Conéctate en

Empleo

Una empresa de Elche es pionera en implantar la jornada laboral de 4 días

El secretario autonómico de Empleo ha visitado la empresa de Torrellano. Ha destacado que la Administración Valenciana incentivará este sistema que favorece la conciliación manteniendo la productividad

Publicado

el

Trabajar 4 días a la semana para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Es la opción que ofrece la empresa Zataca System, ubicada en Torrellano. Desde hace tres semanas algunos de sus  25 trabajadores optan a una jornada laboral de cuatro días, manteniendo las ocho horas de trabajo diarias, y en paralelo han implantado el teletrabajo, trabajar desde casa los viernes, así como el horario libre de entrada y salida. Es la segunda empresa de España en implantar esta reducción de jornada y primera en la Comunidad Valenciana. Con todo ello persiguen mejorar la conciliación, la calidad de vida de sus trabajadores, optimizar la producción para no trabajar más tiempo sino aprovecharlo al máximo.

La empresa ofrece tres tipos horarios: trabajar únicamente de lunes a jueves, opción que han elegido 17 de sus trabajadores; de lunes a viernes, que lo hacen seis; y de lunes a jueves con teletrabajo los viernes, opción que han elegido dos empleados al vivir fuera del municipio. Uno de ellos ha explicado que la productividad es la misma al trabajar las mismas horas a la semana, condensadas en cuatro días. «Ahora tengo más tiempo para mi vida personal. Recomiendo a otras empresas que lo implante, de todos modos, siempre están a tiempo de volver a los cinco días», ha añadido.  De momento en la ecuación de Zacata System de trabajar menos días y mantener la productividad, el resultado es positivo.

En Zacata System se han reunido este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, miembros de la corporación y directivos de la empresa. Según Nomdedeu se trata de una apuesta que nace de las empresas pero la administración valenciana incentivará esta iniciativa «por ser sostenible, productiva y mejorar la calidad de vida de los trabajadores». Ha explicado que el programa Labora de la Generalitat podría apoyar económicamente esta iniciativa.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Fórum Labora Elche finaliza con más de 20 empresas ofertando empleos

Esta iniciativa ayuda a que los demandantes aprendan destrezas como la redacción de currículos, hacerlos a través de internet, encontrar trabajo a través de redes sociales

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana el último fórum del LABORA, una iniciativa para ayudar a buscar empleo a todo aquel que lo necesite. Una veintena de empresas han participado en la jornada de hoy para ofrecer más de 70 puestos de trabajo. Un evento que ha acogido a más de 830 personas inscritas. El fórum de labora es un a oportunidad para que los demandantes de empleo aprendan algunas destrezas como la redacción de currículos, hacerlos a través de internet, encontrar trabajo a través de redes sociales.  

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche en 652 personas desde el fin del Estado de Alarma

Aumenta el empleo, principalmente, en el grupo de edad de 25 a 44 años, con predominancia en las mujeres. Los que más sufren el desempleo, son los menores de 25, y varones

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro referidos al mes de mayo, y que, además, son los primeros desde que decayó el Estado de Alarma. Pues bien, tenemos buenas noticias, ya que baja en 652 personas, y lo hace principalmente en el sector servicios, que se debe, principalmente, al levantamiento de restricciones. Actualmente en el municipio hay 26.095 personas sin empleo.

El paro baja en 652 personas respecto al mes de abril. Lo hace en todos los sectores, especialmente en el de servicios, con 473 personas menos. Datos que se deben, sobre todo, al fin del Estado de Alarma, y el levantamiento de las restricciones a la movilidad, junto con la ampliación de horarios en la hostelería. Por otra parte, baja en el grupo de edad de entre 25 y 44 años, en concreto, en las mujeres, donde 221 encontraron empleo, frente a los 151 hombres. Donde apenas hay variaciones es en la población menor de 25 años, especialmente los varones, y que se suma así al gran problema que supone el paro juvenil, que representa el 40% del paro global en el país. En Elche son 26.095 personas las que se encuentran en desempleo.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche con 446 nuevos empleos durante el mes de marzo

En todo el municipio son 26.859 las persona sin empleo. Las que más lo sufren son las mujeres, que representan el 60% de los desempleados

Publicado

el

Ya conocemos los datos del paro, que tras meses de subida por la crisis derivada del Covid, ha vuelto a descender en toda la comarca del Baix Vinalopó. En total, 680 personas lograron un empleo durante el mes de marzo. 446 en Elche, 163 en Santa Pola y 71 en Crevillente. Actualmente son 33.714 las personas sin empleo en la comarca, de las que 26.859 pertenecen a Elche. La brecha de género sigue presente y el 60% de los desempleados son mujeres.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending