Conéctate en

ELCHE CF

“Cuando estás un rato en la calle, la arena y el polvo se te meten en la boca”

Gonzalo Verdú ha atendido este lunes a TeleElx en Tenerife, donde el Elche continúa a la espera de poder volar mañana martes si las condiciones de la calima lo permiten

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Verdú, junto al periodista Paco Gómez. / Elche CF

Día cuatro para el Elche C.F. en Tenerife, donde continúa a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren para abandonar la isla rumbo a Elche. La expedición franjiverde ha sido reubicada en un vuelo de la compañía Vueling que saldrá desde el aeropuerto de Tenerife Norte el martes a partir de las 7:00 horas para hacer escala en Barcelona y regresar posteriormente a la ciudad ilicitana. Mientras tanto, este lunes el futbolista Gonzalo Verdú ha explicado en una entrevista a TeleElx cómo está viviendo el equipo los problemas que ha originado la calima. “Es un contratiempo de fuerza mayor que tenemos que tomarnos como una jornada de convivencia para hacerlo más ameno. A todos nos gustaría estar en casa, pero a los problemas soluciones“, ha reconocido.

El capitán del Elche ha asegurado que al caminar por las calles se notan los efectos de la calima que está posada sobre toda la isla de Santa Cruz de Tenerife: “Cuando estás un rato en la calle se nota que la arena y el polvo se te meten en la boca. En el partido se notó. Ayer notaba en la garganta un poco de irritación por esa arenilla. Al final es temporal y estamos el menos tiempo posible fuera del hotel“.

Por su parte, César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del club, también ha indicado que hay que evitar realizar cualquier actividad deportiva en esta situación por las partículas en suspensión: “A nivel de salud no debe afectar, salvo que seas una persona con alguna afectación a nivel pulmonar. El principal problema es que el rendimiento baja en cuenta a la capacidad de ventilación del deportista“.

Por otro lado, en lo deportivo el central también ha hablado sobre los errores que está cometiendo el equipo en defensa y en la salida de balón: “Se está viendo algún error individual pero eso también lo marca empezar muy pronto por detrás en el marcador. Eso trastoca nuestros planes en el partido. Para que eso no ocurra tenemos que salir concentrados y enchufados“.

La identidad de este equipo nos ha traído hasta aquí. El equipo tiene plan B, pero debe identificar lo que requiere cada momento para ser competitivo. Nuestro plan B estaba muy estudiado con Yacine, que era nuestra referencia. Pere Milla también nos da mucho en balones largos y con Jonathas funcionará porque intimida“, ha explicado el defensor de Cartagena.

Verdú será baja ante el CD Numancia (domingo, 16:00 horas) junto a Ramón Folch por acumulación de amarillas: “Llevábamos varios partidos con futbolistas apercibidos y justo esta semana hemos caídos dos de golpe, pero la plantilla es lo suficientemente competitiva para afrontar el partido sin debilidad“.

ELCHE CF

“Este año he disfrutado como un enano en el Elche”

Gonzalo Villar se sincera en una entrevista de Miguel Quintana y habla sobre su etapa franjiverde y su salida en el pasado mercado invernal

Publicado

el

Gonzalo Villar durante un partido con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El periodista Miguel Quintana ha entrevistado para su canal de YouTube a Gonzalo Villar, quien ha hablado sobre su etapa en el Elche. El exfranjiverde hizo las maletas el pasado mes de enero y puso rumbo al Calcio para jugar en la AS Roma. En la actualidad, el murciano se encuentra de cuarentena a la espera de que mejore la situación en Italia tras la expansión del Covid-19.

Gonzalo Villar cerró su segunda etapa con el equipo ilicitano en el mercado invernal de este curso, en el que se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de José Rojo ‘Pacheta‘. Visto su brillante rendimiento y su prometedora progresión, el club romanista pagó cinco millones de euros para comprar la propiedad del internacional sub-21. “El mes de enero fue un culebrón. El día del partido contra el Alcorcón me llegó un mensaje al móvil en el que me aseguraban que el fichaje estaba hecho, pero yo quería jugar porque este año estaba disfrutando como un enano en el Elche. Por desgracia ese fue mi último partido con el Elche. En quince días pasé de jugar contra el Alcorcón a debutar con la Roma“, explica.

El mediocentro se sincera acerca de su temporada y media en el Elche: “Mi primer año en Segunda fue bastante malo a nivel general porque no me gané las oportunidades suficientes para demostrar. Cuando la rompes es muy fácil ponerme, pero este año hasta la quinta o sexta jornada no cogí confianza. A pesar de ello Pacheta mantuvo la confianza en mí y me siguió poniendo hasta que exploté con la llamada de la Sub-21 y el partido en casa ante el Rayo“.

Por otro lado, ha reconocido que “en el Elche me sentía una parte importante del equipo, pero tras la segunda convocatoria con la selección sentía que el equipo giraba en torno a mí, el Elche de Gonzalo Villar“.

Sobre Pacheta asegura que es el gran culpable de su evolución porque ha sido el encargado de pulir su talento como futbolista: “He mejorado mucho en las conducciones de balón, sobre todo en cuándo hacerlo y cuándo no. En el segundo año en el Elche me puse en modo esponja y me fue bastante bien“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche lanza la iniciativa Magia Franjiverde para potenciar la solidaridad de sus aficionados

Se trata de un tablón en el que ofrecer habilidades, capacidades o servicios a quiénes lo necesiten

Publicado

el

El Elche C.F. continúa con sus iniciativas para hacer más llevadera la cuarentena y tratar de ayudar en la medida de lo posible. En esta ocasión, el club ha lanzado a través de sus redes sociales el tablón Magia Franjiverde para potenciar la solidaridad de sus aficionados. De esta forma, los seguidores del Elche pueden ofrecer sus habilidades, capacidades o servicios para ayudar a quiénes lo necesiten.

El club anima a comentar en las redes sociales con el hashtag #FranjiverdesUnidos y ha elaborado una plantilla para aquellos que quieran colaborar. Se trata de un documento para entregar a aquellas personas o vecinos que puedan necesitar ayuda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jonathas supera las dos semanas de aislamiento tras dar positivo en Covid-19

El delantero del Elche ya está recuperado y muestra a través de sus redes sociales sus intensas sesiones de trabajo en casa

Publicado

el

El delantero del Elche, Jonathas, durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Jonathas de Jesús ha completado las dos semanas de aislamiento en su domicilio que debía cumplir tras dar positivo en la prueba del Coronavirus el pasado 14 de marzo. Después de 16 días intensos y duros, el futbolista del Elche ya está recuperado. Así lo ha demostrado en los últimos días a través de sus redes sociales, en las que ha compartido varios vídeos entrenando para mantener la forma física en este parón.

Unas semanas sin competir que han servido para que el atacante se recupere de sus molestias en el isquio, ya que cabe recordar que no pudo completar el último partido de Liga en Vallecas. El brasileño está llamado a ser una pieza clave en el Elche de cara al tramo final de la temporada.

El pasado viernes 13 de marzo el delantero presentó síntomas respiratorios y fiebre, por lo que fue sometido a las pruebas de Covid-19, que un día más tarde dieron positivo. Tras unos primeros días muy complicados, el futbolista llegó a afirmar al medio brasileño Globo que “nunca había sentido un dolor tan fuerte” y que “este virus no es una broma“, rápidamente evolucionó muy bien y ya se encuentra en plenas condiciones. De esta forma, Jonathas está a las órdenes del cuerpo técnico para seguir llevando a cabo el trabajo desde su domicilio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending