre los más pequeños y los más grandes de nuestras casas.

Algunos de los poemas reflejan vivencias, risas y añoranzas. Otros están cargados de asombro, de deseos y de sueños. Y los hay que suenan a juego, a canción o a pura fiesta.

Son 30 poemas sencillos y sugerentes, que podrán ser disfrutados tanto por niños como por mayores. Las ilustraciones, realizadas por niños y niñas de cinco años de la Escuela Infantil Aire Libre de Alicante, aportan belleza, vitalidad y dulzura a los versos. Un poemario alegre, entrañable y muy familiar. (A partir de 3 años)

 

(*) Mari Carmen Díez:

Maestra de Enseñanza Primaria por la Universidad de Alicante, Especialista en Educación Infantil por el Instituto de Ciencias de la Educación de la misma universidad y licenciada en Psicopedagogía también por la Universidad de Alicante. Asimismo, es diplomada en maestría de lengua catalana por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de València.2

Fue directora y coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre de Alicante, entre 1981 y 2015; fue miembro del consejo de redacción de la revista IN-FÀN-CI-A durante veinte años (Associació de Mestres Rosa Sensat, Barcelona); es la secretaria de la Asociación INFANCIAS, Colectivo interprofesional para el buen desarrollo de la infancia, Alicante.3​ Igualmente continúa colaborando en el Diario Información, de Alicante, desde junio de 2006 con su tribuna mensual Niños de Hoy.

Es autora de varias obras de poesía y pedagogía en las que aparecen como hilos conductores; la escucha a los niños, el vínculo maestro-alumno, la inclusión del mundo emocional en la escuela, la valoración del grupo, las relaciones, la experimentación y la creatividad.

JUVENIL

Ben .- Care Santos.-Editorial Edebé

 

Hay personas que despiertan tanta fascinación como rechazo, que te atraen como un imán y a la vez te dan miedo y algo te dice que es mejor permanecer lejos de ellas. Esta es la historia de una de esas personas. Se llama Ben, y a lo mejor has oído hablar de él. De hecho, esta historia comienza en un funeral. El muerto no llegaba a los 24 años y ha sido asesinado. Unos tíos que lo odiaban decidieron matarlo a golpes. A su despedida solo han venido ocho personas. ¿Qué queda de aquellos a quienes quisimos cuando han muerto?

Nosotros. Quedamos nosotros. Nuestra memoria, nuestros recuerdos. Lo que hagamos con ellos. De camino a la cárcel no puede dejar de pensar en algo absurdo y doloroso. Ben es ahora un jarrón azul. Ni siquiera sabe si le gustaba ese color. Se da cuenta, por primera vez, de lo poco que sabe de él. Fue la persona más importante de su vida y ni siquiera sabe cuál era su color favorito. ¿El negro, tal vez? Ben solía vestir de negro. Tenía un Scirocco negro. El negro es el color de muchas cosas que le gustaban. La noche, el carbón de azúcar de los niños malos, los ositos de regaliz, el as de tréboles, el túnel del terror. También es el color de las pesadillas y —dicen— de la muerte. ¿Qué queda de aquellos a quienes quisimos, cuando han muerto? (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

Després de maig, abans de l’estiu.-Jovi Lozano-Seser.-Editorial Bromera

Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià 2022

 

La història d’una dona que aposta per refer la seua vida, perquè té el dret i la capacitat de fer-ho.

 

Amb l’horitzó de muntanyes mullades i enfosquides pel ruixat d’unes nuvolades grises, Àngels torna a Ondara després de més de mitja vida a la capital del Túria. És infermera i ha estat lluitant al peu del canó durant tota la pandèmia. Però ara es troba a les portes de la jubilació i ha decidit retornar al seu poble natal. El coronavirus, a més de situacions límit, li ha deixat la pitjor de les seqüeles: la pèrdua d’un ésser estimat.

Malauradament ha arribat a l’últim tram de la seua vida amb unes circumstàncies molt diferents a les que esperava. S’haurà d’enfrontar a un dol complicat i a l’arribada de la maduresa. Acompanyada del seu pilar fonamental, la seua amiga Tona, tancarà ferides i farà servir les arrels més oblidades per a construir de nou la seua vida.

Amb aquesta novel·la costumista, ambientada en la comarca de la Marina Alta, Jovi Lozano-Seser ens ofereix un relat sobre la pandèmia, des d’una perspectiva colateral i emotiva. Una lectura apegada a la realitat però a l’hora desenfadada que, amb un estil directe i quotidià, farà que el lector es puga sentir totalment identificat. Amb un palmarès de més de deu guardons, la seua darrera obra ha merescut el Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià.

L’obra és un homenatge a la singularitat dels nostres pobles i al paper protagonista de les dones en la tradició oral mediterrània. Més que una novel·la, es tracta d’una crònica espiritual de la pandèmia en clau de testimoni vital i de superació.

(*)Jovi Lozano-Seser:

(Ondara, 1979) és periodista i escriptor. La seua producció literària s’ha centrat principalment en la narrativa curta, per la qual ha rebut nombrosos guardons. Es va estrenar en el món de la literatura amb el volum Sis contes i una novel·la incerta. Eixe mateix any guanyà el Premi Soler i Estruch de Narrativa amb el recull de contes Efectes secundaris i, en 2011, va aconseguir el Premi de Narrativa Ciutat de València amb Últimes existències. En 2019 va obtindre el Premi València de Narrativa amb Pedres que han de ser remogudes.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

JUSTILLO

JUSTILLO

Prenda interior sin mangas, que ciñe el cuerpo y no baja de la cintura.

Una noche calurosa,

la señora del castillo,

estaba haciendo puntilla,

y al aflojarse el justillo,

como no quiere la cosa,

en mitad de la tetilla,

le da un mordisquito un grillo

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro POEMARIO ESTRAFALARIO DE PALABRAS OLVIDADAS. -Editorial IGLÚ

Publicado

el

*Juan  Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Tengo un papá.-Antonia Rodenas.- Paula Alenda.-Editorial Iglú

Dirigido a prelectores, en un formato adecuado a los más pequeños de la casa, y bellamente ilustrado por Paula Alenda, Antonia Rodenas les muestra los cuidados del padre hacia el bebé. (A partir de 3 años)

*Paula Alenda es historiadora del arte e ilustradora y trabaja desde hace más de 20 años en proyectos de diseño gráfico e ilustración. Su obra como diseñadora gráfica transita desde el desarrollo de marca e identidad corporativa al diseño de packaging.

*Antonia Rodenas Camarasa, Villena, donde por la noche se podían ver las estrellas sin dificultad, las luciérnagas, los murciélagos, escuchar el canto cercano de los grillos y las historias a la fresca. Hizo magisterio en Alicante y ejerció como maestra en una Escuela Infantil hasta su jubilación. El primer libro publicado fue Rimas de Luna, ilustrado por Asun Balzola. Después vinieron otros títulos… En el mar… Quiero mi chupete… Un puñado de besos… Sueños…

En 2001 obtuvo el segundo premio de Álbum ilustrado Ciudad de Alicante con De puntillas, ilustrado por Rafael Vivas y en 2015 el premio de la CCEI de literatura e ilustración por Iliana, la niña que escuchaba al viento, ilustrado por Carme Solé Vendrel.

 

JUVENIL

De la boca de un león.-Inés Garland.-Editorial Edelvives

Los grandes temas de la adolescencia en una sola novela

Novela ganadora del XXI Premio de Literatura Juvenil Alandar 2021. Aúna en una sola obra todos los temas que son pilares en la adolescencia: el crecimiento, la madurez, la búsqueda de la identidad… y el primer amor. Está ambientada en Argentina y es la crónica de Tadeo, un joven que vive una violencia familiar soterrada en los pequeños conflictos domésticos del día a día. Gracias a su amistad con Vera, el joven descubrirá que no todas las familias funcionan como la suya. Este hecho le ayuda a recorrer el camino inverso al miedo, a encontrarse a sí mismo y a descubrir las claves para hacer frente a esa violencia.  La autora es Inés Garland, que obtuvo el Premio Ala Delta con Lilo. La escritora argentina es también traductora y coordina talleres literarios. Ha publicado novelas y libros de cuentos para adultos, jóvenes y niños y ha participado en diversas antologías. En esta obra demuestra su maestría porque, a partir de pequeños gestos, consigue crear una tensión psicológica narrativa muy creíble. (A partir de 14 años)

 

ADULTOS

Pavana per a un infant difunt.-Vicent Enric Belda.-Editorial Bromera

Premi València de Narrativa 2022

Una obra ambientada en l’època de la Renaixença a la ciutat de València i la seua rodalia. Un escenari on es produeix un doble crim.

Eduard Ferragut és un rendista acomodat de la València del principi del segle XX que ha perdut la dona. Ara viu plàcidament amb la seua filla Caterina, s’ha aficionat a la fotografia i, de vegades, col·labora com a cronista per al periòdic Las Provincias. L’aparició d’un xiquet mort a la vora d’una séquia, amb signes de violència ben evidents, altera la seua perspectiva i el porta a endinsar-se en una investigació policial al costat de l’inspector Carles Verdú. Fa dies que un infant és mort, però ningú ha alertat cap desaparició. Mentre recorren els carrers de la ciutat i els racons més recòndits de l’horta, descobriran un fet que determinarà la línia d’investigació: l’aparició d’un segon cadàver. Qui s’amaga darrere d’aquests crims?

Amb aquesta novel·la policíaca, Vicent Enric Belda aposta per la narrativa d’adults amb un doble crim i els abusos com a rerefons. Un llenguatge acurat i un estil directe conformen una obra plena de referències literàries, en què el lector podrà conéixer els costums de la societat de l’època i l’ambient d’una ciutat, València, en plena ebullició, en un temps marcat per les personalitats antagòniques del ja vell Teodor Llorente Olivares i d’un jove Vicent Blasco Ibáñez. No debades, Pavana per a un infant difunt ha merescut el Premi València de la Institució Alfons el Magnànim.

*Vicent Enric Belda

Vicent Enric Belda (Agullent, 1962) compagina la tasca docent amb l’escriptura. Ha guanyat diversos premis literaris, com el Samaruc (L’estirp de l’horror), l’Enric Valor de narrativa juvenil (Unes veus a l’altra part del mur) o el Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil (Les ombres del bosc). La seua novel·la La llegenda de l’amulet de jade va rebre el Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre –guardó que va obtindre també amb El secret de Meritxell– i va ser escollida per als White Ravens, la selecció que fa la biblioteca de Munic de les obres infantils i juvenils més destacades d’arreu del món. El 2015 el compositor Josep Maria Bru Casanova va presentar la composició musical De llegenda, basada en el llibre de Belda.

 

Seguir Leyendo

Literatura

“¡HABARICIA!”

“¡HABARICIA!”

Enfermedad producida por la ingesta continua de habas en grandes proporciones y que se caracteriza por la palidez de la piel, cansancio mental, orina rosada, llanto incontrolable y síntomas de idiotez progresiva hasta convertirse incluso en lo que popularmente se conoce como “tonto el haba”.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Ficcionario demencial para lelepípedos”

Publicado

el

 

LITERATURA INFANTIL

*Juan Clemente Gómez

La verdadera historia del Ratoncito Pérez.-Autor: Antonio Lozano.-Ilustrador: Alex Omist.-Editorial Edebé

Pérez era un ratoncito que vivía en el antiguo Egipto, durante aquellos lejanos tiempos en los que se construyeron las pirámides más majestuosas que el mundo ha conocido. La tranquilidad relativa que suponía nacer ratoncito en el antiguo Egipto se complicó
fatídicamente con la llegada al poder del faraón Ra-kon III. ¿Queréis saber por qué? (A partir de 6 años)

 

 

La sacerdotessa de Mesopotàmia.-Josep Antoni Fluixà.-Editorial Bromera

Un nou títol de l’exitosa col·lecció “Àmbits”. Una porta oberta a tots els àmbits de la història!

El rei Sargon es disposa a nomenar la seua filla Enheduanna com a Gran Sacerdotessa d’Ur, però alguns membres de la cort recelen de la decisió i conspiren en contra seua. En Mesopotàmia, un dels bressols de la civilització, es desplega una trama d’ambició i traïcions protagonitzada per una dona que, entre altres coses, es convertiria en la primera escriptora coneguda de la història.

Josep A. Fluixà, amb il·lustracions de Mar Silvestre, recrea la vida d’Enheduanna, la primera persona que va signar les seues obres literàries en la història. Un viatge apassionant als orígens de les civilitzacions, protagonitzat per una jove sacerdotessa i escriptora. (A partir de 12 anys)

*Josep Antoni Fluixà (Alzira, 1959) és mestre, poeta, escriptor i especialista en literatura infantil i juvenil. Ha sigut assessor del CEFIRE d’Alzira i, des del 2002 fins al 2021, director de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura. Entre les seues obres destaquen Nàufrags sens illa i Matèria corporal, ambdós de poesia, i Peter Pan i la desaparició del foc, Sis ninots en busca d’una falla i El llop vençut i altres contes mig inventats, en narrativa infantil i del poemari infantil L’ofici de la mar. També és autor de llibres de text i d’articles, així com d’assajos de crítica literària.

 

Abecedario para Federico.-Selección de poemas de Federico García Lorca realizada por Antonio Ventura e ilustrado por Juan Vidaurre.-IGLÚ editorial

 

Álbum ilustrado de IGLÚ editorial con tapa dura, impreso a todo color y cosido. Un gran libro para toda la familia.

 

 

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos españoles más importantes del S. XX. Nació en Fuente Vaqueros, Granada, en 1898 y murió asesinado por partidarios del bando sublevado al inicio de la Guerra Civil Española, cerca de Viznar, en la misma provincia, en 1936. Pertenece a la conocida Generación del 27, conjunto de escritores que se conoce por ese nombre, pues ese año se reunieron en el Ateneo de Sevilla para realizar un homenaje al poeta y dramaturgo del Siglo de Oro, Luis de Góngora.
Entre su obra poética, debemos destacar Romancero gitano, 1928 y Poeta en Nueva York, 1930. Sus obras de teatro más conocidas son Bodas de sangre, 1933, Yerma, 1934, y La casa de Bernarda Alba, 1936.

 *Antonio Ventura es escritor, maestro y editor de libros infantiles. Ha sido asesor pedagógico de las editoriales Alfaguara y Altea. En 1989 fundó la revista Babar, Premio Nacional de Promoción de la Lectura, 2017.

En 1993 abandona la enseñanza activa y se incorpora a la editorial Anaya desarrollando el proyecto «Club de lectura Anaya». Pasó al departamento editorial creando la colección «Sopa de libros» y llegó a dirigir la división de publicaciones infantiles de Anaya. En 2009 se incorpora a Oxford University Press España para dirigir las publicaciones infantiles y juveniles, y creó la colección «El Árbol de la Lectura». Ese mismo año 2009 ediciones El Jinete Azul.

Publicó su primer libro para niños en 1999, No todas las vacas son iguales, ilustrado por Pablo Amargo y desde entonces ha publicado más de cuarenta títulos editados en varios idiomas.

 

ADULTOS

 

Psicología del bebé adoptado.-Rocío Rivero López.-Montse Lapastora.-Editorial Desclée de Brouwer

 

 

La creencia popular de que los bebés olvidan aquellas experiencias negativas que viven durante sus primeros años, no puede ser más errónea. Los bebés olvidan, pero sus cerebros no. Dichas experiencias quedan guardadas en sus cerebros, influyendo en estos a nivel estructural y funcional.

Estas consecuencias se pueden minimizar con un tratamiento profesionalizado y con un buen trato por parte de unos padres nutricios y reparadores. En “Psicología del bebé adoptado” se dan las claves para atender a los bebés que han sido abandonados, y se explica el cuidado de las madres biológicas que, por diferentes razones, tienen que dar a sus hijos en adopción. Además, se enseña a las madres adoptivas cómo pueden conseguir dar el pecho a sus bebés.

Finalmente, a través de testimonios personales se da un acercamiento hacia los procesos psicológicos de las personas implicadas en la adopción: bebés, madres y padres adoptivos y madres biológicas.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending