Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Empleo

Una empresa de Elche es pionera en implantar la jornada laboral de 4 días

El secretario autonómico de Empleo ha visitado la empresa de Torrellano. Ha destacado que la Administración Valenciana incentivará este sistema que favorece la conciliación manteniendo la productividad

Publicado

el

Trabajar 4 días a la semana para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Es la opción que ofrece la empresa Zataca System, ubicada en Torrellano. Desde hace tres semanas algunos de sus  25 trabajadores optan a una jornada laboral de cuatro días, manteniendo las ocho horas de trabajo diarias, y en paralelo han implantado el teletrabajo, trabajar desde casa los viernes, así como el horario libre de entrada y salida. Es la segunda empresa de España en implantar esta reducción de jornada y primera en la Comunidad Valenciana. Con todo ello persiguen mejorar la conciliación, la calidad de vida de sus trabajadores, optimizar la producción para no trabajar más tiempo sino aprovecharlo al máximo.

La empresa ofrece tres tipos horarios: trabajar únicamente de lunes a jueves, opción que han elegido 17 de sus trabajadores; de lunes a viernes, que lo hacen seis; y de lunes a jueves con teletrabajo los viernes, opción que han elegido dos empleados al vivir fuera del municipio. Uno de ellos ha explicado que la productividad es la misma al trabajar las mismas horas a la semana, condensadas en cuatro días. “Ahora tengo más tiempo para mi vida personal. Recomiendo a otras empresas que lo implante, de todos modos, siempre están a tiempo de volver a los cinco días”, ha añadido.  De momento en la ecuación de Zacata System de trabajar menos días y mantener la productividad, el resultado es positivo.

En Zacata System se han reunido este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, miembros de la corporación y directivos de la empresa. Según Nomdedeu se trata de una apuesta que nace de las empresas pero la administración valenciana incentivará esta iniciativa “por ser sostenible, productiva y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. Ha explicado que el programa Labora de la Generalitat podría apoyar económicamente esta iniciativa.

 

 

Empleo

El paro baja en 717 personas en el mes de noviembre y en un año más de tres mil

Actualmente hay 20.879 personas desempleadas en Elche

Publicado

el

Los datos del paro dejan buenas noticias en Elche, durante el mes de noviembre. Y es que el mes pasado encontraron trabajo 717 personas, de ellas 373 hombres y 344 mujeres. Los sectores que más empleo han generado han sido el sector Servicios, seguido de la Industria. En cambio los sectores que menos trabajo han generado han sido la construcción y la agricultura. Por tanto, la tasa de desempleo ha descendido a 20.879 personas. Las mujeres siguen siendo el grueso de esta cifra ya que de esas 20 mil personas paradas en Elche, más de 13 mil son mujeres frente a más de 7 mil que son hombres. Los datos interanuales arrojan que el paro de noviembre de 2022 al mes pasado ha descendido en más de tres mil personas.

Seguir Leyendo

Empleo

El paro baja en Elche en 28 personas durante el mes de octubre

En la actualidad en el municipio hay 21.596 personas sin empleo, de las que 8.086 son hombres y 13.510 mujeres

Publicado

el

Este jueves se han conocido los datos del paro del mes de octubre. Actualmente en la comarca del Baix Vinalopó hay 27.229 personas desempleadas, 77 más que en el mes de septiembre. Respecto a octubre del año pasado, el paro ha disminuido en algo más de 5.000 personas. En el caso de Elche, el desempleo ha descendido en 28 personas, principalmente en el sector servicios y de la agricultura. Hoy en día hay 21.596 personas sin empleo en nuestro municipio, de los que 8.086 son hombres y 13.510 mujeres. La franja de edad mayoritaria es la de los mayores de 44 años. 

Seguir Leyendo

Empleo

Elche Acoge organiza unas jornadas para incentivar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión

Publicado

el

La Fundación Elche acoge ha organizado este jueves unas jornadas en el Centro de Congresos para la inclusión en las empresas de personas en riesgo de vulnerabilidad. Allí se ha dotado a los asistentes de herramientas para superar con éxito entrevistas de trabajo. Además se ha incentivado a las empresas a contratar a personas que viven en riesgo de exclusión social.

En estas jornadas se han dado las claves para conocer qué buscan las empresas en los procesos de selección y las claves para mejorar las candidaturas de los asistentes a estas jornadas.

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión social. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending