Conéctate en

ELCHE CF

“Cuando estás un rato en la calle, la arena y el polvo se te meten en la boca”

Gonzalo Verdú ha atendido este lunes a TeleElx en Tenerife, donde el Elche continúa a la espera de poder volar mañana martes si las condiciones de la calima lo permiten

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Verdú, junto al periodista Paco Gómez. / Elche CF

Día cuatro para el Elche C.F. en Tenerife, donde continúa a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren para abandonar la isla rumbo a Elche. La expedición franjiverde ha sido reubicada en un vuelo de la compañía Vueling que saldrá desde el aeropuerto de Tenerife Norte el martes a partir de las 7:00 horas para hacer escala en Barcelona y regresar posteriormente a la ciudad ilicitana. Mientras tanto, este lunes el futbolista Gonzalo Verdú ha explicado en una entrevista a TeleElx cómo está viviendo el equipo los problemas que ha originado la calima. “Es un contratiempo de fuerza mayor que tenemos que tomarnos como una jornada de convivencia para hacerlo más ameno. A todos nos gustaría estar en casa, pero a los problemas soluciones“, ha reconocido.

El capitán del Elche ha asegurado que al caminar por las calles se notan los efectos de la calima que está posada sobre toda la isla de Santa Cruz de Tenerife: “Cuando estás un rato en la calle se nota que la arena y el polvo se te meten en la boca. En el partido se notó. Ayer notaba en la garganta un poco de irritación por esa arenilla. Al final es temporal y estamos el menos tiempo posible fuera del hotel“.

Por su parte, César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del club, también ha indicado que hay que evitar realizar cualquier actividad deportiva en esta situación por las partículas en suspensión: “A nivel de salud no debe afectar, salvo que seas una persona con alguna afectación a nivel pulmonar. El principal problema es que el rendimiento baja en cuenta a la capacidad de ventilación del deportista“.

Por otro lado, en lo deportivo el central también ha hablado sobre los errores que está cometiendo el equipo en defensa y en la salida de balón: “Se está viendo algún error individual pero eso también lo marca empezar muy pronto por detrás en el marcador. Eso trastoca nuestros planes en el partido. Para que eso no ocurra tenemos que salir concentrados y enchufados“.

La identidad de este equipo nos ha traído hasta aquí. El equipo tiene plan B, pero debe identificar lo que requiere cada momento para ser competitivo. Nuestro plan B estaba muy estudiado con Yacine, que era nuestra referencia. Pere Milla también nos da mucho en balones largos y con Jonathas funcionará porque intimida“, ha explicado el defensor de Cartagena.

Verdú será baja ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas) junto a Ramón Folch por acumulación de amarillas: “Llevábamos varios partidos con futbolistas apercibidos y justo esta semana hemos caídos dos de golpe, pero la plantilla es lo suficientemente competitiva para afrontar el partido sin debilidad“.

ELCHE CF

Josan busca el quinto ascenso de su carrera y el primero a la élite

El crevillentino subió a Segunda con Huesca (2015), UCAM de Murcia (2016), Albacete (2017) y Elche (2018)

Publicado

el

Josan Fernández celebra uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El ‘Hombre de los ascensos‘, Josan Fernández, quiere seguir ampliando su curriculum. El futbolista de Crevillente acumula cuatro ascensos, todos a Segunda División, y ahora busca el quinto en su carrera deportiva y el primero a la élite del fútbol español. El camino para lograrlo empieza este jueves con la ida de las semifinales ante el Real Zaragoza. Josan ha saboreado las mieles del éxito con Huesca (2015), UCAM de Murcia (2016), Albacete (2017) y Elche (2018).

Josan destaca que el equipo ilicitano llega “bien física y psicológicamente” a la disputa del play-off. “Tenemos la mayor de las ilusiones por devolver a este equipo a Primera“, explica. Asimismo, confiesa que el primer ascenso a la máxima categoría sería muy especial y más en Elche: “Sería increíble ascender a Primera en mi casa“. Precisamente Josan fue uno de los futbolistas que acabó la campaña regular ‘tocado’ físicamente, pero ya está recuperado: “Me encuentro bien y no tengo molestias. Quedan cuatro entrenamientos para prepararme de cara al partido. El equipo está unido para conseguir el objetivo“.

El crevillentino lleva dos años y medio en el Elche, desde que llegó en el mercado invernal del curso 17-18, en Segunda B. Rápidamente se convirtió en una pieza importante para el técnico Pacheta y, tras el ascenso, se ha consolidado en Segunda, demostrando que tiene nivel para destacar en la categoría de plata. Y es que a pesar de subir en tantas ocasiones, Josan no había conseguido hasta entonces afianzarse en el fútbol profesional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La afición del Elche despidió al equipo antes de marcharse al Pinatar Arena

Un grupo de seguidores franjiverdes se reunió en el párking del Martínez Valero para transmitir su apoyo a los de Pacheta

Publicado

el

Un grupo de aficionados del Elche se congregó en la tarde de ayer en el párking del Martínez Valero para despedir y dar ánimo a los futbolistas franjiverdes, que este martes se han marchado a tierras murcianas para instalarse en el Pinatar Arena. Los seguidores, en su mayoría integrantes de la Peña Furia Franjiverde, mostraron su cariño a todos y cada uno de los futbolistas que iban saliendo de las instalaciones del estadio tras completar la sesión de entrenamiento vespertina.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando apareció el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, al que se le coreó su nombre y se le pidió que renueve con el Elche.

El primer equipo se ha desplazado a San Pedro del Pinatar para concentrarse en las instalaciones de Pinatar Arena y seguir preparando el play-off de ascenso ante el Real Zaragoza (jueves 13, 22:00 horas). Por su parte, el conjunto maño está concentrado en Benidorm, en el Hotel Meliá Villaitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche anima a su afición a teñir los balcones de la ciudad de blanco y verde

El club ilicitano lanza la iniciativa #BalcónFranjiverde durante la disputa del play-off

Publicado

el

El Elche CF ha puesto en marcha a través de sus redes sociales la iniciativa #BalcónFranjiverde. El objetivo del club ilicitano es llenar de bufandas, banderas y objetos del Elche los balcones de la ciudad durante la disputa del play-off de ascenso. Varios aficionados ya se han sumado a la iniciativa y han compartido las fotografías de sus balcones decorados con los colores  franjiverdes.

Estamos peleando por el sueño de 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀. Que los balcones luzcan banderas, bufandas y objetos del Elche CF en estos días tan bonitos“, explica el club en su mensaje. Entre los participantes, se sorteará un camiseta oficial del Elche CF.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending